Pablo Malo explora el terror en su segundo film

por © Redacción-NOTICINE.com
Otra imagen de la película
Otra imagen de la película
Otra imagen de la película21-XII-06

"Frío sol de invierno" convirtió al realizador Pablo Malo en una de las promesas más firmes del cine español, siendo recompensado por su trabajo con el premio Goya a la mejor dirección novel. En pocos días, el director estrenará su segundo largometraje, "La sombra de nadie", un thriller de terror que habla sobre los "miedos terrenales", que busca cumplir con todos los lugares comunes propios del género pero presentando asimismo una visión única.

Explorar un género diferente para llegar a otro tipo de público fue lo que originó "La sombra de nadie", según ha indicado su director, Malo, en la presentación oficial de este largometraje, a estrenarse el 29 de diciembre. Ambientada en el año 1967, la historia se desarrolla en los pirineos, donde a partir de la muerte de una niña cerca de un internado y la aparición de un profesor en un pueblo, comienzan una sucesión de hechos paranormales.

José Luis García-Pérez ("Los aires difíciles", "Cachorro"), la francesa Philipinne Leroy-Beaulieu ("Dos hermanos", de Jean-Jacques Annaud), Manuel Morón ("El Bola", "Smooking Room"), Andrés Gertrudix y Andrea Villanueva son los protagonistas de este film, donde Malo busca ser fiel a los principios del terror pero con una mirada particular, en su búsqueda de "regresar al cine clásico" y también a la atmósfera inquietante de sus cortometrajes "El ángel de mármol" y "Jardines deshabitados". "Al final de la escalera" o "El resplandor" son los films que el realizador señala como influencias de este largometraje, que por medio de una historia realista con personajes profundos explora "los fantasmas que todos llevamos dentro".