Nuevos proyectos internacionales para Leonor Watling y Elena Anaya

por © Redacción-NOTICINE.com
Anaya en Miguel y William
Anaya en Miguel y William
Anaya en Miguel y William29-V-06

Junto con Penélope Cruz y Paz Vega, Leonor Watling y Elena Anaya pueden presumir de ser las actrices españolas más solicitadas para intervenir en proyectos hablados en inglés fuera del mercado local. Coincidentemente, ambas intérpretes acaban de incorporarse a sendos films que tienen como tema central a la pasión que deviene en tragedia.

Watling, a quien se la pudo ver en cintas en inglés como "Mi vida sin mí" o "La vida secreta de las palabras", será la protagonista femenina de la adaptación de la novela de Albert Cohen, "Belle Du Seigneur", que dirigirá a partir de octubre el debutante Glenio Bonde, contando con el francés Olivier Martínez como contraparte masculina. La historia, ambientada en 1935-1936, narrará el amor prohibido entre un judío que integra la Sociedad de las Naciones (SND) y la esposa protestante de uno de sus subordinados. Esta es una película que se prepara desde hace bastante tiempo y el año pasado se anunció con la francesa Ludivine Sagnier ("La piscina") y el italiano Alessio Boni en los roles protagónicos de los amantes que se encaminan a un destino dramático. Su rodaje se desarrollará en localizaciones de Suiza, Italia y Alemania.

Por su parte, Anaya -recién salida de otro largometraje internacional, "Miguel y William", donde es nada menos que una fémina que se disputan Shakespeare y Cervantes- será una enigmática mujer con mucho que ocultar en "The Floating World", proyecto con guión y dirección de John Winter a rodarse en Australia, al que se describe como un drama con una fuerte dosis de sensualidad. La actriz, que dio su primer paso en el cine a gran escala con la hollywoodiense "Van Helsing", interpretará a una mujer cuyo misterioso pasado se irá desvelando lentamente, a través de mentiras, verdades y fantasías sexuales. Próximamente, se podrá ver a la actriz en un cameo en "In The Land of Women", del director John Kasdan y en la que actúan Meg Ryan y Adam Brody, que se estrenaría en agosto, un mes antes de que se lance otro de sus más recientes trabajos, "Alatriste".