Alice Braga y Fernando Meirelles son distinguidos en la noche de los premios al cine brasileño

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Braga en Cidade baixa
Braga en Cidade baixa
Braga en Cidade baixa23-IV-07

La Academia Brasileira de Cinema entregó el último domingo en Río de Janeiro los premios a la producción local, siendo el amplio triunfador el film "Cinema, Aspirinas e urubus", que precisamente había sido elegido como el representante al Oscar de Brasil. También hubo premios para dos talentos locales ya inmersos en el panorama internacional: la actriz Alice Braga y el director Fernando Meirelles.

"Cinema, aspirinas e urubus", de Marcelo Gomes, fue la gran triunfadora de la noche de los premios al cine brasileño, al conseguir los premios de mejor película, dirección, guión original (Marcelo Gomes, Paulo Caldas y Karim Aïmnouz), fotografía (Mauro Pinheiro Jr) y montaje (Karen Harley). Previamente, esta road-movie ambientada en los años 40, que narra el encuentro entre un vendedor alemán que lleva a los pueblos la novedosa aspirina y un inocente brasileño que busca una vida mejor, había sido elegida por un jurado de profesionales para representar a Brasil en el Oscar.

En la categoría de mejor actriz triunfó Braga por su interpretación de una prostituta en "Cidade baixa", que mereció los elogios de la crítica y pavimentó su camino hacia el cine internacional, cuya paso más trascendente es "Soy leyenda", superproducción de próximo estreno en el que actúa junto a Will Smith. En tanto que como mejor actor fue elegido Ângelo Antônio por "Dois Filhos de Francisco", film centrado en la lucha del padre de los famosos cantantes Zezé Di Camargo y Luciano por introducirlos al mundo de la música, que también le otorgó los galardones de mejores interpretaciones secundarias a Paloma Duarte y José Dumont.

El mejor largometraje extranjero resultó también para un brasileño, ya que la Academia se inclinó por "El jardinero fiel", el debut en el cine en inglés de Meirelles.