María Conchita Alonso será chavista en una película anti-chavista que protagoniza y produce

por © Redacción-NOTICINE.com
El presidente Chávez
El presidente Chávez
El presidente Chávez13-IV-07

La actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, una de las pioneras del "latino power" en Estados Unidos, últimamente relegada a teleseries o papeles secundarios, quiere mostrar al mundo su personal oposición al presidente de su primer país adoptivo, con una película que confiesa es abiertamente anti-chavista, y cuyo título no abriga dudas: "Dos minutos de odio".

Según ha explicado a la agencia francesa AFP en Los Angeles, decidió impulsar personalmente como productora este proyecto "tras escuchar hablar a Chávez en la ONU contra George Bush", para mostrar al mundo "la dictadura de Hugo Chávez". Sin reparar en el que el presidente venezolano fue elegido y refrendado por su pueblo, María Conchita considera que su régimen conduce "a una dictadura comunista".

"Haya sido correcto o incorrecto lo que dijo (en la ONU), no fue acorde con el discurso que debe tener el Presidente de un país y si él tiene derecho de hablar de una forma como la que habló en un país que no es el suyo, yo tengo el derecho de hablar también", añade la actriz que en el pasado compartió pantalla con Robin Williams, Arnold Schwarzenegger o Robert Duvall.

Sin dar a conocer quien escribe el guión -antes dijo que era un escritor venezolano cuyo nombre ocultó para evitarle represalias- y la dirigirá, Alonso explica que "Dos minutos de odio" versará sobre el intento de golpe de estado contra el presidente venezolano del 11 de abril de 2002, y que ella hará el papel de una chavista "que se enamora de un hombre que no se la juega por el proyecto revolucionario".

La también cantante ahora mismo interpreta a la "mala" de la teleserie "Saints and Sinners" y ocasionalmente apareció como la madre del personaje de Eva Longoria en "Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas".