La novia de América regresa desde el mar

por © Redacción-NOTICINE.com
La protagonista del film
La protagonista del film
La protagonista del film19-IX-07

Dos décadas separan la última cinta con Angélica María, quien a sus casi 53 años sigue ostentando el título de Novia de América, con su más reciente trabajo en cine, "Sea of Dreams", un largometraje rodado dos años atrás pero que esta semana llega a la cartelera estadounidense.

"Sea of Dreams" es una película internacional protagonizada por Johnathon Schaech y la israelí Sendi Bar, que cuenta con un reparto que une diversas nacionaes y donde destacan dos figuras prominentes del espectáculo latinoamericano: Angélica María y la brasileira Sonia Braga. El mexicano José Bojorquez el director y guionista de esta producción que se desccribe como una narrativa clásica en el cual se celebran los misterios y las maravillas de las relaciones humanas en un mundo mágico, en donde las personas se funden con la naturaleza, con la tragedia, por medio de la historia de una muchacha convencida de que tiene un fuerte vínculo con el mar.

"Lo que más me gustó de esta historia es lo distinta que era a todo lo que se está haciendo, que se encuentra muy basado en la violencia", explicó Angélica María en diálogo con La Opinión, agregando: "Me encantó que contara una leyenda tan preciosa como ésta de un modo que tenía que ver con el realismo mágico y que, además, se manejara con tan buen gusto".

La actriz indicó que se tomó dos décadas para volver al cine por su ocupada agenda en televisión y teatro, pero que la espera mereció la pena para retornar con un film de este calibre: "Pasé mucho tiempo distanciada del séptimo arte, pero no quería regresar con cualquier cosa. Valió la pena todo lo que tuve que hacer porque necesité engordar, ponerme manchas en la cara y agregarme arrugas".

A diferencia de muchos, Angélica María no ve con malos ojos el hecho de que las producciones deban hacerse en inglés para llamar la atención del mercado internacional: "Me parece incluso que es algo necesario, porque ya es tiempo de que el cine mexicano se conozca en todo el mundo...y si el idioma inglés es el que nos une, pues allí estaremos".