Maribel Verdú y Alberto San Juan en una comedia amarga de Juan Cavestany

por © Redacción-NOTICINE.com
Alberto San Juan
Alberto San Juan
Alberto San Juan1-VI-07

Juan Cavestany, director y guionista de "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", ha vuelto al plató con "Gente de mala calidad", una comedia que busca exponer "el lado más amargo de la vida", que cuenta como protagonistas con Maribel Verdú y Alberto San Juan, quienes recientemente coincidieron en "Las 13 rosas".

"Son gente que no llegan a lo que han soñado", dice Cavestany sobre los personajes de "Gente de mala vida", que considera la única característica en común con sus criaturas de "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", ya que en esta nueva película aborda una historia con "pesimismo y amargura", con personajes muy reales y reconocibles. "Las situaciones están llevadas al límite, no intenta ser un retrato generacional, aunque habrá mucha gente que se identifique", indica el director, que asegura que provocará "risas incómodas".

"Gente de mala calidad" está centrada en Manuel (San Juan), quien tras dedicarse durante largo tiempo a ser gigoló, regresa a su barrio para retomar aquella vida, donde se reencontrará con un antiguo amor (Verdú) y sus amigos, que le harán comprender cómo los años cambian a la gente. A partir de allí se buceará en las penurias humanas, aunque sin ánimo de ofrecer "un significado moral" o "dar a entender que la sociedad está perdida".

El rodaje tiene lugar durante siete semanas en 70 localizaciones de Madrid, si bien se buscará una imagen alejada de los localismos, en su afán de ofrecer una historia universal. En roles secundarios aparecerán Fernando Tejero, Antonio Molero y Francesc Garrido.

Verdú, tras un espléndido año gracias al suceso de "El laberinto del fauno", se encuentra actualmente en las pantallas españolas con "El niño de barro", teniendo pendiente de estreno "Las 13 rosas", "Siete mesas (de billar francés)" y "Oviedo Express". Por su parte, San Juan, además de la primera, también espera el lanzamiento de "Bajo las estrellas" y "Casual Day".