Noticias latinas: Salma sobre ruedas, Tamara Acosta repite con Littin, Perugorría expone en Granada

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Perugorría como Goya
Perugorría como Goya
Tamara AcostaPerugorría como Goya24-I-02

- Salma Hayek simboliza, todos lo sabemos, la quinta esencia del erotismo latino, pero para los norteamericanos puede también ser una imagen de lujo. Así al menos lo pensaron los ejecutivos de la Lincoln, marca propiedad de Ford, que la han contratado para aparecer en los anuncios de su modelo Navigator, los cuales se están emitiendo por las cadenas norteamericanas en español desde este miércoles. Los comerciales son dos. En el primero, la estrella veracruzana escapa de una persecución para llegar al lado de un director de cine conduciendo a toda velocidad un Lincoln. En el segundo, Salma aparece dentro del automóvil rodeada de todo su equipo (seis personas en total), como prueba de su gran capacidad interior. Hayek espera ahora el estreno de su trabajo como protagonista y productora, "Frida", que tendrá lugar en octubre.

- La actriz chilena Tamara Acosta interpretará a una joven árabe en la próxima película de Miguel Littin, quien ya la requiriera para "Tierra del fuego". "La última luna" será el título de la cinta, que se rodará el próximo mayo en Israel, a pesar de la inestabilidad política de la zona. Littin ha asegurado a La Tercera que su film quiere ser "un homenaje y una fuerte y vigorosa contribución al diálogo y la paz en esta guerra fratricida, en que la peor parte la llevan los palestinos". Acosta ya ha empezado a tomar clases de árabe, aunque finalmente podría ser doblada, y lo mismo hace otro actor chileno, Luis Alarcón, que también interpretará a un palestino. "La última luna" será una coproducción entre Chile, España y México, con ayuda de Ibermedia.

- El actor cubano Jorge Perugorría junto con Gustavo César Echevarría ofrece en la ciudad española de Granada una exposición de 38 cuadros, bajo el título "De La Habana a los mártires". Perugorría, más conocido por su faceta de actor de cine, explicó que sus cuadros obedecen a una inspiración trágica y constituyen un "diario de la vida", del que forman parte reproducciones de "peces que gritan", ya que "vivimos en un mundo en el que nos hacen falta muchos gritos para darnos cuenta de lo que está pasando". También el actor cubano tuvo unas palabras de agradecimiento para el director de cine Bigas Luna, a cuyas órdenes actuó en la película "Volaverunt" interpretando el papel de Goya y que fue la persona que le "estimuló" a retomar la pintura, actividad que "había abandonado por la actuación" y a la que se dedicaba de muchacho.