Giovanna Zacarías logra estrenar "Escuela para seductores" en reabiertos cines mexicanos

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Escuela para seductores"
"Escuela para seductores"
La actriz mexicana Giovanna Zacarías estrena su opera prima como directora, "Escuela para seductores" en cines este viernes 7 de agosto, después de tener la cinta cuatro años enlatada y guardada en un cajón por parte de Videocine, la distribuidora de Televisa. Es la historia de Raúl, quien después de fracasar buscando matrimonio, decide dedicarse a estudiar las relaciones humanas. La comedia romántica está protagonizada por Carmen Aub, Juan Ugarte, Gimena Gómez, Andrés Palacios y Memo Villegas. En el film, el papel de la mujer acaba por dar la vuelta a un mundo de hombres y empoderar su propio camino.

El personaje de Raúl decide viralizar en las redes sociales una propuesta de matrimonio y cambiar su estado civil de soltero. Lo que no se espera es que acabará siendo un "#lordfriendzone", por lo que decide alejarse del mundo y centrarse en estudiar la ciencia en las relaciones humanas, y así, convertirse en un maestro de la seducción. Con los conocimientos adquiridos, creará una verdadera "escuela" para adiestrar a los hombres en el arte del "ligue". Sus primeros alumnos serán Rodolfo, Luis y Waldo, tres hombres que dicen no tener suerte con las mujeres, y con ellos, emprenderá  una aventura en Ciudad de México. Aunque dos encuentros desafortunados: uno con alguien de su pasado y otro con una mujer, harán que descubra el verdadero amor. Habrá una única condición: ser uno mismo.

Giovanna Zacarías confiesa que no quería hacer una película que fuera machista o misógina. "Busque equidad porque me preocupa la situación que vivimos las mujeres, y creo que logré mostrar el empoderamiento de la mujer. Aquí los hombres también se muestran como son: frágiles, sin estereotipos de macho, y las mujeres dejan de verse como un objeto sexual", declaró.

El rodaje también cuenta con otros actores como Armando Espitia, Fabiana Perzabal, Héctor Holten, Kevin Holt, Polo Morín y Michelle Betancourt. Y se rodó en distintas localizaciones en Puebla y Ciudad de México. La banda sonora está compuesta por Milo Coello.

Giovanna Zacarías debutó como actriz con la película "Escrito en el cuerpo de la noche", un drama protagonizado por Ana Ofelia Murguía en el papel de Adela, quien llega de inquilina a un nuevo hogar, y acaba por transformarlo. Ha trabajado en México, España y Estados Unidos, en films como "El edén", "La leyenda del Zorro", o "Salvation". También ha trabajado en series como "Capadocia" (2008), "Drunk History" (2016), y "Tres milagros" (2018). Su primera obra como directora fue el cortometraje "Ramona" en 2014, la historia de una anciana que dice estar lista para morir, y en el último momento cambia de opinión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.