El colombiano John Leguizamo se incorpora al elenco de lo nuevo de M. Night Shyamalan

por © Redacción-NOTICINE.com
Shyamalan
Shyamalan
Shyamalan18-VII-07

El cineasta de origen indio M. Night Shyamalan ha elegido al actor nacido en Colombia John Leguizamo para interpretar al mejor amigo del protagonista, Mark Wahlberg, en su próximo film, enclavado en el género del "cine de desastres". A partir de agosto, en Philadelphia, se iniciará el rodaje de "The Happening", que sucede a la decepcionante "La joven del agua / La dama en el agua" en la carrera del autor de "El sexto sentido".

No se conocen muchos detalles sobre este "thriller apocalíptico", cuyo primer título era "The Green Effect". Sólo que se trata de la historia de un hombre que intenta huir junto a sus más próximos de un desastre natural que amenaza con destruir el planeta entero, y que aparte de Wahlberg ya ha sido contratada como protagonista femenina Zooey Deschanel. La Fox, estudio que aceptó financiarlo con 57 millones de dólares después de que el realizador y guionista dejara la Warner por el fracaso de "La joven del agua", ha puesto como fecha de estreno el 13 de junio del año que viene.

Leguizamo está a punto de estrenar (a partir del domingo) una mini serie televisiva, "The Kill Point", y tras el verano -ya en pantalla grande- se le verá en "El amor en los tiempos del cólera", la versión de la famosa novela de García Márquez rodada por Mike Newell en el país donde el actor y humorista nació hace 43 años.

La carrera fílmica de este bogotano afincado en EEUU desde la infancia, oscila entre producciones de Hollywood como "The Happening", "La era de hielo" o "Daño colateral" con cintas independientes, dentro y fuera de los Estados Unidos. Tiene pendiente de estreno, así, "Where God Left His Shoes", una "indie" de Salvatore Stabile que fue estrenada en el último festival de Tribeca, y otras dos le esperan tras el rodaje de Shyamalan, "The Take", de Brad Furman, y "The Babysitters", de David Ross. Por otro lado, ha expresado -tras hacer "Crónicas", de Sebastián Cordero, su interés en participar en otras producciones iberoamericanas.