Salma Hayek presentó en sociedad su primer programa para la televisión estadounidense

por © Redacción-NOTICINE.com
Orozco como Betty, la fea
Orozco como Betty, la fea
Orozco como Betty, la fea19-VII-06

La mexicana Salma Hayek ha retornado al terreno donde dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, al tomar las riendas de la versión estadounidense de la exitosa "Yo soy Betty, la fea", una telenovela que marcó un nuevo estilo dentro de este campo, quitando todo el dramatismo que es típico de este tipo de productos para imprimirle un tono cómico que conquistó a audiencias de todo el mundo.

Hayek, que hizo su paso por los culebrones mexicanos antes de comprar su ticket de ida a Hollywood, es una de las seis productoras ejecutivas de "Ugly Betty", una serie inspirada en la colombiana "Yo soy Betty, la fea", protagonizada por Ana María Orozco, que forma parte de la programación de la cadena ABC para la temporada televisiva próxima a debutar.

"Ugly Betty", que llegará a la pantalla pequeña el 22 de septiembre, cuenta la historia de una chica poco agraciada pero muy inteligente llamada Betty Suárez, oriunda del barrio de Queens, que trabaja como asistente en una revista de modas. La heroína de esta serie -adaptada al gusto americano- es interpretada por América Ferrara, joven actriz de 22 años, cuyo papel más importante hasta la fecha pertenece a una película donde también se tocaba el tema del estereotipo de la belleza femenina, que llevaba el irónico título de "Las mujeres de verdad tienen curvas".

"Estoy segura que la audiencia americana está sedienta de algo así y simplemente la van a adorar", dijo una exultante Hayek durante la presentación de este programa, que contará en su reparto con Tony Plana como el padre de Betty, Ana Ortiz como su hermana y la reconocida Vanessa Williams como la editora Wilhelmina Slater, la villana que nunca puede faltar en una telenovela.

Como muestra de la confianza que ABC Entertainment ha depositado en Hayek y su proyecto, "Ugly Betty" se emitirá los viernes a las 20 horas. Sin duda, ésta será una prueba de fuego para la mexicana.