Las candidatas con más nominaciones

Actualidad mexicana: Arieles consagrarán a "Aro Tolbukhin" o "Amaro", y homenajearán a Elsa Aguirre y la Filmoteca de la UNAM

8-IV-03

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por la actriz Diana Bracho, entrega a partir de las nueve de la noche de este martes en el Palacio de Bellas Artes los premios Ariel -equivalentes nacionales al Oscar o al Goya- en su 45 edición. Dos títulos se erigen como favoritos, empatados a 13 candidaturas. Ambos son coproducciones con España pero uno -"El crimen del padre Amaro"- fue el film más visto en México el año pasado y el más taquillero de su historia, y el otro -"Aro Tolbukhin, en la mente del asesino"- pasó casi desapercibido por el público, aunque no por la crítica. El tercer título que opta al Ariel a mejor película de 2002 es "ciudades oscuras", de Fernando Sariñana, que tiene además otras cinco oportunidades de premio. (Todas las candidaturas al pie del artículo).

La gala, que tendrá como maestro de ceremonias a Andrés Bustamante (animador de "Ponchivisión"), contará con un buen ramillete de figuras sobre el escenario: Alejandro Camacho, Angélica María, Blanca Guerra, Bruno Bichir, Carmen Montejo, César Costa, Eulalio González “Piporro”, Evita Muñoz “Chachita”, Héctor Bonilla, Helena Rojo, Isela Vega, Ivonne Montero, Julio Bracho, Manuel Ojeda, Marga López, Patricia Llaca, Roberto Sosa, y Susana Zabaleta. Durante el evento se entregarán Arieles de Oro a la trayectoria artística de la actriz Elsa Aguirre, y a la Filmoteca de la UNAM, pero probablemente se recuerde también al recientemente desaparecido "Resortes".

Nacida el 25 de septiembre de 1930 en Chihuahua, Elsa Aguirre participó en un concurso de belleza organizado por la productora cinematográfica Clasa, mientras estaba estudiando Secundaria. Con su hermana Alma Rosa, fue seleccionada para participar en la comedia "El sexo fuerte" (1945). Así comenzó una carrera de cerca de 40 títulos, en los que por encima de todo deslumbraba su belleza, para algunos más "tradicional" y menos dura que la de la gran diva María Félix. Una de sus especialidades fue el melodrama trágico: "Algo flota sobre el agua", "Ojos de juventud", "Amar fue su pecado"... A partir de 1970 espació mucho sus apariciones en la gran pantalla. La última fue en "El prófugo" (1992), aunque ha seguido actuando en telenovelas.

La Filmoteca de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) recibirá su Ariel en reconocimiento a su trayectoria a favor del rescate y preservación del cine mexicano. Esta institución es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento y de la FIAF, que afilia a 127 archivos fílmicos en el mundo. Desde 1996 está dirigida por el biólogo Iván Trujillo. Sus orígenes se remontan a 1959, cuando el Mtro. Manuel González Casanova fue elegido para organizar las actividades cinematográficas universitarias por la Dirección General de Difusión Cultural de la UNAM. Aunque inicia de forma oficial cuando el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Nabor Carrillo, recibe en 1960 (de manos del productor Manuel Barbachano Ponce) una copia en 16mm de sus películas “Raíces” y “Torero”, iniciando así el servicio de préstamo. Entre las principales funciones que tiene la Filmoteca se encuentra la adquisición, colección, identificación, conservación, protección y restauración de material fílmico, para preservar la memoria cinematográfica como parte importante del patrimonio cultural mexicano. En la actualidad su acervo asciende a más de 30 mil títulos y cuenta con más de 3000 negativos originales o duplicados negativos.

