Che Copete llega al cine tras triunfar en el teatro de revistas y la televisión

por © Tatiana Gajardo (Chile)-NOTICINE.com
Mateo Iribarren
Mateo Iribarren
Mateo Iribarren20-VI-07

Tres importantes nombres asociados al cine chileno se unirán para realizar una comedia en un estilo único hasta el momento en el país. Se trata de “Che Copete, la película”, película sobre un famoso personaje cómico nacido en el teatro de revistas y popularizado en TV, encarnado por Ernesto Belloni, quien ha tenido breves apariciones en películas como “Promedio rojo”, de Nicolás López, y “El rey de los huevones”, de Boris Quercia.

El director es León Errázuriz (“Mala leche”), el productor es el también realizador Gustavo Graef-Marino (“Johnny Cien pesos”) y el guionista es Mateo Iribarren (“El chacotero sentimental”), quienes está respaldando este film que mezcla una suerte de historia sobre el origen del personaje y una anécdota de tipo policial. Según su director, el guión –asesorado por el propio Belloni- es una “hilarante comedia que tiene puntos de encuentro con films del tipo 'Scary movie', es decir, chiste tras chiste”.

Che Copete es un personaje ya clásico y muy popular en Chile y su característica principal es estar constantemente borracho. Su nombre viene de una forma típica de decirle al alcohol en Chile: “el copete”. Es la primera vez que con un personaje popular de la TV se hace su propia película y por los antecedentes, la cinta recuerda en algo al “Torrente”, de Santiago Segura.

Según contó el propio comediante a la prensa chilena: “La idea es mostrar la vida y obra de Che Copete desde el momento que nace hasta el día de hoy. Primero narramos cómo se origina el personaje, cuándo y dónde. Después de una especie de presentación, el film pasa al ambiente natural del personaje que son los cabarets, las mujeres, la noche”.

Más adelante, el personaje se ve envuelto en medio de una estafa relacionada con un producto tóxico que pone en peligro la salud de las personas. Es ahí, donde Che Copete pasará de ser el típico borrachín a todo en un héroe en la película.

El proyecto, cuyo rodaje acaba de comenzar en Santiago, se filmará a dos cámaras, y será en alta definición. Luego se hará el traspaso a 35 mm, para tener estreno en cines antes de fin de año.