Halle Berry y Mark Wahlberg pasan por Madrid para promocionar sus films

por © Redacción-NOTICINE.com
Wahlberg como el tirador
Wahlberg como el tirador
Wahlberg como el tirador29-III-07

En las últimas horas, dos estrellas hollywoodienses coincidieron en su estancia en Madrid, con motivo de la promoción de sus más recientes películas. Halle Berry llegó junto a su guapo novio Gabriel Aubry para acompañar el estreno de "Seduciendo a un extraño", mientras que Mark Wahlberg arribó para presentar "Shooter: el tirador".

Ganadora de un Oscar y dueña de una belleza arrebatadora, Berry llegó a España para promocionar "Seduciendo a un extraño", thriller en el que interpreta a una periodista que busca descubrir quién asesinó a su mejor amiga, seduciendo a un adicto al sexo con el que inicia contacto mediante Internet, al que da vida Bruce Willis. En su diálogo con la prensa, la actriz se refirió principalmente a la dificultad de conseguir buenos roles, pese a -como es su caso- contar con una estatuilla dorada, que además puede considerarse histórica al haber sido la primer afroamericana en triunfar como mejor actriz protagónica.

"Aunque tengas un Oscar, es difícil encontrar buen material, pero este premio no ha marcado mi carrera ni ha limitado mi creatividad. La suerte es poder hacer un buen personaje, y yo he tenido en mis manos más de uno. Siempre busco hacer algo nuevo porque es muy aburrido hacer dos veces el mismo papel", declaró la actriz, quien tras el fracaso de "Catwoman", que le valió un Razzie que no dudó en ir a recoger, la ha tenido difícil a la hora de conseguir roles de envergadura en proyectos interesantes.

Su retorno a su mejor forma podría darse con "Things We Lost in The Fire", drama dirigido por la danesa Susanne Bier que acaba de rodar, que narra la historia de una viuda que intenta salir de su dolor ayudando al amigo de su marido, al que interpreta Benicio del Toro. Berry aseguró sentirse particularmente orgullosa de esa cinta, a la que seguiría una comedia romántica, que actualmente se encuentra desarrollando, tal su deseo de no repetirse.

Wahlberg, por su parte, está viviendo un momento particularmente dulce tras el suceso de "Infiltrados", que le otorgó una nominación al Oscar, y ser favorito para protagonizar las dos secuelas que planea Martin Scorsese. precisamente, la película que le trae a estas tierras, "Shooter: el tirador", sigue la línea violenta de aquella con la historia de un tirador que debe volver a la acción.

"Es un Rambo inteligente", así definió el actor al personaje de esta cinta, la cual para él es mucho más que una sencilla película de acción, ya que da lugar al análisis de diversos temas que competen a la sociedad americana. El actor reveló que en los pases previos para conocer la respuesta del público ante el producto, éste "quería sangre, que el personaje se vengara", tras ver como se justificaban las torturas de Abu Ghraib, por ejemplo, lo cual incluso llegó a provocar que el realizador Antoine Fuqua decidiera cambiar el final para que el gobierno termine pagando, tal como deseaban los espectadores. "Es buen momento para sacar a la luz estos temas. Hay elecciones en Estados Unidos y la gente debe tener elementos para juzgar", dijo el intérprete, quien calificó a la presidencia de George W. Bush como "siete años muy largos".

"Seduciendo a un extraño" y "Shooter: el tirador" se estrenarán en España el 13 de abril.