Candidaturas en los 45 Premios Ariel del Cine Mexicano:

PELÍCULA
- “Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”
- “Ciudades oscuras”
- “El crimen del padre Amaro”

DIRECCIÓN
- Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Carlos Carrera (“El crimen del padre Amaro”)
- Jaime Humberto Hermosillo (“Exxxorcismos”)

ACTRIZ
- Carmen Beato (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Zaide Silvia Gutiérrez (“Ciudades oscuras”)
- Ana Claudia Talancón (“El crimen del padre Amaro”)

ACTOR
- Luis Fernando Peña (“Amar te duele”)
- Daniel Giménez Cacho (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Alberto Estrella (“Exxxorcismos”)

COACTUACIÓN FEMENINA
- Leticia Huijara (“Ciudades oscuras”)
- Angélica Aragón (“El crimen del padre Amaro”)
- Arcelia Ramírez ("Francisca, ¿de qué lado estás?")

ACTRIZ DE CUADRO
- Eva Fortea (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Isaura Espinoza (“El tigre de Santa Julia”)
- Margarita Sanz (“La habitación azul”)

ACTOR DE CUADRO
- Ernesto Gómez Cruz (“El crimen del padre Amaro”)
- Gastón Melo (“El crimen del padre Amaro”)
- Damián Alcázar (“La habitación azul”)

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL
- Agustí Villaronga, Lidia Zimmerman e Isaac P. Racine (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Francisco Sánchez y Alejandro Gamboa (“El tigre de Santa Julia”)
- Jaime Humberto Hermosillo por “Exxxorcismos”

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO ADAPTADO
- Enrique Rentería y Fernando Sariñana (“Ciudades oscuras”)
- Vicente Leñero (“El crimen del padre Amaro”)
- Walter Doehner y Vicente Leñero (“La habitación azul”)

FOTOGRAFÍA
- Guillermo Granillo (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Sergei Saldívar Tanaka (“La habitación azul”)
- Federico Barbosa (“Seres humanos”)

EDICIÓN
- Ernest Blasi (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Roberto Bolado (“Ciudades oscuras”)
- Óscar Figueroa (“El crimen del padre Amaro”)

MÚSICA COMPUESTA PARA CINE
- Enrique Quezadas (“Amar te duele”)
- Omar Guzmán (“Exxxorcismos”)
- Jacobo Lieberman, Leonardo Heiblum, Los Nena y Jaime López por (“Francisca, ¿de qué lado estás?”)
- Mario Lavista (“Vivir mata”)

SONIDO
- Albert Manera (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Santiago Núñez, Mario Martínez y Nerio Barberis (“El crimen del padre Amaro”)
- Antonio Diego, Ruy García, Alejandro gamboa y Rafel Molina (“El tigre de Santa Julia”)

DISEÑO DE ARTE
- Margarita Obrador y Lorenza Manrique (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Ivonne Fuentes y Carmen Giménez Cacho (“El crimen del padre Amaro”)
- Eugenio Caballero (“Seres humanos”)

VESTUARIO
- Antonia Márquez y Lourdes del valle (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Adela Cortázar (“Ciudades oscuras”)
- Mariestela Fernández (“El crimen del padre Amaro”)
- Adela Cortázar y Gabriela Fernández por “El tigre de Santa Julia”

MAQUILLAJE
- Rosana Martínez, Mario Zarazua y Julio Miranda (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Aurora Chavira (“El crimen del padre Amaro”)
- Regina Reyes (“Seres humanos”)

EFECTOS ESPECIALES
- Ángel Plana y Daniel Cordero (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino”)
- Alejandro Vázquez (“El tigre de Santa Julia”)
- Alejandro Vázquez por (“Francisca, ¿de qué lado estás?”)

ÓPERA PRIMA
- “Gabriel Orozco”, de Juan Carlos Martín
- “Niños de la calle”, de Eva Aridjis
- “Seres Humanos”, de Jorge Aguilera

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Gabriel Orozco”, de Juan Carlos Martín
- “Los últimos zapatistas, héroes olvidados”, de Francesco Taboada Tabone
- “Niños de la calle”, de Eva Aridjis
- “Señorita Extraviada”, de Lourdes Portillo

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Descenso”, de Antonio Isordia
- “Five O’clock tea”, de Manuel Cañibe
- “Papá Iván”, de María Inés Roque

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- “De Mesmer, con amor, o té para dos”, de Salvador Aguirre y Alejandro Lubezki
- “La Milpa”, de Patricia Rigen
- “Todos los aviones del mundo”, de Lucía Gajá
© Víctor Uribe / Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz

