Directores latinos: Akershtein reúne a Mollà, Roth y Grandinetti, otro mexicano se pasa al cine en inglés, Martel vuelve a ser producida por los Almodóvar

por © Redacción (Argentina/México)-NOTICINE.com
Ambert Tamblyn
Ambert Tamblyn
Ambert Tamblyn12-X-06

- El director, productor y guionista argentino Ricardo Akershtein ha logrado reunir un reparto de primeras figuras, que incluye a Jordi Mollà y sus compatriotas Cecilia Roth y Darío Grandinetti, para su largometraje "Epoxy", un thriller a rodarse el próximo año. La historia sigue la investigación de un detective de la desaparición de una mujer, que tiene como principal sospechoso a un hombre que sufre desorden de personalidad múltiple. Akershtein ha destacado como director de fotografía de diversos programas televisivos brasileños.

- Rigoberto Castañeda se ha unido a la lista de directores mexicanos que incursionan en el cine en inglés con "Blackout", un thriller independiente que se rodará desde el próximo mes en España, que se centra en la historia de tres personas que quedan encerradas durante casi 24 horas en el elevador de un hospital, lo cual se volverá una pesadilla. Los protagonistas serán Amber Tamblyn ("El grito 2"), quien es una joven que intenta ver a su abuela agonizante; Armie Hammer, un adolescente que intenta escapar con su novia y Aidan Gillen, un médico que resultará un psicópata. Castañeda ha debutado en el largometraje con "Kilómetro 31", coproducción hispano-mexicana.

- Tras "La niña santa", la compañía de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, volverá a producir a la realizadora argentina Lucrecia Martel, quien se encuentra desarrollando su tercer largometraje, "La mujer sin cabeza". Los Almodóvar compartirán producción con Lita Stantic, hacedora de talentos del "nuevo cine argentino", en este film de 2 millones de dólares que se rodaría desde el mes de marzo de 2007. La provincia argentina de Salta será el escenario del mismo, como es habitual en la filmografía de Martel, que seguirá a una mujer que tras atropellar a un perro queda en un estado de conmoción que le hace ser incapaz de distinguir a la gente.