El cubano Roberto Sanmartín se convierte en un pelele

por © Redacción-NOTICINE.com
Rosa Boladeras
Rosa Boladeras
Rosa Boladeras10-XI-06

El guionista de cine y cómics, Hernán Migoya, debuta en el largometraje con "¡Soy un pelele!", película protagonizada por el cubano Roberto Sanmartín ("Habana Blues") y la catalana Rosa Boladeras, con la participación de Liberto Rabal, que narra la historia de una mujer dispuesta a realizar acciones extremas para conquistar al hombre que ama y que no puede tener.

En "¡Soy un pelele!", Sanmartín es un oscarizado director de cine en plena génesis del guión de su próximo largometraje. Pero un día despierta con signos de haber perdido la memoria. El teléfono suena y su productor le urge a que le entregue su guión, pero al comprobar que no lo ha terminado, lo une a Olvido (Boladeras), su antigua co-guionista para que finalicen la historia en un fin de semana. Olvido ha estado secretamente enamorada de él, pero no nunca se lo confesó porque él es gay. La pérdida de la memoria la ve entonces como una oportunidad para que él se enamore de ella, inventándose una antigua historia de amor entre ellos.

Migoya incursiona en el largometraje con este film, tras dedicarse a la escritura de historias dentro de los géneros del fantástico y el suspense. Desde el 2 de noviembre se rueda esta cinta, que cuenta con producción de Iris Star, responsable de películas como "Todo me pasa a mí" y "Fumata blanca", a la que se define como "una comedia romántica no apta para todos los públicos".