Industria
Industria iberoamericana: Goya de Honor para el productor Teddy Villalba, Cinergia premió 18 proyectos centroamericanos
10-X-06
- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido otorgar el Goya de Honor 2006 a Tadeo "Teddy" Villalba Rodríguez, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica y su contribución al cine español, el cual se le entregará durante la tradicional gala de los premios, que tendrá lugar el último fin de semana de enero. Villalba, nacido en 1935, proviene de una familia de pintores y decoradores cinematográficos. Siempre atraído por el diseño y la pintura, de muy joven comenzó a trabajar en el cine, afianzándose, en cambio, en el campo de la producción, donde empieza como auxiliar hasta convertirse en productor ejecutivo.
Aunque es un gran desconocido para el gran público, Villalba es uno de los grandes de la producción de España, iniciando su carrera en los años 50 con los directores de cine más prestigiosos, como Orson Welles ("Mr.Arkadin"), Manuel Mur Oti ("Orgullo"), King Vidor ("Salomón y la reina de Saba"), Nicholas Ray ("Rey de reyes" y "55 días en Pekín"), David Lean ("Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago"), Stanley Kramer ("Orgullo y pasión"), John Huston ("Moby Dick"), Robert Rossen ("Alejandro Magno"), Anthony Mann ("El Cid" y "La caída del imperio romano"), Stanley Kubrick ("Espartaco"), Joshua Logan ("Camelot"), Lawrence Olivier ("Ricardo III"), Peter Collison ("El hombre llamado Noon") o Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas" y "¡Qué he hecho yo para merecer esto"). Sus trabajos más recientes en cine como productor son "El penalti más largo del mundo", "Bienvenido a casa", "La máquina de bailar" y "Los Borgia".
- Un jurado internacional seleccionó 18 proyectos audiovisuales de Centroamérica y Cuba como los ganadores de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, Cinergia, los cuales recibirán incentivos financieros que alcanzan los 120 mil dólares, siguiendo su objetivo de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Los proyectos escogidos para recibir apoyo directo son ocho documentales de Belice, Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador, nueve largometrajes de ficción de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Cuba y Honduras, un cortometraje cubano y una producción de animación de Guatemala.
Además del apoyo financiero otorgado por Cinergia; Buena Onda Films, empresa presidida por Donald Ranvaud, productor de "El jardinero fiel" y jurado de este año, decidió concederle una ayuda adicional a los largometrajes "Gasolina", del guatemalteco Julio Hernández y "La Yuma", de la nicaragüense Florence Jaugey. "La Yuma" cuenta la historia de una muchacha decidida y rebelde de los barrios pobres de Managua, que sueña con ser boxeadora; mientras que "Gasolina" trata sobre tres adolescentes que se dedican a robar gasolina por las noches para dar vueltas sin rumbo en un auto. Adicionalmente, el 4 de octubre el Fondo entregó dos becas completas para estudiar animación digital y cine y televisión en la Universidad Veritas, gracias un convenio entre Cinergia y dicha Universidad. Los ganadores fueron Orlando Morales Carrillo, de 17 años, en la categoría de cine y televisión, y Walter Bonilla Quirós, de 20 años, quien cursará la carrera de animación digital. Ambos jóvenes recibirán sus cuatro años de estudio en la licenciatura de estas carreras.
- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido otorgar el Goya de Honor 2006 a Tadeo "Teddy" Villalba Rodríguez, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica y su contribución al cine español, el cual se le entregará durante la tradicional gala de los premios, que tendrá lugar el último fin de semana de enero. Villalba, nacido en 1935, proviene de una familia de pintores y decoradores cinematográficos. Siempre atraído por el diseño y la pintura, de muy joven comenzó a trabajar en el cine, afianzándose, en cambio, en el campo de la producción, donde empieza como auxiliar hasta convertirse en productor ejecutivo.
