Grandinetti asegura que el cine español le permitió incursionar en otros registros

por © Redacción-NOTICINE.com
Quiéreme
Quiéreme
Quiéreme17-X-07

El llamado de Pedro Almodóvar para protagonizar "Hable con ella" no sólo le otorgó la oportunidad al argentino Darío Grandinetti de darse a conocer en el mercado internacional, sino también la posibilidad de ampliar su registro como actor, que considera en su país había sido limitado por la visión que se tiene sobre él.

"En Argentina hay un costado mío personal en que se me conoce como un tío con una vida marcada por ciertos compromisos sociales, sobre los que me gusta opinar. A lo que se suma un componente poético, dado por películas de Subiela, como 'El lado oscuro del corazón'. Así que ven coherente ofrecerme roles de tintes sociales o poéticos", indicó Grandinetti en entrevista con Efe, en el marco de la promoción de su nuevo largometraje, "Quiéreme", que se estrena en España el próximo viernes y en el que bajo la dirección de su compatriota Beda Docampo Feijóo, le toca jugar el rol de un hombre que debe cerrar cuentas con el pasado haciéndose cargo de su nieta.

Grandinetti precisó que en España, a partir de "Hable con ella" se le ha ofrecido la posibilidad de asumir personajes diferentes, ya que no se cuenta con ese condicionamiento por su personalidad. "Aquí me llaman para cosas bastante lejanas, porque no hay mucha información personal sobre mí que me condicione. O tal vez porque confían más en que puedo tocar otros registros", afirmó el actor.

El argentino especificó que seguirá con su rutina de trabajar a ambos lados del charco, ya que por cuestiones personales no puede instalarse en España, algo que en su momento se planteó pero no llevó a cabo, aunque hasta el día de hoy sigue preguntándose: "¿qué habría pasado?". Aún así ofertas no le faltan y hasta se permitió rechazar un papel en "Las crónicas de Narnia".