Gracia Querejeta rueda drama femenino con Maribel Verdú y Blanca Portillo

por © Redacción-NOTICINE.com
Blanca Portillo
Blanca Portillo
Blanca Portillo15-IX-06

Dos mujeres que deben hacer causa común para recomponer sus vidas. Esa es la historia de la nueva película de Gracia Querejeta, "Siete mesas (de billar francés)", la cual se rueda por estos días en la localidad madrileña de Coslada, contando con dos grandes actrices como Maribel Verdú, recuperada por el cine español tras sendos rodajes en Argentina y México, y Blanca Portillo, quien emocionó con su interpretación en "Volver".

"Siete mesas (de billar francés)" es un drama centrado en una mujer (Verdú) que retorna a su barrio de Madrid desde Vigo, en compañía de su hijo, al enterarse del grave estado de salud de su padre. Al llegar se entera por medio de su actual compañera sentimental (Portillo) que él ha muerto y le ha dejado un billar venido a menos. Muy pronto las mujeres se unen para sacar adelante el negocio y sus respectivas vidas, montando un equipo de billar.

"Buscaba algo que se tuviera que recomponer desde dentro, y el billar me ha servido como trasfondo para contar eso", explica Querejeta, autora del guión junto a Davil Planell, con quien ya colaborara en "Héctor". Esta es la quinta película para la directora, quien considera que esta es su historia "más vomitada", que quizá tenga "un efecto terapéutico" por haber nacido de una vivencia personal, no tanto de los hechos que narra, sino los sentimientos que aborda, aunque en su casa supo tener una mesa de billar francés, un juego prácticamente en extinción.

Querejeta ha adelantado que este film, que lleva cuatro semanas de rodaje y aún le restan otras seis, posee más humor que sus trabajos anteriores y utiliza el billar como trasfondo para hablar de cuestiones humanas, si bien no pretende ser "una lección sobre este mundo". Una historia intimista, de seres cotidianos que deben ayudarse los unos a los otros para salir adelante.