Guillermo Fesser convierte en estrella de cine a su asistenta Cándida

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel del film
Cartel del film
Cartel del film19-XII-06

El multifacético Guillermo Fesser, parte del dúo Gomaespuma y guionista de "El milagro de P. Tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" que fueron dirigidas por su hermano Javier Fesser, se lanza a la dirección cinematográfica con "Cándida", retrato sobre su asistenta, Cándida Villar, quien ya fue centro de un libro donde recogía las memorias de una vida plagada de sacrificio.

"Cándida" es para Fesser un homenaje a todas esas "mujeres que se han pasado toda la vida trabajando en silencio pero siempre mostrando una sonrisa", exactamente como su Cándida, la asistenta que conoce desde su juventud y cuya vida -sufrió el maltrato de su marido y luchó por sacar a sus hijos de su dependencia a las drogas y de enfermedades- le inspiró para, en primera medida, publicar un libro donde recogía sus memorias, "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien", para luego llevarlas a este largometraje que se estrenará el viernes en España.

En la ficción del film se presenta a Cándida como una suerte de Mary Poppins del madrileño barrio de San Blas, que en vez de volar viene en metro, una asistenta en edad de jubilación que busca hacer el bien y ser amable con los demás. Su vida está plagada de problemas, sus hijos son un desastre, así que sólo sueña con irse a una tranquila casita en el campo. Pero cuando se le presenta su oportunidad, renuncia a sus deseos por estar con los suyos.

Cándida no es sin embargo ajena al mundo del cine, ya que esta natural de Martos (Jaén), ejerce como particular crítica cinematográfica en el programa de radio de Fesser, donde se explotan las ocurrencias de una mujer corriente que -como tantas- tiene una vida extraordinaria. Para Fesser esta película responde a "la necesidad de demostrar que Cándida ha hecho durante toda su vida que la de otros sea mucho mejor".