Isabel Coixet adelanta detalles de su primera película en Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz
Penélope Cruz
Penélope Cruz8-III-07

La realizadora catalana Isabel Coixet se dispone a debutar en el cine de Hollywood con la adaptación de "El animal moribundo", película que como adelantáramos será protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley, y que se basa en la novela de Philip Roth, autor que despierta tanta admiración en la cineasta que le llevó a aceptar un proyecto por encargo, algo que escapaba completamente de sus planes.

"Firmé hace dos días. Al final, los productores aceptaron algunos cambios en el guión y también mi propuesta de contar con Patricia Clarkson. La llamaron delante de mí. Aceptó enseguida", declaró Coixet a El Periódico desde Vancouver (Canadá), donde el 24 de abril comenzará la producción de "Elegy", adaptación de "El animal moribundo". La cinta ha sido descrita como un thriller erótico sobre la relación de un profesor con su alumna, que significará para la directora de "La vida secreta de las palabras" pisar terreno virgen: "El sexo explícito es algo que no he tocado hasta ahora. Las escenas eróticas son la clave de la película. Quiero mostrar el poder del cuerpo, de la carne y de la piel. No voy a contenerme". La directora detalló que su visión de las mismas se acercará más a "9 songs", de Michael Winterbottom, o "Monster´s Ball", de Marc Forster, que a "Instinto básico".

Si bien Coixet, que recibió el guión del film en diciembre, no tuvo decisión sobre sus intérpretes, aseguró sentirse más que feliz con la decisión de la productora: "Es el mejor casting posible. De Kingsley, ¿qué tengo que decir?. Y de Penélope, todos los directores del mundo descubrimos hasta dónde puede llegar por 'No te muevas'. Es el precedente de Volver'". La realizadora aseguró que para su traslación a cine hará más fuerte el personaje de Cruz.

Lakeshore, la misma de "Million Dollar Baby", es la compañía detrás de este proyecto, que finalmente ha hecho cruzar el charco para aceptar un trabajo por encargo, a quien años atrás había rechazado la propuesta de dirigir una adaptación de "Memorias de una geisha" para Steven Spielberg. Ésta finalmente terminó en manos de Rob Marshall, sin cumplir con los objetivos artísticos y comerciales deseados.