Andrea Prodan protagoniza film inspirado por su hermano Luca (Sumo)

por © Fotograma.com-NOTICINE.com
Jean Pierre Noher
Jean Pierre Noher
Luca ProdanJean Pierre Noher21-III-02

Andrea Prodan, el hermano del legendario cantante de Sumo, asume el papel protagónico de la película argentina "El jardín primitivo", que se rueda por estos días en distintos escenarios de Traslasierra (Córdoba). El film, cuyo guión está realizado por Mario Gómez y basado en un cuento de Raúl Ortiz, relata la historia de un periodista ex combatiente de Malvinas (personificado por Andrea Prodan) que viaja a la mencionada zona serrana para descubrir a un fantasma (encarnado por Jean Pierre Noher) que ronda por la región. Esto llevará al protagonista no sólo a conocer personajes muy particulares, sino también a reconstruir su propio pasado y superar dificultades

Luego ya de algunas semanas de trabajo, el rodaje recorre su etapa final. De hecho, durante estos días se encuentra en el lugar el actor Jean Pierre Noher, quien encarna al fantasma de una legendaria figura del rock nacional, que los espectadores identificarán con Luca Prodan, el fallecido líder de Sumo.

Andrea Prodan, quien está muy conforme con la historia y el esfuerzo que implica el hecho de llevar adelante tal producción, es un actor de origen italiano que ha participado en importantes producciones europeas, y que desde hace algunos años decidió afincarse en Nono, precisamente el mismo lugar elegido por Luca cuando se vino a vivir a Argentina. Además ha realizado incursiones por la música, lo que lo transforma en un artista de tiempo completo.

En declaraciones al diario cordobés La Mañana, Andrea afirma que aceptó trabajar en la película porque no se refería a su hermano Luca: "En muchas oportunidades me ofrecieron propuestas de ese tipo, en las que incluso yo tenía que hacer de él y nunca acepté ni aceptaría. Pero esto es muy interesante porque es una historia que tiene otros ingredientes. Habla de Argentina y más concretamente de la guerra de Malvinas. En ese contexto, se da la presencia de este fantasma. Incluso mi personaje se encuentra con el fantasma y lo llama por el nombre de Luca, pero es algo que queda como abierto, a la interpretación del espectador".