Merly Morello y Yiddá Eslava lanzan la animada "Una aventura gigante"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Una aventura gigante"
"Una aventura gigante"
"Una aventura gigante", película peruana en la que las actrices Merly Morello y Yiddá Eslava prestan su voz a unos personajes relacionados con las Líneas de Nazca, se estrena este 12 de enero en los cines nacionales. En la cinta animada, dirigida por Eduardo Schuldt, comparten roles con actores como Gustavo Bueno y Reynaldo Arenas.

En esta producción, Yiddá hace la voz de Silvia, arqueóloga y mamá de Sebastián, el personaje principal de la película. "Es primera vez en una película animada, y más que nervios, sentí ansiedad porque el doblaje no es tan fácil pero salió", contó en conversación con Expreso la experimentada actriz.

"Yo vengo trabajando mi voz desde hace tiempo porque es ronca y oscura. Aquí tuve mucha preparación vocal porque mi personaje es el de una madre, así que tuve que hacerla un poco más dulce", explica Yiddá.

Por otro lado, Morello quien empezó a actuar a los 13 años. Acabó el colegio con 17 y este 2023 estrenará tres películas, las primeras de su corta pero vertiginosa carrera. "Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida", dice sobre su experiencia en este film.

"Nunca había tenido que doblar. Era tener que encajar mi voz en cómo se ve el personaje y cómo vocaliza, es bastante complejo. Pero fue una experiencia que me gustaría repetir y mejorar", resaltó Morello.

Esta película producida por Alligator Entertaiment, cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura Nazca. De acuerdo con Eduardo Schuldt, director de la película, la idea surgió luego de leer un libro sobre la cultura Nazca, aunque de acuerdo con él la idea ya estaba en su mente desde que visitó por primera vez las famosas líneas.

"Las líneas de Nazca me han fascinado desde niño, me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a María Reiche (arqueóloga y estudiosa de las líneas de Nazca) en el hotel de turistas de Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más", indica Eduardo Schuldt, director de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.