Oriol Paulo escribe sobre el estreno de "Durante la tormenta"
- por © NOTICINE.com
Por Oriol Paulo *
¿Qué pasaría si al salvar una vida, perdieras la tuya? ¿Qué pasaría si un día despertaras y tu hija no hubiera nacido nunca? La primera pregunta es la premisa sobre la que se sustenta "Durante la tormenta". La segunda, la consecuencia devastadora de la primera y el motor de la historia.
"Durante la tormenta" es, ante todo, ciencia ficción. Una película con un detonante fantástico, anclado en las paradojas temporales, pero que viaja más allá del género puro para hablar de emociones universales. En "Durante la tormenta" la ciencia ficción sirve para armar una carrera a contrarreloj donde todo nace y muere con los personajes, y donde el espectador viajará de la mano de una madre desesperada por encontrar a su hija que parece no haber existido nunca. En este sentido, nuestra protagonista es un poco como Ann Lake (Carol Linley) en el clásico de Otto Preminger "Bunny Lake is Missing".
Estamos ante una película basada en la fuerza de creer en uno mismo por encima de todo y más allá de la realidad determinada.
"Durante la tormenta" juega también con relatividades y juegos de espejos. ¿Y si la realidad que nos rodea fuera una mera ilusión? ¿Qué pasaría si lo que percibimos fuera solo una proyección distorsionada que oculta una naturaleza diferente? ¿Qué pasaría si nuestro presente no fuera más que un conjunto de acontecimientos absolutamente aleatorios a los que otorgamos sentido y al que denominamos destino?
"Durante la tormenta" utiliza la ciencia ficción conceptual para hablar de quienes somos, de quienes hemos sido y de quienes podríamos llegar a ser.
Es una película de guion. Un puzzle estructurado en dos tiempos, en dos realidades, que poco a poco van moldeando la naturaleza del sentimiento más complejo del ser humano: el amor.
(*): Oriol Paulo, nominado al Goya a la mejor dirección novel por su opera prima, "El cuerpo" (2012), inició su carrera como guionista en televisión, donde empezó a brillar con la serie catalana "El cor de la ciutat". Casi dos años después de estrenar "Contratiempo", que tuvo poco éxito en España pero triunfó en mercados foráneos tan lejanos como China, lanza "Durante la tormenta", antes conocida como "Espejismo", que protagonizan Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, "Chino" Darín, Alvaro Morte y Nora Navas.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
¿Qué pasaría si al salvar una vida, perdieras la tuya? ¿Qué pasaría si un día despertaras y tu hija no hubiera nacido nunca? La primera pregunta es la premisa sobre la que se sustenta "Durante la tormenta". La segunda, la consecuencia devastadora de la primera y el motor de la historia.
"Durante la tormenta" es, ante todo, ciencia ficción. Una película con un detonante fantástico, anclado en las paradojas temporales, pero que viaja más allá del género puro para hablar de emociones universales. En "Durante la tormenta" la ciencia ficción sirve para armar una carrera a contrarreloj donde todo nace y muere con los personajes, y donde el espectador viajará de la mano de una madre desesperada por encontrar a su hija que parece no haber existido nunca. En este sentido, nuestra protagonista es un poco como Ann Lake (Carol Linley) en el clásico de Otto Preminger "Bunny Lake is Missing".
Estamos ante una película basada en la fuerza de creer en uno mismo por encima de todo y más allá de la realidad determinada.
"Durante la tormenta" juega también con relatividades y juegos de espejos. ¿Y si la realidad que nos rodea fuera una mera ilusión? ¿Qué pasaría si lo que percibimos fuera solo una proyección distorsionada que oculta una naturaleza diferente? ¿Qué pasaría si nuestro presente no fuera más que un conjunto de acontecimientos absolutamente aleatorios a los que otorgamos sentido y al que denominamos destino?
"Durante la tormenta" utiliza la ciencia ficción conceptual para hablar de quienes somos, de quienes hemos sido y de quienes podríamos llegar a ser.
Es una película de guion. Un puzzle estructurado en dos tiempos, en dos realidades, que poco a poco van moldeando la naturaleza del sentimiento más complejo del ser humano: el amor.
(*): Oriol Paulo, nominado al Goya a la mejor dirección novel por su opera prima, "El cuerpo" (2012), inició su carrera como guionista en televisión, donde empezó a brillar con la serie catalana "El cor de la ciutat". Casi dos años después de estrenar "Contratiempo", que tuvo poco éxito en España pero triunfó en mercados foráneos tan lejanos como China, lanza "Durante la tormenta", antes conocida como "Espejismo", que protagonizan Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, "Chino" Darín, Alvaro Morte y Nora Navas.
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.