Miguel Angel Solá cambia de serie de televisión y de cadena

por © Redacción (España)-NOTICINE.com
Sé quien eres
Sé quien eres
Sé quien eres28-VI-07

A apenas dos semanas de iniciar la grabación del primer episodio y sólo unos días después de aparecer públicamente al lado del otro protagonista, José Coronado, el prestigioso actor argentino afincado en España Miguel Angel Solá ha dejado plantada a la productora Videomedia y su serie "R.I.S.", versión apócrifa de la célebre "C.S.I." norteamericana con destino al canal privado Tele 5. Según el portal Vertele, otra serie televisiva también policíaca que prepara la pública TVE podría estar detrás de la decisión del protagonista de "Bajo bandera" o "Plenilunio".

Reconocen en Videomedia que a pesar de haber presentado a la prensa la semana pasada "R.I.S" junto a Coronado, el acuerdo que tenían con Solá era puramente verbal, y por tanto éste no ha incumplido ningún contrato. En la serie, el argentino iba a interpretar al veterano Guillermo Cuevas, mentor de Ricardo Ventura (José Coronado) en la policía científica y ahora prejubilado.

Miguel Ángel Solá ha preferido la posterior oferta de TVE para otra serie llamada "Desaparecida", de la misma productora de la exitosa "Cuéntame cómo pasó", que narra la historia de una joven que desaparece una noche sin dejar pistas, y su papel será el del detective que ayuda a la familia en su búsqueda. Probablemente se trata de un personaje más sustancioso que el secundario de "R.I.S.".

Solá, quien vive desde hace años en el país ibérico tras ser amenazado de muerte en la Argentina por sus ideas políticas, ha participado en numerosas películas españolas, como "Plenilunio", "Sé quien eres", "Fausto 5.0", "La playa de los galgos" y "El alquimista impaciente". Igualmente actuó en la serie de Antena 3 "Lobos", cancelada precipitadamente por su baja audiencia. Por otra parte, junto a su esposa, la española Blanca Oteyza, ha hecho teatro con notable éxito.

El actor, que ha seguido vinculado al cine de su país en "La puta y la ballena" o "La fuga", estuvo en el dique seco varios meses tras sufrir un grave accidente el año pasado mientras se bañaba en una playa. Sufrió una lesión de médula que le dejó paralítico en un primer momento, pero tras meses de hospital y rehabilitación, el doble ganador del Premio Coral en La Habana se recuperó de forma casi milagrosa y ahora regresa al trabajo.