Premios y concursos: Unión de Actores, ASECAN, Expresión en Corto, Studio Universal...

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Guanajuato
Guanajuato
Santi Amodeo y Alberto RodríguezGuanajuato5-III-02

- Pilar López de Ayala fue la gran ganadora de los premios de la española Unión de Actores, entregados este lunes en Madrid. Logró las estatuillas a la mejor interpretación por "Juana la loca" y a la mejor intérprete revelación. Otra chica, Elena Anaya, fue considerada mejor intérprete de reparto por "Lucía y el sexo". Este sindicato de actores homenajeó igualmente al desaparecido actor y dramaturgo Adolfo Marsillach, con un póstumo premio a toda una carrera.

- "El factor Pilgrim", de los sevillanos Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez, arrasó con el mayor número de galardones en la XX gala de entrega de los premios de la Asociación de Críticos de Andalucía (ASECAN). Logró los de mejor guión, contribución técnico-artística y mejor realizador andaluz. Paz Vega ("Lucía y el sexo"), considerada mejor actriz, no acudió a recoger su premio, pero si lo hizo Antonio Dechent (mejor actor, por "Intacto"). "Los otros" fue elegida mejor película nacional y la mexicana "Amores mejor" la mejor extranjera.

- El 5° Festival Internacional de Cortometraje y Documental "Expresión en Corto", de Guanajuato (México), en colaboración con la Sociedad General de Escritores de México y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, convoca un concurso de guiones para corto y largometrajes, reservado a autores mexicanos o residentes en ese país. Los originales, por triplicado y con tema libre, deben enviarse antes del 15 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer dentro del Festival "Expresión en Corto" que tendrá lugar en Guanajuato del 25 al 28 de julio. Habrá dos premios únicos: uno de 40.000 pesos (largo) y otro de 10.000 (corto). Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- "Un millón de Euros para una idea de cine" es el título de otro concurso, esta vez convocado por la cadena digital española Studio Universal en colaboración con la productora ESICMA. La convocatoria, de la que se explicarán sus bases este miércoles en Madrid, va dirigida "a todos aquellos que tienen una historia que contar y sueñan con verla convertida en un largometraje". Ampliaremos datos...