Obra teatral de Julio Chávez es adaptada al cine

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Los protagonistas de la película
Los protagonistas de la película
Los protagonistas de la película4-I-07

Reconocido por su labor como director de publicidad, el argentino Edi Flehner se lanza a la realización cinematográfica con "Rancho (Una historia aparte)", película que adapta la obra teatral escrita y dirigida por Julio Chávez, protagonista de uno de los films latinoamericanos más aclamados del pasado año, "El custodio".

"Rancho (Una historia aparte)" cuenta que en un lugar llamado Nogolí, un rancho de paredes de barro y piedra donde vivían Tulio y Susana, la vida transcurría con rutinas, casi solo con rutinas y el mundo era ancho y ajeno. En ese pequeño mundo, todo era conocido, todo era compartido, los recuerdos, los rencores, los gustos y los muertos. Fuera de allí todo era extraño, distinto, inconveniente, peligroso. En otra ciudad lejana llamada Buenos Aires vive Clara, hermana de Tulio y tía de Susana, con sus rutinas, sus rencores y sus pequeñas compañías cotidianas. Los objetos son dueños y señores de sus vidas, las sábanas y el yogurth, el salame, el mate y la tv. Cada uno librando sus pequeñas batallas contra la vejez, contra la enfermedad. Hasta que un día llega Don Ochoa, un carnicero que desde la carnicería y con su cuchillo maneja a su familia y a parte del pueblo.

Mercedes Scápola Morán, Leandro Castello y Luz Palazón son los protagonistas de la opera prima de Flehner, quien es también autor del guión, que se basa en la obra de teatro escrita y dirigida por Chávez. Su rodaje se inició en diciembre en lo que era el viejo cine Cosmos 70 de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes escenarios naturales de la provincia de San Luis, ya que cuenta con aportes de San Luis Cine, como así también del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En su currículo, Flehner acredita más de 1.500 comerciales para las marcas más reconocidas en diversos países del mundo y la producción de cintas locales tan disímiles como la comedia "Cohen vs. Rossi" o la clandestina "Fuckland", rodada en las Islas Malvinas siguiendo los lineamientos del Dogma.