Nicolás Francella habla sobre el estreno de "Una flor en el barro"

por © Alvaro Arce-NOTICINE.com
Francella, en el rodaje de "Una flor en el barro"
Francella, en el rodaje de "Una flor en el barro"
El argentino Nicolás Francella ("Pequeña Victoria"), hijo de Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos"), protagoniza "Una flor en el barro", la nueva película de Nicolás Tuozzo ("Próxima salida"), que llega a las salas de cine argentinas este jueves, para resaltar una historia sobre el talento que puede desperdiciarse por las fallas del sistema. Con ella, el actor ha tenido la oportunidad de enfrentarse a un nuevo desafío: "Tuve la oportunidad de producir mi primera película, no desde el comienzo sino a partir de la segunda parte que era la venta, las estrategias de comunicación y la edición –añadió el actor- Es la primera vez que se me da la oportunidad de hacer algo desde otro lugar. Se dio de una forma que no fue planeada y me encanta", dijo el protagonista.

En "Una flor en el barro" un maestro (Francella) llega a un humilde colegio del conurbano bonaerense para ejercer una suplencia. Allí conoce a Sofía, una niña superdotada de 7 años. El maestro rápidamente nota que Sofía puede ser un caso de talento perdido en ese entorno y decide hacer algo para ayudarla. Se encontrará con un montón de obstáculos de una sociedad que no está preparada y emprenderá una quijotesca lucha para lograr su objetivo: que la inteligencia de Sofía no se eche a perder.

El reparto lo forman el ya mencionado Nicolás Francella, Enrique Dumont ("Argentina, tierra de amor y venganza"), Valentina Bassi ("El tiempo no para"), Cumelén Sanz "(La jefa"), Alejo García Pintos ("Los Internacionales"), Soledad García ("Una tumba para tres"), Diego Castro ("Casados con hijos") y Lola Carelli en su primer papel.

Francella habló con Catamarca Popular sobre actuar con los niños que aparecen en la cinta, y con la debutante Lola Carelli: "Había algo del mano a mano con ella que me enternecía y cuando me mandaron el guion me emocionó. Además de estar en contacto con un montón de chicos, que se me da fácil. Le pusimos mucho corazón a esta peli bella, dura y conmovedora".



El intérprete también habló sobre su experiencia como niño actor en "Papá es un ídolo", junto a su padre, y cómo esa experiencia le ayudó a tratar a los niños del reparto: "¡Ese fue el primer trabajo de mi vida! Y como tengo buena memoria y soy muy observador, me acuerdo todo de esa peli. Hasta de la prueba de vestuario en un baño del Sheraton, de Puerto Madero. Y haber llorado a mares con mi hermana cuando mi padre, Guillermo Francella, en la película, tiene un infarto y no se podía creer cómo lloramos los dos".

"Por eso también era muy difícil no valorar el esfuerzo que hacía esta chica de 8 años, que cuando terminó de filmar se quebró de una forma… La ayudábamos con temas técnicos, pero fue bárbara. También hay un tema de sostener la concentración e incentivar a los chicos a que tengan energía porque eran las 7 y media de la mañana", concluyó el actor.

El director de la cinta, Nicolás Tuozzo, habló por su parte con Diario Hoy sobre la temática de su cuarta cinta: "Esta es mi cuarta película, que se asemeja más a mi primera, ‘Próxima salida’. A mí siempre me interesó el tema social y en este caso particular surgió de la pregunta sobre el talento perdido, que se pierde por chicos mal alimentados, que si no lo resuelves en los primeros años de vida, es algo perdido".

"Una flor en el barro" ha sido producida por Lahaye Media y Buen Destino Films y será distribuida por Star Distribution en las salas de cine argentinas a partir del próximo 28 de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.