Banderas suma proyecto en Hollywood y asegura no ser un subvencionado español

por © Redacción-NOTICINE.com
Freeman
Freeman
Freeman1-X-07

El malagueño Antonio Banderas será el discípulo de Morgan Freeman en la cinta sobre el mundo del crimen "The Code", que dirigirá desde mediados de este mes Mimi Leder, una de las pocas realizadoras que se decantan por géneros como la acción, en cuya filmografía destacan "El pacificador" y "Deep Impact / Impacto profundo". Asimismo, el actor, director y productor acaba de reanudar su relación con el cine español con "Tres días. El verano de la roca", en cuya presentación oficial se explayó sobre las acusaciones de ser subvencionado por el estado español.

"The Code" es un film desarrollado por Nu Image que mezcla acción y drama, en torno a una historia que puede enmarcarse dentro de los lineamientos de las tramas sobre maestro y aprendiz. Aquí, Freeman será un ladrón veterano que recluta a uno más joven -Banderas- para que le ayude en el que se entiende como su último golpe maestro, para así saldar su deuda con la mafia rusa.

Desde mediados de este mes se rodará en localizaciones de Sofía, Bulgaria, en el Nu Boyana Film Center, perteneciente a Nu Image. Este será el primer largometraje para Leder desde "Cadena de favores" (2000), tras lo cual se dedicó a la dirección de series televisivas.

Banderas, quien tiene pendiente de estreno "My Mom's New Boyfriend", una comedia donde comparte créditos con Meg Ryan y Colin Hanks, acaba de presentar su nuevo proyecto español, "Tres días. El verano de la roca", una película en la que ejerce como productor con el objetivo de impulsar el cine andaluz. Esta cinta dirigida por Francisco Javier Gutiérrez narra una historia que acontece en los últimos tres días que le quedan al planeta, antes de que un meteorito choque con la Tierra, lo cual lleva a un hombre a la determinación de vivir ese tiempo encerrado, bebiendo y escuchando su música favorita; pero su plan se verá interrumpido.

Durante el lanzamiento de esta nueva producción de su compañía Green Moon con Maestranza Films, Banderas aseguró sentirse más cómodo desde el lugar de productor, y volvió a acallar a aquellos que lo tildaron de ser subvencionado cuando rodó "El camino de los ingleses", señalando que lleva "diecisiete años trabajando en los Estados Unidos y quienes me ha subvencionado han sido los estudios privados de Hollywood". También precisó que "podemos dar un salto importante si se aprueba la Ley del Cine, queremos no sólo tener acceso a la producción a través del dinero público, sino también incorporar el dinero privado".