Actualidad latina: Preparan homenaje popular al fallecido "Resortes", "La fiesta del chivo" podría contar con Penélope Cruz

7-IV-03

- En la noche del pasado viernes moría en el Hospital Santaelena de Ciudad de México el popular cómico y bailarín Adalberto Martínez "Resortes", como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. El actor, que ejerció su talento en carpas, radio, teatro, cine y TV durante siete décadas, llevaba cerca de un mes internado por complicaciones pulmonares derivadas de su adicción al tabaco. "Resortes", quien tuvo 17 hermanos y debutó a los 15 años, compartió momentos de esplendor con otros reyes de la comedia en la "Epoca de oro" del cine mexicano, como "Cantinflas" o "Tin Tan", pero fue mucho más prolífico que ellos. Su presencia en las pantallas nacionales se iniciaba en la segunda mitad de los años 40, y se prolongó en TV hasta hace poco más de dos años. En cine, donde su filmografía supera los 90 títulos, pueden citarse sus participaciones en "El Beisbolista Fenomeno", "Los Albañiles", "Cómicos de la legua", "Dicen que soy comunista", "Voces de primavera", "Rumba caliente", "Platillos Voladores", "El rey de México", "Me gustan todas", "Mamá, soy Paquito", "La niña de la mochila azul", y "El amor no es negocio".

"Me tocó la época en donde se hacían cada rato películas, cintas para el pueblo y nos divertíamos mucho, porque eramos amigos la mayoría de los que trabajabamos en ellas. Ahora son distintas, buenas, pero añoro las de antes", decía recientemente en una entrevista. El sobrenombre de "Resortes" le fue dado por uno de sus hermanos, Carlos, y él lo asumió añadiendo la siguiente retahíla: "Resortín de la Resortera para servirle a usted donde quiera y como quiere menos por donde quiera y mientras Dios quiera". La última aparición pública de Martínez fue el pasado día 6 de marzo, cuando fue recibido junto con su esposa por el presidente Vicente Fox en su residencia de Los Pinos. La familia del fallecido actor y la actriz Lilia Aragón pretenden llevar a cabo un homenaje en su recuerdo, si consiguen el acuerdo del gobierno capitalino, que preside Andrés Manuel López Obrador. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ya ha confirmado que se sumaría al acto. Por otra parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), llevará a cabo a través de la Cineteca Nacional una exposición fotográfica, según aseguró su presidente, Alfredo Joskowicz.

- El productor español Andrés Vicente Gómez ha estado en la República Dominicana dentro de la preproducción de su película "La fiesta del chivo", basada en la novela homónima de Vargas Llosa, y dirigida por su primo, Luis Llosa, y allí ha declarado que la fecha prevista para el rodaje es el próximo octubre. Gómez añadía que para el reparto se buscan actores de origen latino pero norteamericanos o con un buen inglés, como Edward James Olmos, Andy García o incluso Penélope Cruz, aunque hasta julio o agosto no se materializarán los contratos. El prolífico productor se ha ganado la colaboración de la presidencia dominicana, para utilizar el Palacio Nacional y contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas de la isla. "La fiesta del chivo", que mezcla hechos y personajes reales con otros ficticios, narra el complot para acabar con la vida del dictador Leónidas Trujillo, cuyo cruel régimen acabó con su asesinato en 1961.

Hace dos años, el caso de las hermanas Mirabal, heroicas opositoras eliminadas por el dictador un año antes, ya fue llevado a la pantalla en la producción televisiva "En el tiempo de las mariposas", que dirigió el español Mariano Barroso y produjo -además de protagonizar- Salma Hayek. El antes citado Olmos, por cierto, interpretó a Trujillo en esta cinta, aunque se desconoce si retomaría el personaje real en "La fiesta del chivo". Esta será la más ambiciosa producción de la compañía de Gómez, Lola Films, este año, con un presupuesto de 8 millones de dólares.
© Corresponsales-NOTICINE.com
Pilar López de Ayala

