Miguel Ángel Solá se recupera de un grave accidente que le dejó paralítico

por © Redacción-NOTICINE.com
Oteyz y Solá en El diario de Adán y Eva
Oteyz y Solá en El diario de Adán y Eva
Oteyz y Solá en El diario de Adán y Eva17-XI-06

El actor argentino radicado en España, Miguel Ángel Solá, se encuentra recuperándose lenta pero favorablemente de un accidente sufrido en las Islas Canarias, cuando una ola gigante lo aplastó dejándolo paralítico, según informó su esposa, la actriz española Blanca Oteyza, quien adelantó que el intérprete necesitará unos ocho meses de rehabilitación antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Solá y Oteyza se encontraban en una playa de Las Palmas, ciudad a la que habían acudido como parte de su gira nacional con la obra de teatro "El diario de Adán y Eva", cuando el actor de 56 años decidió darse un baño de mar antes de retirarse del lugar. El cambio de marea hizo que una ola gigante lo aplastara, debiendo ser socorrido por los bañistas allí presentes, tras lo cual fue inmediatamente transferido al hospital de Las Palmas antes de ser llevado a Madrid.

La embestida de la ola provocó a Solá un esguince longitudinal en la médula, que le dejó paralítico, aunque afortunadamente la médula no perdió líquido. Este accidente tuvo lugar el 26 de septiembre, pero por precaución no se divulgó la noticia hasta ahora, que el actor ya está fuera de peligro de parálisis e iniciando los ocho meses de rehabilitación necesarios para poder ser intervenido quirúrgicamente.

Protagonista de "Casas de fuego", "Tango", "Plenilunio", "Sé quién eres" y "La puta y la ballena", Solá está casado con Oteyza desde 1996, con quien tiene dos hijas, María y Cayetana.