Aunque es un gran desconocido para el gran público, Villalba es uno de los grandes de la producción de España, iniciando su carrera en los años 50 con los directores de cine más prestigiosos, como Orson Welles ("Mr.Arkadin"), Manuel Mur Oti ("Orgullo"), King Vidor ("Salomón y la reina de Saba"), Nicholas Ray ("Rey de reyes" y "55 días en Pekín"), David Lean ("Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago"), Stanley Kramer ("Orgullo y pasión"), John Huston ("Moby Dick"), Robert Rossen ("Alejandro Magno"), Anthony Mann ("El Cid" y "La caída del imperio romano"), Stanley Kubrick ("Espartaco"), Joshua Logan ("Camelot"), Lawrence Olivier ("Ricardo III"), Peter Collison ("El hombre llamado Noon") o Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas" y "¡Qué he hecho yo para merecer esto"). Sus trabajos más recientes en cine como productor son "El penalti más largo del mundo", "Bienvenido a casa", "La máquina de bailar" y "Los Borgia".
- Un jurado internacional seleccionó 18 proyectos audiovisuales de Centroamérica y Cuba como los ganadores de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, Cinergia, los cuales recibirán incentivos financieros que alcanzan los 120 mil dólares, siguiendo su objetivo de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Los proyectos escogidos para recibir apoyo directo son ocho documentales de Belice, Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador, nueve largometrajes de ficción de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Cuba y Honduras, un cortometraje cubano y una producción de animación de Guatemala.
Además del apoyo financiero otorgado por Cinergia; Buena Onda Films, empresa presidida por Donald Ranvaud, productor de "El jardinero fiel" y jurado de este año, decidió concederle una ayuda adicional a los largometrajes "Gasolina", del guatemalteco Julio Hernández y "La Yuma", de la nicaragüense Florence Jaugey. "La Yuma" cuenta la historia de una muchacha decidida y rebelde de los barrios pobres de Managua, que sueña con ser boxeadora; mientras que "Gasolina" trata sobre tres adolescentes que se dedican a robar gasolina por las noches para dar vueltas sin rumbo en un auto. Adicionalmente, el 4 de octubre el Fondo entregó dos becas completas para estudiar animación digital y cine y televisión en la Universidad Veritas, gracias un convenio entre Cinergia y dicha Universidad. Los ganadores fueron Orlando Morales Carrillo, de 17 años, en la categoría de cine y televisión, y Walter Bonilla Quirós, de 20 años, quien cursará la carrera de animación digital. Ambos jóvenes recibirán sus cuatro años de estudio en la licenciatura de estas carreras.
- © Redacción-NOTICINE.com
Scorsese consigue la mejor apertura de su carrera con "Infiltrados" en la taquilla USA
9-X-06
Quince años ha debido esperar Martin Scorsese para retornar a la cima de la taquilla estadounidense, pero lo ha hecho con la mejor marca de su carrera gracias a "Infiltrados" (The Departed), película inspirada en la oriental "Infernal Affairs" ("Juego sucio / Asuntos infernales"), que lideró con comodidad este ranking donde otras dos novedades lograron insertarse en la lista de las diez más vistas.
"Infiltados", cinta que toma como base la producción hongkonesa de 1992, "Infernal Affairs", es la película que al menos en números, es la más importante en la prolífica carrera de Scorsese. Para comenzar, es la primera que se ha lanzado en más de 2.000 pantallas -totalizó 3.017- y es la que mayor cantidad de dinero ha recaudado en un fin de semana, unos 27 millones de dólares. Este film de acción sobre un policía y un mafioso infiltrados en el bando enemigo, es además el primer número de uno del realizador desde que "El Cabo del miedo" alcanzara tal posición con 10,3 millones en 1991. La presencia de estrellas como Leonardo DiCaprio (que no lideraba la taquilla desde "Titanic") y Matt Damon, sumada a su trama y la estupenda acogida de la crítica, han sido las claves para el suceso de público de "Infiltrados", que no sería descabellado que le otorgue finalmente el merecido Oscar de mejor director a Scorsese.
El segundo escalón perteneció a otra recién llegada: "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", que recaudó 19,1 millones en 2.820 salas. Esta cinta es una precuela de "La matanza de Texas" y captó a la audiencia deseosa de producciones de terror, de las cuales carecía la cartelera. Su historia se centra en un grupo de jóvenes que llegan a una terrorífica casa, donde se enfrentarán a un feroz asesino en serie que se caracteriza por utilizar como arma su motosierra. La cifra conseguida durante el fin de semana le hizo recuperar la inversión de la película, que contó con un presupuesto de apenas 16 millones.
