Latinas en USA: América Ferrera es premiada como la mujer del año, Higareda se instala en Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
Martha Higareda
Martha Higareda
Martha Higareda10-X-07

- América Ferrera, actriz de la exitosa serie televisiva "Ugly Betty", fue premiada como la mujer latina del año por las revistas Billboard y The Hollywood Reporter, que por primera vez han entregado este galardón, elaborando asimismo una lista con las 25 hispanas más poderosas de Hollywood, las cuales también tuvieron su reconocimiento en una ceremonia realizada en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. Ferrera aseguró sentirse "afortunada de estar viva en esta época".

"Se están dando muchos cambios en esta industria. Me siento tan afortunada de tener todo lo que tengo…", subrayó Ferrera -de 23 años e hija de hondureños- en su discurso de agradecimiento, indicando que mientras crecía no tenía modelos a seguir en la pantalla, pero supo encontrar la inspiración para seguir su camino. La productora de la serie que dio fama a Ferrera, Salma Hayek, se incluyó en la lista de latinas poderosas junto a Jennifer Lopez, la colombiana Sofía Vergara y ejecutivas de compañías como CBS o NBC Telemundo.

- A pesar de ser una de las actrices jóvenes más reconocidas en México, Martha Higareda ha optado por hacer sus maletas e instalarse en Hollywood, en su afán por desarrollar una carrera internacional. El primer paso en la meca del cine ya lo ha dado con "The Night Watch", película en la que comparte créditos con Keanu Reeves y que en su momento generó rumores de romance, al compartir los intérpretes una cena para dialogar sobre su trabajo. "La puerta se ha ido abriendo aquí", declaró a La Opinión la actriz, admitiendo que "la diferencia es que en México ya tengo una carrera. Allí me mandan guiones, piensan en mí. Aquí empecé de cero".

Higareda aseguró que a pesar de tener que sortear castings para participar en un film, su intención de abrirse camino en otras cinematografías le ha hecho tomar la decisión de instalarse en Hollywood, aunque la meca no es su único objetivo como profesional porque busca desarrollar "una carrera sólida e internacional. No sólo en Estados Unidos y no sólo con actores reconocidos, como Robert De Niro, por ejemplo. También me gustaría tener una carrera estable en Latinoamérica, en Argentina, en España... con directores que admiro muchísimo, como Amenábar o Bigas Luna".