Daniel Giménez Cacho, del cine independiente... al que engorda

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
La novela de Mastreta
La novela de Mastreta
Ana ClaudiaLa novela de Mastreta2-VII-07

El actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho se verá obligado a engordar unos diez kilos para incorporar al general Andrés Ascensio en "Arráncame la vida", que dirigirá tras el verano Roberto Sneider a partir de la conocida primera novela de Angeles Mastreta. A su lado tendrá como protagonista a Ana Claudia Talancón ("El crimen del padre Amaro", "Ladies' night", "Matando cabos"...), quien se ha afincado en Estados Unidos en los últimos años, y a la que pronto veremos junto a Bardem y Catalina Sandino en "El amor en los tiempos del cólera".

"Es un papel interesante, voy a interpretar a un general de la Revolución retirado, quien se postula como candidato a la Presidencia y que tiene que aceptar que pierde", ha dicho Giménez Cacho, quien añadía que Sneider "me dijo que este personaje necesita ser un poco más grueso que yo, tengo que aumentar unos 10 kilos aproximadamente, por lo que ya estamos entrándole duro a todos los alimentos que engordan. Hago la dieta de la "T": las tortas, los tamales y los tacos". No obstante, antes de este film cuya filmación se prevé para septiembre, el intérprete de "Profundo carmesí" emprenderá un proyecto de bajo presupuesto, "Voy a explotar", segundo trabajo de Gerardo Naranjo ("Drama/Mex").

Daniel Giménez Cacho, nacido en España pero instalado en tierras mexicanas desde la más tierna infancia, ha trabajado indistintamente para directores de ambos lados del Océano, desde Almodóvar a Ripstein, pasando por Agustín Díaz Yanes, Guillermo del Toro, Vicente Aranda, Jorge Fons, Joaquín Oristrell, Hugo Rodríguez o Agustí Villaronga.

"Arráncame la vida", una especie de anti-telenovela feminista, narra con una cierta ironía el proceso de autodescubrimiento y liberación de una mujer joven que se ha casado con un hombre bastante más maduro, que la descuida. Personajes históricos como Pancho Villa o Zapata son "secundarios" en esta historia que adaptará Sneider para Altavista Films, responsable en años pasados de notables éxitos nacionales como "Todo el poder" o "Amores perros", pero un tanto ausente del panorama más recientemente. El presupuesto será alto para un film mexicano, cerca de 6 millones de dólares, y se rodará en Puebla y el DF.

Por su parte, en "Voy a explotar" Giménez Cacho tendrá un papel de reparto, ya que los protagonistas principales serán varios adolescentes envueltos en un drama que mezcla amor y violencia. La productora de Diego Luna y Gael García participa en el proyecto como ya lo hizo en la opera prima de Naranjo.