VIDEO: El decepcionante segundo anticipo de "West Side Story", versión Spielberg

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


El director Steven Spielberg ya presentó el primer tráiler de su versión del musical "Amor sin barreras / West Side Story" en la gala de los Oscars de este año, y ha vuelto a ofrecer una segunda muestra, este pasado fin de semana, en los American Music Awards. Tras varios retrasos pandémicos, este remake verá la luz de los proyectores el próximo 10 de diciembre.

En su primer avance, podía verse que se había rodado simulando escenarios, vestuario y ambientación exactos a los de la película de Robert Wise de 1961. Pero ya se notaba un toque más moderno en la configuración de las dos bandas de pandilleros que protagonizan la historia, los "sharks", puertorriqueños, y los "jets", de orígenes europeos. Asustaba un poco la imagen del encuentro entre los "Romeo y Julieta" del musical original, con esa versión Disney de baile al modo la bella y la bestia, que nos hace imaginar a la Sra. Potts cantándoles.

Sin embargo, fue muy inteligente mostrarnos esa ñoña versión de "There's a Place for Us" cubriendo las imágenes, mostrar al protagonista desde lejos y centrarse en los secundarios, que parecen bastante aceptables. Conseguía que el espectador tuviera ganas de ver más. Y ahora se ha atrevido a enseñarnos ese algo más y algunos quizá preferiríamos que no lo hubiera hecho, pero lo bueno es que ya sabes exactamente lo que te espera.

Este segundo fragmento dice "Are you ready?" de una manera tan natural, y se ve la puerta del baile que se nos abre de par en par con un leve toque, que ya sabemos que sencillez y realidad, como la que, a pesar de ser un musical, respiraba la obra de Wise, no vamos a encontrar. Nos presenta a la nueva versión de la María de la cándida y dulce Natalie Wood, que aquí interpreta la estadounidense de orígenes colombianos Rachel Zegler, como salida directamente de rodar "La sirenita". No es de extrañar, ya que la actriz dio sus primeros pasos en el teatro musical Disney y protagoniza la adaptación de "Blancanieves y los siete enanitos / Snow White and the Seven Dwarfs" que está dirigiendo Marc Webb.

Pero lo realmente doloroso es la presentación del personaje de Tony, maravillosamente interpretado por un bellísimo Richard Beymer que destilaba inocencia en cada plano en la anterior versión, y que aquí encarna Ansel Elgort, un actor que si destila algo, inocencia no es. Su actuación en "Baby: El aprendiz del crimen / Baby driver" le valió una nominación para el Globo de Oro; ha protagonizado además "El club de los jóvenes multimillonarios / Billionaire Boys Club". Aquí se nos muestra como un cazador acechando y persiguiendo a su presa, en la que la candidez de la pareja original se transforma en una simpleza que llega a inquietar.

Precisamente son los dos protagonistas lo que más desentona en ese ambiente neoyorquino de los años 50 que se nos prometía, sobre todo Beymer con su peinado a la última y su actitud de estar de vuelta de todo. La parte puertorriqueña parece lo mejor de esta versión. Ariana DeBose ("Hamilton", 2020 "El baile / The Prom", 2020), como Anita y David Álvarez ("American Rust"), como Bernardo prometen llevarse todas las miradas, junto a los miembros de los "jets" Chino López, interpretado aquí por el debutante Josh Andrés Rivera y Riff, Mike Faist (el Connor Murphy de "Dear Evan Hansen" en Broadway), que aparecía un par de segundos en el primero de los tráilers y ya atraía la atención de la cámara de inmediato. En esta ocasión no aparece, una lástima.

Después de que "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" se estrenara este año con grandes expectativas de taquilla y se pegara un batacazo, de nuevo una película basada en un exitoso musical de Broadway está pendiente de estreno; habrá que ver si Spielberg consigue atraer con su nombre lo que quizá no haya conseguido con su adaptación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.