Robert de Niro y Harvey Keitel "escapan" de la prensa española

4-IV-03

La prensa madrileña vivió este jueves una nueva muestra de la falta de profesionalidad de una compañía cinematográfica y/o de la empresa de comunicación que se contrata, en este caso la española Kanzaman y la oficina de prensa de Javier Bellot. No saben organizar bien las cosas y luego pasa lo que pasa: en este caso la abrupta huida, calificada este viernes de "plante" en muchos diarios, de las dos principales estrellas de la película "El puente de San Luis Rey", cuyo rodaje se inicia en la capital de España esta misma jornada. De Niro posó con otros compañeros de reparto, entre ellos el realizador irlandés que ejerce como actor Jim Sheridan, y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al acoger esta ciudad andaluza buena parte de la filmación (y porque esa noche se presentaba en Madrid el Festival de Cine Español que organiza su ayuntamiento). Muchos comentaban que en pre-campaña electoral para las municipales del mes que viene, no hay alcalde o candidato que desperdicie salir en la foto con De Niro.

Luego llegó Keitel, que no posó, y cuando ambos accedieron al salón donde les esperaban los periodistas dispuestos a asistir a la anunciada rueda de prensa, apabullados por los muy cercanos "flashes" de los fotógrafos y las reducidas dimensiones de la sala en relación con la cantidad de informadores, decidieron escapar cada uno por su lado. Ningún representante de Kanzaman o de la oficina de Javier Bellot dio explicaciones, y tuvo que ejercer de "relaciones públicas" el alcalde malagueño, quien contó que los astros norteamericanos se habían "agobiado" ante la proximidad de las cámaras y la directora del film, la irlandesa Mary McGuckian ("This is the sea", "Best"), "estaba muy nerviosa intentando apaciguar a los actores".

Al parecer, todo partió de un error de base. Se convocó a muchos medios gráficos pero a un número reducido de escritos y apenas radio, pero, como es sabido, entre ellos se corre la voz de las convocatorias del día, y si no hay un ferreo control, en lugar de los diez o quince invitados realmente se tiene al doble, sin que ello esté previsto empezando por las dimensiones de la sala. Según algunas fuentes, De Niro y Keitel no estaban al tanto de que además del posado ante las cámaras, había declaraciones que hacer, y a los organizadores el tema de les fue de las manos, logrando el efecto contrario al buscado: una mala imagen de esta coproducción europea (G.Bretaña, Francia y España) que se rueda en Málaga, Madrid, Segovia y Cuenca.

Al final, sólo quedó la española Pilar López de Ayala ("Juana la loca"), única intérprete española con un papel de cierta relevancia (una actriz de la época conocida como "La Perichole"), para atender a los periodistas, y contó entre otras cosas que recibió el guión -escrito por la propia Mary McGuckian- antes de Navidades, y decidió marcharse por su cuenta dos meses a Nueva York para perfeccionar el inglés. La mayor parte de sus escenas no son con De Niro, que interpreta al obispo de Lima, sino con Harvey Keitel y F.Murray Abraham, y ella no empieza a filmar hasta el próximo día 20.

Como ya avanzamos el pasado febrero, "El puente de San Luis Rey", está basada en una novela del ganador del Pulitzer Thornton Wilder, dos veces llevada al cine previamente -en 1929 y 1944-, cuya acción se desarrolla en el Perú controlado por la corona española, a principios del siglo XVIII. Esta narra una intriga casi policiaca en torno a un supuesto accidente en el que cinco personas mueren al caer un puente. El rodaje se prolongará durante dos meses y medio, con participación de numerosos técnicos españoles, como el director de fotografía Xabier Aguirresarobe, el director artístico Gil Parrondo y la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, estos dos últimos premiados con el Oscar.

