Lars von Trier y Shia Labeouf logran robar protagonismo a la competencia en Berlín


En una jornada competitiva donde brilló la cinta argentina del debutante Benjamin Naishtat "Historia del miedo", a pesar de no concursar, el danés Lars von Trier y su multinacional y estelar elenco de "Nymphomaniac" se robaron la atención mediática. Por si la premiere de la primera mitad de la versión íntegra de "Nymphomaniac" y la presencia de varios de sus protagonistas no fuera suficiente, el propio Von Trier quiso hacer su "numerito" mandando un mensaje a Cannes, y a Shia LaBeouf le entraron ganas de imitar los desplantes de su director y tras contestar una pregunta de forma críptica, se ausentó de la rueda de prensa de la película. Luego, cuando le tocó la sesión de gala, compareció en la alfombra roja con una bolsa de papel escrita a mano, tapándole la cara, con el lema: "I am not famous anymore" (ya no voy a ser famoso nunca más).
© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com

Festivales de marzo: Cartagena de Indias y Málaga desvelan programaciones

- El festival internacional de cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su 54 edición ha presentado un total de 12 películas a competición oficial de ficción (8 de las cuales son estrenos en el subcontinente y provienen de festivales como Berlín y Sundance), otras tantas en la sección de cine Colombiano y en la de documentales. En el primer apartado, la organización ha utilizado un criterio selectivo hacia los nuevos realizadores, aunque ampliándolo hasta la tercera cinta de cada autor.
© María Abad-NOTICINE.com

George Clooney seduce mucho más que su "Monuments men" en la Berlinale


No es la primera vez que George Clooney viene al certamen berlinés con película bajo el brazo, pero no por ello deja de paralizar y condicionar una jornada entera. El atractivo y talentoso actor-director-guionista-productor, que filmó por estos lares buena parte de este film sobre unos expertos en arte y cultura lanzados junto al avance de las tropas aliadas con el objetivo de recuperar las obras de arte robadas por los nazis, sin embargo no logró que "The monuments men" despertara tanto interés como él mismo. El encanto del astro hollywoodiense seduce a los medios, pero no tanto a los jurados, y su película, estrenada este fin de semana en Norteamérica, se proyectó fuera de concurso. La única cinta de este sábado que sí opta al Oso de Oro, la germana "Die geliebten Schwestern" (Las amadas hermanas), del veterano Dominik Graf, con sus casi tres horas de metraje, no era competencia.
© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com

Víctimas de las circunstancias en la Berlinale, con "Jack", "71" y "La voie de l'ennemi"


A pesar de la entrada en la carrera por los Osos de tres títulos este viernes, en la segunda jornada competitiva de la Berlinale, el alemán "Jack", el británico "71" y el francés "La voie de l'ennemi", tres historias con protagonistas incomprendidos y sufridores, ninguno de ellos levantó las pasiones de la víspera, con "The Grand Budapest Hotel". La buen voluntad no conlleva necesariamente el triunfo.
© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com

Estelar arranque de la Berlinale con Wes Anderson dando la bienvenida al "Grand Budapest Hotel"


La Berlinale eligió con tino el arranque de su 64 edición. En "The Grand Budapest Hotel", la nueva propuesta coral de Wes Anderson, sentimental y barroca como todas las suyas, bonita y cuidada en la forma, pero no menos en el fondo, destaca naturalmente el elenco, conformado por algunos fieles y otras nuevas incorporaciones, pero en cualquier caso un "all stars" en toda regla. Y ello significa una auténtica lluvia de estrellas en la roja alfombra de acceso al Berlinale Palast:  Ralph Fiennes, Bill Murray, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Ed Norton, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum y el más neofito, Tony Revolori.
© E.E. (Berlín)-NOTICINE.com