Del cine al teatro, con Giménez Cacho y Carlos Echevarría

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Pablo Silva
Pablo Silva
Carlos EchevarríaPablo Silva4-III-02

- Seis años llevaba el mexicano Daniel Giménez Cacho ("Vivir mata", "Sin verguenza"...), sin incursionar en los escenarios teatrales, pero a partir del próximo mayo va a hacerlo por partida doble. Dentro de la Temporada de Teatro Francés Contemporáneo en América Latina, Giménez Cacho se travestirá para interpretar a la madre de la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón en "Eva Perón", y dirigirá "El homosexual o la dificultad de expresarse", ambas con una temática de reflexión sobre poder y sexualidad, y ambas con un mismo autor, el franco-argentino Copy. "Son farsas negras, donde lo principal es que hay una especie de grito desesperado por vivir, de pasar por encima de las limitaciones de los seres humanos y de saber que hay algo más de lo que realmente somos e imaginamos", asegura el actor mexicano en declaraciones a Reforma.

Tras varias buenas experiencias en España y en su país, con "Vivir mata", Giménez Cacho está a la espera de nuevos papeles en la gran pantalla, a ambos lados del océano. "Ahorita no hay nada para estar de nueva cuenta en cine. Hay algo en España que todavía no se concreta, pero tampoco lo necesito. Ya extrañaba al teatro y ahora con actuar en una obra y dirigir otra, tengo el tiempo ocupado, con eso tengo", afirma.

- Carlos Echevarría, el joven actor argentino visto en "Garage Olimpo" e "Hijos", protagonizará la obra "Dr. Jekyll", cuyo estreno en Buenos Aires se preve para finales de este mes, en el Teatro El Vitral. Basada en el relato de Robert Louis Stevenson, este clásico del terror ha contado con la adaptación y dirección del periodista y autor Pablo Silva (que acaba de estrenar "Ataque de pánico" en México DF, y se prepara para hacer una gira en Puerto Rico con "El kaso Dora"). La obra, que en su adaptación española fue interpretada por el cantante Raphael, plantea temas tan complejos como la dualidad del ser humano, el concepto del doble, la multiplicidad y el riesgo que asumen aquellos aventureros inconcientes, que deciden arriesgarlo todo por seguir sus ideas.

El tono de comedia está presente en este texto, y varios personajes secundarios (Poole, el mayordomo o el ama de llaves) recorren más decididamente esa cuerda. El elenco se completa con Marcelo Griess, Martin Borisenko, el debut de Natalia Masseroni, Guillermo Chinetti, y la actuación especial de Zulema Caldas. "Dr. Jekyll" cuenta con su página web, previa al estreno: www.doctorjekyll.net