Al tratarse de un film coral, muchos son los actores que participan en él. Además de los ya citados están Kathy Bates, Gabriel Byrne, Mark y Michael Polish, Geraldine Chaplin, y Emilie Dequenne.
© Redacción-NOTICINE.com
Concha Velasco y Paulina Gálvez

Teletipo latino: Prensa mexicana premia a Salma, "Resortes" se recupera de una rotura de pulmón, la Academia española concede su Medalla a Concha Velasco, se ruedan "Subterra" y "Cámara oscura"

4-IV-03

- La prensa mexicana busca una reconciliación con la más internacional de las estrellas mexicanas, Salma Hayek, después de años de comentarios y críticas negativas sobre su divismo y supuestos desplantes a la prensa. Así, la asociación profesional Periodistas Cinematográficos de México, negocia con la hermosa veracruzana para que acuda el próximo 29 de abril a recoger una Diosa de Plata por su carrera y el éxito obtenido -que incluye dos premios de la Academia de EEUU- con "Frida". "Ya la invitamos y nos dijo que revisará su agenda para ver si ésta le permite asistir, también hablamos con su papá y nos dijo que Salma estaría feliz de regresar a México", dijo este jueves Alejandro Vázquez, presidente de la PECIME. Otros galardones honoríficos de la velada irán a Xavier López "Chabelo", Carmen Salinas y Rosa Carmina. Tres películas centran las ternas de esta edición, "El crimen del padre Amaro", "Amar te duele" y "El Tigre de Santa Julia".

- No salimos de México, porque preocupa el estado del cómico Adalberto Martínez, mejor conocido por su alias, "Resortes". Estrella en comedias de la llamada "Epoca de Oro" del cine nacional, donde hizo popular la expresión "¡Ayyyy... mamacita!", sufría una dolencia pulmonar consecuencia de su adicción al tabaco, por la que tuvo que ser internado el miércoles en un hospital de la capital federal. Sin embargo, superada esta crisis, "Resortes", así llamado por su peculiar forma de bailar, parece recuperarse dentro de la gravedad. "Su estado es delicado porque es una patología que ha hecho que el pulmón se perfore y se rompa, lo que se conoce como una bula y por lo tanto cuando se colapsa, el cuerpo nada más funciona con uno", explicó el doctor que le atiende. Martínez, de 87 años, ha trabajado en teatro, televisión y cine, protagonizando películas como "El rey de México", "El dengue del amor", "Al son del mambo", "Me gustan todas", "Cómicos de la legua", "La esperanza de los pobres" o "El exterminador nocturno".

- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido otorgar su Medalla de Oro, a la actriz Concha Velasco, actualmente en las carteleras con la exitosa comedia coral "El oro de Moscú". Nacida en Valladolid en 1939, Concepción Velasco Verona, más conocida como Concha o Conchita Velasco, ha sido nominada dos veces a los Premios Goya, en 1989 por "Esquilache" y en 1996 por "Más allá del jardín". Su llegada al mundo del cine se produce con tan sólo 16 años con pequeños papeles en diversas comedias de la época, a mediados de los 50, revelándose posteriormente como una de las figuras más representativas del cine español, a partir de "Las chicas de la Cruz Roja" (1958).

- Con la filmación de escenas de efectos especiales, se está poniendo el punto final al rodaje del film chileno "Subterra", de Marcelo Ferrari, basado en una novela Baldomero Lillo. Protagonizan este film, que también dará lugar a una miniserie para TV, Francisco Reyes, Paulina Gálvez, Héctor Noguera y Consuelo Holzapfel, al frente de un equipo de una cincuentena de actores y numerosos extras. El estreno está previsto para octubre.

- Se ha iniciado, mientras, en Barcelona (España) el rodaje de "Cámara oscura", primer proyecto conjunto de las productoras Iris Star y Manga Films. La película cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y es un thriller de acción y suspense cuya trama gira entorno a unos jóvenes que se ven atrapados en un barco mercante del cual les será muy difícil escapar. La dirige Pau Freixas y son sus principales intérpretes Silke, Unax Ugaldey Adrià Collado.
© Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
La virgen de la lujuria y Profundo carmesí

