Esai Morales, Cheech Marin y Carlos Padilla protagonizan una hazaña mexicana

por © Redacción-NOTICINE.com
Carlos Padilla
Carlos Padilla
Carlos Padilla23-XI-06

Hollywood gusta de plasmar en el celuloide esas historias de gestas deportivas donde lo imposible se transforma en posible, pero esta vez no ha elegido un tema local para retratar, sino que ha mirado al vecino México para recordar una hazaña que tuvo lugar en 1957, cuando un equipo de Monterrey se coronó campeón de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de béisbol, lo cual les convirtió en héroes nacionales.

Esai Morales ("La bamba") y el famoso comediante Cheech Marin encabezan el reparto de "The perfect game" (El juego perfecto), una coproducción estadounidense-mexicano que recordará aquel partido donde los mexicanos triunfaron en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de béisbol, que tendrá como a uno de los héroes del equipo a Carlos Padilla, protagonista de la conmovedora "Voces inocentes".

La película es en inglés y su primera parte ya ha sido rodada en Monterrey, México. Como suele suceder en estos casos, la historia se inspira en la realidad, sin ser absolutamente fidedigna a ella, ya que se agregan elementos de ficción que ayuden a la narración dramática que se busca. La historia contará desde el momento en que se empieza a formar el equipo, que tiene como entrenador al personaje de Morales y como grandes hacedores a dos curas interpretados por Marin y Louis Gossett Jr, hasta que consiguen entrar en la historia del deporte.

Rocco DeVilliers es el director de este film coproducido por la estadounidense Mandalay Pictures y la mexicana Kenio Films, que proseguirá su rodaje en Estados Unidos. El productor mexicano Adolfo Franco adelantó al diario El Universal: "La película se tiene que terminar antes del 23 de diciembre, para su estreno el próximo año, que coincidiría con el 50 aniversario de la hazaña".