Críticas
Crítica: "El cuento de las comadrejas”, divertida acidez con poker de ases
Por Edurne Sarriegui
Las comadrejas americanas o zarigüeyas son unos bichos de bastante mala fama, adquirida por su aspecto desagradable, similar a grandes ratas, y la fea costumbre de alborotar gallineros invadiéndolos para arramblar con todo lo que pueden. Esa es la imagen que el argentino Juan José Campanella elige para definir la situación que narra en su esperada vuelta al cine después de ganar hace diez años el Oscar con “El secreto de sus ojos” y de incursionar en el cine de animación con “Metegol/ Futbolín”.
Las comadrejas americanas o zarigüeyas son unos bichos de bastante mala fama, adquirida por su aspecto desagradable, similar a grandes ratas, y la fea costumbre de alborotar gallineros invadiéndolos para arramblar con todo lo que pueden. Esa es la imagen que el argentino Juan José Campanella elige para definir la situación que narra en su esperada vuelta al cine después de ganar hace diez años el Oscar con “El secreto de sus ojos” y de incursionar en el cine de animación con “Metegol/ Futbolín”.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Abrakadabra", sin revelar el truco
Por Rolando Gallego
En el ADN de los argentinos hermanos Luciano y Nicolás Onetti se encuentra el mejor cine de terror de los años setenta, un cine que no solo no asusta sino que además se vale de elementos hiperbolizados y que en sus pésimos decorados, actuaciones exageradas -que lindan el ridículo- y una puesta ambiciosa pero fallida, fueron estableciendo virtudes recuperadas de manera metafílmica.
- © -NOTICINE.com
Crítica: "El bosque de los perros", aliento de tragedia rural
Por Edurne Sarriegui
La opera prima del argentino Gonzalo Javier Zapico, "El bosque de los perros" (2018), se ha estrenado esta semana en salas comerciales de su país. Se trata de un drama que se desarrolla en un ambiente rural cercano a la costa al que retorna Mariela (Lorena Vega) después de enviudar y tras quince años de ausencia.
La opera prima del argentino Gonzalo Javier Zapico, "El bosque de los perros" (2018), se ha estrenado esta semana en salas comerciales de su país. Se trata de un drama que se desarrolla en un ambiente rural cercano a la costa al que retorna Mariela (Lorena Vega) después de enviudar y tras quince años de ausencia.
- © -NOTICINE.com
Crítica: "El sonido de los tulipanes", flores de poco olor
Por Edurne Sarriegui
El argentino Alberto Masliah estrena esta semana su largometraje "El sonido de los tulipanes" (2019), un policial un tanto enrevesado que coescribe el realizador junto a Hernán Alvarenga y que nos deja con las ganas de un misterio impactante o por lo menos de un conflicto sólido.
El argentino Alberto Masliah estrena esta semana su largometraje "El sonido de los tulipanes" (2019), un policial un tanto enrevesado que coescribe el realizador junto a Hernán Alvarenga y que nos deja con las ganas de un misterio impactante o por lo menos de un conflicto sólido.
- © -NOTICINE.com
Crítica: "¡Muere, Monstruo, Muere!", la forma del mal
Por Emiliano Basile
Una mujer cae de rodillas con la garganta cortada, su cuello se abre en dos al punto de tener que sostenerse la cabeza con las manos para que no se le desprenda. Es la primera imagen con la que "¡Muere, Monstruo, Muere!" (2018) da inicio a su terrorífico relato sobrenatural ambientado en una Mendoza rural. La cinta argentina, estrenada mundialmente en Cannes hace ahora un año, llega por fin a las salas australes.
Una mujer cae de rodillas con la garganta cortada, su cuello se abre en dos al punto de tener que sostenerse la cabeza con las manos para que no se le desprenda. Es la primera imagen con la que "¡Muere, Monstruo, Muere!" (2018) da inicio a su terrorífico relato sobrenatural ambientado en una Mendoza rural. La cinta argentina, estrenada mundialmente en Cannes hace ahora un año, llega por fin a las salas australes.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com