Daniel Giménez Cacho se une al reparto de la nueva película de Almódovar

3-IV-03

Pedro Almodóvar ya ha cerrado su trío de protagonistas de "La mala educación", film que empezará a rodar a finales del próximo mayo, con la incorporación del mexicano Daniel Giménez Cacho, quien se suma a los ya anunciados Gael García Bernal y Fele Martínez. Según comentó el realizador manchego a su regreso de Hollywood donde obtuvo su segundo Oscar, por el guión de "Hable con ella", la historia de "La mala educación" gira en torno a tres personajes, dos ex alumnos de un colegio religioso que se reencuentran al cabo del tiempo con uno de los sacerdotes que les dio clases. Precisamente este último papel es el que recaerá en Giménez Cacho, quien ya ha rodado en España "Nadie hablará de nosotras cuando hallamos muerto", "Celos", "Sin vergüenza", y "No somos nadie". "Estoy muy feliz, porque esto representa la oportunidad de trabajar con uno de los cineastas que admiro y del que espero aprender muchas cosas", ha dicho el actor.

Nacido en Madrid hace pronto 42 años, Daniel Giménez Cacho dió sus primeros pasos en el teatro y la televisión. Coincidió en sobresalir por vez primera al lado de otra actriz que también tendría posteriormente una amplia carrera internacional, Salma Hayek, en la telenovela de Televisa "Teresa" (1989). Al año siguiente debutó en el cine con "Bandidos", de Luis Estrada. Después de "Cabeza de vaca", su primera colaboración con Nicolás Echevarría (recientemente ha repetido en "Vivir mata"), lograba el papel protagónico en "Sólo con tu pareja" (1993), de Alfonso Cuarón. En estos diez años, Giménez Cacho ha rodado casi una veintena de títulos, trabajando a las órdenes de cineastas mexicanos de la talla de Guillermo del Toro ("Cronos"), Jorge Fons ("El callejón de los milagros"), y Arturo Ripstein ("Profundo carmesí", "El coronel no tiene quien le escriba" y "La virgen de la lujuria"), y de los españoles Vicente Aranda ("Celos"), Joaquín Oristrell ("Sin vergüenza"), Jordi Mollá ("No somos nadie") y Agustí Villaronga ("Aro Tolbukhin"). Precisamente por esta película opta a un Ariel -equivalente al Oscar en México- a mejor actor el próximo martes. Es su cuarta nominación y podría convertirse en su tercera estatuilla.

Llamado por Almodóvar, pero sin conocer detalles sobre la historia o su papel, Daniel Giménez Cacho estuvo en España hace varias semanas. "Fui sin saber qué iba a pasar en mi encuentro con Almodóvar. Después de dos sesiones dije: 'No me importa si me da el papel o no'. Y es que fue una experiencia tan divertida y tan grata que dices por lo menos obtuve esto", ha dicho el actor mexicano. En un encuentro posterior, el manchego le contó lo esencial de la trama y le reunió con Gael García Bernal. Ambos ya habían coincidido en "Y tu mamá también", donde Giménez Cacho ejerció como narrador. "Me impresionó mucho escuchar a Pedro contar la historia que tenía guardada desde hace diez años. Mezcla los géneros, no los divide y eso irradia mucha fuerza", asegura, y añade: "El guión también me conquistó: es una historia interesante que habla del abuso sexual de un cura hacia un niño; es una mirada muy amplia sobre lo que sucede alrededor de este hecho y se ve cómo la víctima pasa a ser victimario".

El intérprete madrileño de nacimiento y mexicano de adopción será precisamente ese sacerdote: "Es un cura que se enamora de un muchachito de 10 años, y la cosa se complica 15 años después, porque el chico abusado regresa, travestido de mujer, a chantajear al cura con un cuento basado en lo que le hizo. Es un papel fuerte en el que me toca mandar matar a Gael. La película plantea muchas preguntas que me interesan en forma personal".

Giménez Cacho está viviendo un momento muy dulce en su carrera. Acaba de hacer con Diego Luna y la española Marta Balaustegui "Cigarros, desamores, y 20 diamantes", y en los próximos meses debe trabajar con Paz Vega en "Crónica", que se filmará en Ecuador; con Sergio Cabrera en Colombia, protagonizando "Perder es cuestión de método", y en la próxima cinta de Ripstein.
© Corresponsal-NOTICINE.com