La comedia "Employee of the Month" (Empleado del mes) fue el restante estreno en figurar dentro del Top-Ten, en el puesto cuatro, con 11,8 millones en 2.579 salas. Jessica Simpson, Dane Cook y Dax Shepard son los protagonistas de esta historia sobre dos chicos que pelean por convertirse en el empleado del mes del comercio donde trabajan, con el objetivo de conquistar a la nueva empleada, que sólo se siente atraída por aquellos que logren que su retrato cuelgue en una pared en reconocimiento a su trabajo.
En estreno limitado, tuvieron una muy buena respuesta dos nuevos films: "Little Children", con Kate Winslet y Jennifer Connelly, que logró 108.400 dólares con cinco copias y "Shortbus", de John Cameron Mitchell ("Hedwig and the Angry Inch"), que cosechó 120.650 dólares en seis salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Infiltrados" 27 millones.
2- "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" (2006) 19,1 millones.
3- "Colegas en el bosque / Amigos salvajes" 16 millones (44,1 millones).
4- "Employee of the Month" 11,8 millones.
5- "The Guardian" 9,64 millones (32,4 millones).
6- "Jackass Number Two" 6,4 millones (62,7 millones).
7- "School for Scoundrels" 3,4 millones (14 millones).
8- "Gridiron Gang" 2,3 millones (36,6 millones).
9- "Fearless" 2,2 millones (21,7 millones).
10-"El ilusionista" 1,82 millones (34,1 millones).
Quince años ha debido esperar Martin Scorsese para retornar a la cima de la taquilla estadounidense, pero lo ha hecho con la mejor marca de su carrera gracias a "Infiltrados" (The Departed), película inspirada en la oriental "Infernal Affairs" ("Juego sucio / Asuntos infernales"), que lideró con comodidad este ranking donde otras dos novedades lograron insertarse en la lista de las diez más vistas.
"Infiltados", cinta que toma como base la producción hongkonesa de 1992, "Infernal Affairs", es la película que al menos en números, es la más importante en la prolífica carrera de Scorsese. Para comenzar, es la primera que se ha lanzado en más de 2.000 pantallas -totalizó 3.017- y es la que mayor cantidad de dinero ha recaudado en un fin de semana, unos 27 millones de dólares. Este film de acción sobre un policía y un mafioso infiltrados en el bando enemigo, es además el primer número de uno del realizador desde que "El Cabo del miedo" alcanzara tal posición con 10,3 millones en 1991. La presencia de estrellas como Leonardo DiCaprio (que no lideraba la taquilla desde "Titanic") y Matt Damon, sumada a su trama y la estupenda acogida de la crítica, han sido las claves para el suceso de público de "Infiltrados", que no sería descabellado que le otorgue finalmente el merecido Oscar de mejor director a Scorsese.
El segundo escalón perteneció a otra recién llegada: "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", que recaudó 19,1 millones en 2.820 salas. Esta cinta es una precuela de "La matanza de Texas" y captó a la audiencia deseosa de producciones de terror, de las cuales carecía la cartelera. Su historia se centra en un grupo de jóvenes que llegan a una terrorífica casa, donde se enfrentarán a un feroz asesino en serie que se caracteriza por utilizar como arma su motosierra. La cifra conseguida durante el fin de semana le hizo recuperar la inversión de la película, que contó con un presupuesto de apenas 16 millones.
La comedia "Employee of the Month" (Empleado del mes) fue el restante estreno en figurar dentro del Top-Ten, en el puesto cuatro, con 11,8 millones en 2.579 salas. Jessica Simpson, Dane Cook y Dax Shepard son los protagonistas de esta historia sobre dos chicos que pelean por convertirse en el empleado del mes del comercio donde trabajan, con el objetivo de conquistar a la nueva empleada, que sólo se siente atraída por aquellos que logren que su retrato cuelgue en una pared en reconocimiento a su trabajo.
En estreno limitado, tuvieron una muy buena respuesta dos nuevos films: "Little Children", con Kate Winslet y Jennifer Connelly, que logró 108.400 dólares con cinco copias y "Shortbus", de John Cameron Mitchell ("Hedwig and the Angry Inch"), que cosechó 120.650 dólares en seis salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Infiltrados" 27 millones.
