Belén Rueda debuta en el cine en inglés junto a Julianne Moore

por © Redacción-NOTICINE.com
Julianne Moore
Julianne Moore
Julianne Moore23-VIII-06

Por estos días, la revelación de "Mar adentro", Belén Rueda, acaba de finalizar su participación del que es su primer largometraje en inglés, "Savage Grace", el cual se encuentra en rodaje en Barcelona y cuenta como protagonista con nada menos que la respetada Julianne Moore, quien es acompañada por otros intérpretes locales como Elena Anaya y Unax Ugalde.

En Sitges tuvo lugar la última escena que le tocaba jugar a Rueda junto a Moore en "Savage Grace", film que rememora la historia de Barbara Daly (Moore), esposa del heredero de los Baekeland, multimillonarios propietarios del imperio de plástico baquelita, que fue asesinada en 1972 por su propio hijo, un joven homosexual con el que mantenía una relación incestuosa, como más tarde se descubriría. "Belén es muy guapa, es una actriz fantástica. Ambas tenemos dos niños, nos unen muchas cosas", aseguró Moore sobre Rueda una vez finalizada la filmación de esta secuencia, en la que sus personajes mantienen un diálogo.

Rueda da vida a Blanca, una amiga de Barbara Daly, que sospecha la tragedia que se avecina. "Nunca había trabajado en inglés, cosa que al principio me preocupaba, pero a mí me gusta más ocuparme que preocuparme", declaró Rueda sobre su primera incursión en el cine anglosajón. Para este personaje se había barajado inicialmente el nombre de Aitana Sánchez-Gijón, pero finalmente fue Rueda la que se quedó con este rol y la posibilidad de expandir su carrera como actriz.

Una intérprete ya experimentada en esto de rodar en inglés es Anaya, quien sigue sumando proyectos internacionales. Dentro de este film, la actriz da vida a la amante del marido de Daly y no ha escatimado elogios para describir el trabajo de Moore: "Nunca he trabajado al lado de alguien con tal fuerza y precisión. Verla actuar es fascinante".

Esta escandalosa y sórdida historia está dirigida por Tom Kalin, a quien le tomó doce años conseguir el financiamiento para este proyecto, principalmente porque no quería aceptar las imposiciones de Hollywood. Por ello buscó capitales en otras tierras y así se involucraron tres empresas españolas -Montfort Producciones, A Contra Luz y Videntia Frames- que aportaron talento artístico y técnico para esta película a la que aún le restan cinco semanas de rodaje.