Latinos internacionales: Michelle Rodriguez en lo nuevo de Cameron, Edgar Ramírez pasa de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Edgar Ramirez
Edgar Ramirez
Edgar Ramirez3-VIII-07

- Zoe Saldaña no es la única actriz latina que participará en el esperado retorno de James Cameron a la dirección, con la ambiciosa producción "Avatar". A la joven dominicana que tiene a su cargo el principal rol femenino se le ha unido Michelle Rodriguez, quien surgió en el drama deportivo "Girlfight / Golpes de mujer" y más recientemente fue vista en la serie "Perdidos / Lost", aunque los titulares se los ha ganado por sus excesos con el alcohol y hasta alguna relación lesbica que se le endilgó.

Rodriguez interpretará en el film a una piloto, que perteneció a los marines, los cuales viajan hasta el planeta Pandora para dominar el lugar, muy rico en bio-diversidad. Sam Worthington es el héroe de esta historia de 190 millones de dólares, para la cual Cameron desarrolló nuevas técnicas de captura de movimiento. En su reparto destaca la presencia de Sigourney Weaver, heroína de una de las películas más famosas del director, "Alien 2". El esteno del film será el 22 de mayo de 2009. Hasta entonces, Rodriguez tiene un estreno aseguro, el drama "Battle in Seattle", quemarca el debut como director de Stuart Townsend, en el cual comparte créditos con Charliza Theron y Woody Harrelson.

- A pesar de haber rodado a las órdenes de Tony Scott el film "Domino" y ser el villano de la nueva película de "Bourne", el venezolano Edgar Ramírez no tiene planes de instalarse en Hollywood, como han hecho muchos colegas al ver aunque sea la puerta entreabierta para ingresar a la meca del cine. "Hasta ahora no he visto la necesidad ni una razón de peso para mudarme a otro lugar", declaró el actor a AP, detallando: "No tuve que vivir en Estados Unidos para trabajar en Estados Unidos...y los buenos papeles están en cualquier parte".

El actor estrena este viernes en Estados Unidos la cinta "El ultimátum de Bourne", donde interpreta al asesino profesional Paz, un personaje que le llegó luego de Gael García Bernal lo rechazara, al que define como "un hombre al que le ultrajaron la identidad". Aunque este rol pueda aumentar su demanda en el país del norte, el actor de 30 años precisó que seguirá haciendo cine venezolano cada vez que se le presente la oportunidad, como el pasado año lo hizo con "Elipsis", reafirmando su lugar en el mundo: "Hay cosas de mi país que me desesperan, cosas de Estados Unidos que me aterran, cosas de Europa que me frustran... y al mismo tiempo todos tienen cosas fascinantes. Sin embargo, sólo uno es tu verdadera casa, y para mí esa es Venezuela".