Actualidad española: Los premios Goya se ponen a prueba, actores gallegos se manifiestan por los atentados que afectan a Galicia

por © Redacción-NOTICINE.com
Tosar en la conferencia de prensa
Tosar en la conferencia de prensa
Tosar en la conferencia de prensa8-VIII-06

- Las críticas que despertó la última edición de los premios Oscar ha provocado que para su XXI entrega, a desarrollarse en el último fin de semana de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España haya tomado mayores recaudos. Según especificó la entidad en su revista "Academia", la gala estará sujeta a la decisión de una comisión constituida por la Junta, la cual se encargará de evaluar las diferentes propuestas presentadas para la organización de la ceremonia.

Por este medio, también se indicó que la gala podría realizarse el sábado 27 o el domingo 28 de enero. Asimismo se anunció que el 15 de septiembre se hará pública las tres películas elegidas para representar a España en los premios Oscar y el 28 el título seleccionado; con este fin a partir del 4 de septiembre la Academia comenzará a enviar las papeletas de votación para sus miembros.

- Un grupo de actores y actrices gallegos han repudiado públicamente la serie de incendios intencionados que se están desarrollando en Galicia, donde se han abierto unos cien focos de los cuales 30 han sido controlados, haciendo un llamado tanto al gobierno como a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para que estos sucesos no tengan lugar. Luis Tosar, Mabel Rivera, Santi Prego, Camila Bossa, Flor Maceira, Pilar Pereira y Yolanda Muíños son algunos de los intérpretes que estuvieron en una rueda de prensa, donde se dio a conocer un manifiesto donde se explayaron sobre los hechos que están afectando a Galicia por estos días.

Los actores expresaron su "profunda solidaridad con las personas que padecen directamente los daños y perjuicios de este atentado contra la naturaleza, de consecuencias incalculables para todos", alertando sobre la necesidad de que cada persona extreme "las medidas de precaucación", ya que cualquier cigarrillo que se arroja fuera de lugar o cada botella de vidrio que se deja en el monte puede traer consecuencias para la naturaleza. "No estamos adscritos a ningún partido y esto no es nada oficial pero decidimos pronunciarnos por la sensación de impotencia que nos invade", aclaró Tosar en nombre de este colectivo, que no tiene la idea de formar una plataforma como la de Nunca Máis, sino la sola intención de colaborar desinteresadamente. Rivera, por su parte, arremetió contra la clase política, de la cual aseguró que "no está a la altura de las circunstancias".