La puertorriqueña Roselyn Sánchez presenta su película más personal

por © Redacción-NOTICINE.com
La actriz en Yellow
La actriz en Yellow
La actriz en Yellow28-VII-06

Doce años lleva la puertorriqueña Roselyn Sánchez afincada en Estados Unidos, país al que viajó -como tantas personas- persiguiendo el sueño de triunfar en el mundo del espectáculo. Con la experiencia conseguida y cierto estatus dentro de la industria, la boricua presenta su cinta más personal, donde rememora sus comienzos como artista en un país ajeno y altamente competitivo.

En el marco del Festival de Cine Latino de Nueva York, Sánchez da a conocer su película "Yellow", la cual la tiene como protagonista, productora y co-guionista de la historia de una chica, Amaryllis Campos, que viaja a Nueva York en su afán de iniciar allí una carrera como bailarina. "Pasé siete años buscando apoyo y financiamiento y por fin se logró, se hizo", confesó en entrevista telefónica con AP la actriz de 33 años, quien debió recorrer un largo camino para ver plasmado en la pantalla este proyecto tan anhelado.

Dirigida por Alfredo de Villa y co-escrita por Sánchez y la guionista Nacoma Whobrey, el mayor reto de la actriz, además de conseguir el financiamiento para un film latino, fue tener que convertirse en bailarina exótica, ya que su personaje ante la falta de un futuro se ve forzada a trabajar en un club nocturno, y la preparación que ello supuso. "Estuve dos meses ensayando sin parar, me salieron moretones, me lesioné la espalda...incluso me inyectaron cortisona para poder bailar", detalló, aunque aseguró que el dolor valió la pena.

Pendiente de cada detalle que hace a este largometraje, Sánchez se manifestó nerviosa ante la presentación, pero con una sensación de victoria por ver que su sueño finalmente puede ser compartido con el público. Mientras trabaja en la serie "Without a Trace", la intérprete se prepara para volver a convertirse en la agente Isabella Molina en "Rush Hour 3", como ya lo hiciera en la cinta anterior de la saga protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker que le abrió las puertas de Hollywood.