Festivales
Cannes: Ruben Östlund hizo reir a un festival muy serio
"El triángulo de la tristeza / Triangle of Sadness", la nueva película del sueco que se hizo famoso con "Fuerza mayor / La traición del instinto / Turist", arrancó las primeras carcajadas en Cannes, un certamen tradicionalmente devoto del cine "serio". La divertida y mordaz sátira sobre el mundo de la moda y las desigualdades sociales y políticas, dirigida y escrita por el ganador de la Palma de Oro en el 2017 y nominado al Oscar por "The Square", fue ovacionada de pie por largos minutos en su première mundial.
- © Daniela Creamer (Cannes)-NOTICINE.com
Hablamos con Elena López Riera sobre su debut en Cannes con "El agua"
La española Elena López Riera presentó en Cannes su opera prima, "El agua", protagonizada por la debutante Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, una historia de mujeres cuya vida queda condicionada por los desastres naturales de su tierra, coproducida por España, Suiza y Francia. NOTICINE.com habló en exclusiva con la cineasta debutante.
- © Daniela Creamer (Cannes)-NOTICINE.com
Cannes: "Tres mil años esperándote / Three Thousand Years of Longing", una fantasía de George Miller lejos de "Mad Max"
"Las historias de fantasía se prestan para contar cosas mucho más complejas que un documental". Bajo esta premisa, el director australiano George Miller, el "padre" de la famosa saga "Mad Maz", impactó de nuevo en su gran retorno a Cannes, con la première mundial de su "Tres mil años esperándote / Three Thousand Years of Longing", protagonizada por una pareja de actores sensacionales: Tilda Swinton y Idris Elba. Estamos ante una luminosa y notable adaptación del cuento de Byatt, "The Djinn in the Nightingale's Eye".
- © Michelle Dassum (Cannes)-NOTICINE.com
Cannes: "Armageddon Time", una autobiografía de James Grey con brillantes interpretaciones
"No creo que como cineasta sea mi trabajo ofrecerle una solución al mundo. Estamos aquí para proponer preguntas, para ilustrar y sacar a la luz nuestras impresiones mas intimas. Lo demás es trabajo del público". Así expuso, en Cannes, James Grey sus intenciones con la creación de "Armageddon Time", película autobiográfica con la que retorna a la intimidad de su infancia transcurrida en sus amadas raíces neoyorquinas de los años 80, donde plasma con gran sensibilidad y nostalgia los privilegios y la discriminación de aquella época. "No tengo idea de como resolver conflictos de desigualdad. Cuando no sabes como solucionar un problema así, simplemente tienes que presentárselo a la audiencia tal y como es, y esperar a que los espectadores puedan hacer las conexiones por sí mismos", aseguro en su encuentro con la prensa, al que llego acompañado por su elenco, que brindó una interpretación impecable en el film.
- © Michelle Dassum (Cannes)-NOTICINE.com
Las lecciones de Tom Cruise en Cannes
El actor estadounidense Tom Cruise ha sido el primer gran astro este año en Cannes. Presentando su postergada nueva cinta, "Top Gun: Maverick" (originalmente estaba previsto que se estrenara en 2020), recibió 5 minutos de ovaciones en pie. Buena parte de ellas se las ganó el propio intérprete y productor, que -como de costumbre- se entregó en cuerpo y alma. Además de firmar cientos de autógrafos y entregarse a los selfies de sus fans, protagonizó una multitudinaria clase magistral.
- © Michelle Dassum (Cannes)-NOTICINE.com