Penélope Cruz estrena su cuarta película norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com / © Fotos: New Line
Pe seduce a los yanquis
Pe seduce a los yanquis
Casada con Johnny DeppPe seduce a los yanquis6-IV-01

Mientras la actriz española Penélope Cruz ha vuelto a su país para rodar "Sin noticias de Dios", al lado de Victoria Abril, se estrena este viernes en Estados Unidos su cuarto intento de convertirse en algo más que un icono mediático, objetivo ya conseguido. "Blow", de Ted Demme ("Beautiful girls"), la empareja esta vez con Johnny Depp, en una historia sobre un conocido "importador" de cocaína a los EEUU en los años 70. A la hermosa madrileña le vendría muy bien un éxito en taquilla después de que "Todos los caballos bellos", "Woman on top" y "Hi Lo Country" no sintonizaran con la audiencia.

Blow llega a las pantallas comerciales norteamericanas en un buen momento. La influencia de la droga en la sociedad norteamericana es tema cinematográfico de moda, después de Traffic, de Steven Soderbergh. Depp, con una carrera muy irregular en los últimos años, acaba de aparecer en dos cintas candidatas como la citada en los Oscars, Chocolat y Antes que anochezca, y Penélope es cada vez más popular en la meca del cine, con la prensa rendida a sus pies, un contrato como rostro de Ralph Lauren, y su segunda consecutiva intervención como presentadora en los premios de la Academia.

La actriz española interpreta a Mirtha, la esposa colombiana del traficante George Jung (Johnny Depp), "socio comercial" del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar, en los años 70. La película se basa en el libro "Cómo un chico de pueblo ganó 100 millones de dólares con el cartel de Medellín y lo perdió todo", de Bruce Porter. El real George Jung no ha podido ver esta cinta sobre su vida, ya que cumple una condena de 15 años de cárcel. La crítica ha recibido la película, coprotagonizada por Ray Liotta, Paul Reubens, la alemana Franka Potente ("Corre, Lola, corre") y el catalán Jordi Mollà (que ya coincidió con Cruz en “Jamón, jamón” y "Volavérunt"), con división de opiniones.