2- "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" (2006) 19,1 millones.
3- "Colegas en el bosque / Amigos salvajes" 16 millones (44,1 millones).
4- "Employee of the Month" 11,8 millones.
5- "The Guardian" 9,64 millones (32,4 millones).
6- "Jackass Number Two" 6,4 millones (62,7 millones).
7- "School for Scoundrels" 3,4 millones (14 millones).
8- "Gridiron Gang" 2,3 millones (36,6 millones).
9- "Fearless" 2,2 millones (21,7 millones).
10-"El ilusionista" 1,82 millones (34,1 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Fernando Meirelles se asocia con estudio de Hollywood para producir cine brasileño
9-X-06
El realizador Fernando Meirelles, que se reveló con "Ciudad de Dios" y ganó prestigio internacional con "El jardinero fiel", acaba de firmar un acuerdo con Universal Pictures y su división Focus Features para producir películas brasileñas, tanto en inglés como en portugués, que tendrán la posibilidad de llegar a un mercado más amplio que el habitual y sumar una nueva fuente de financiación para el cine del país suramericano.
Meirelles y Walter Salles con "Ciudad de Dios" y "Estación Central de Brasil", respectivamente, fueron los responsables de que los ojos del cine internacional, especialmente de los poderosos ejecutivos de Hollywood, se posicionaran de pronto sobre el cine brasileño más reciente y especialmente sobre estos dos cineastas, que rápidamente fueron fichados por el mercado en inglés. El segundo utilizó los contactos estadounidenses para solventar "Diarios de motocicleta" y producir proyectos de la región, y ahora el primero se dispone a sacar rédito de su posición, al llegar a un convenio con Paramount Pictures para que apueste por el cine brasileño de los talentos emergentes.
"Fernando Meirelles debe ser hoy en día el director brasileño con mayor prestigio internacional. Este es un reconocimiento a su talento e importancia y podría significar una nueva fuente de ingresos", dijo Alberto Flaksman, cineasta y superintendente de ANCINE (Agencia Nacional de Cine de Brasil). Si bien este acuerdo no garantiza que Universal produzca las películas, se les da la posibilidad de que proyectos locales se presenten ante un estudio de gran relevancia, que se manifiesta interesado por financiarlos. La idea del mismo es que este lance a nuevos talentos brasileños, por lo cual no cubre los films de Meirelles como realizador.
El próximo largometraje de Meirelles será la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera", del portugués José Saramago.
El realizador Fernando Meirelles, que se reveló con "Ciudad de Dios" y ganó prestigio internacional con "El jardinero fiel", acaba de firmar un acuerdo con Universal Pictures y su división Focus Features para producir películas brasileñas, tanto en inglés como en portugués, que tendrán la posibilidad de llegar a un mercado más amplio que el habitual y sumar una nueva fuente de financiación para el cine del país suramericano.
Meirelles y Walter Salles con "Ciudad de Dios" y "Estación Central de Brasil", respectivamente, fueron los responsables de que los ojos del cine internacional, especialmente de los poderosos ejecutivos de Hollywood, se posicionaran de pronto sobre el cine brasileño más reciente y especialmente sobre estos dos cineastas, que rápidamente fueron fichados por el mercado en inglés. El segundo utilizó los contactos estadounidenses para solventar "Diarios de motocicleta" y producir proyectos de la región, y ahora el primero se dispone a sacar rédito de su posición, al llegar a un convenio con Paramount Pictures para que apueste por el cine brasileño de los talentos emergentes.
"Fernando Meirelles debe ser hoy en día el director brasileño con mayor prestigio internacional. Este es un reconocimiento a su talento e importancia y podría significar una nueva fuente de ingresos", dijo Alberto Flaksman, cineasta y superintendente de ANCINE (Agencia Nacional de Cine de Brasil). Si bien este acuerdo no garantiza que Universal produzca las películas, se les da la posibilidad de que proyectos locales se presenten ante un estudio de gran relevancia, que se manifiesta interesado por financiarlos. La idea del mismo es que este lance a nuevos talentos brasileños, por lo cual no cubre los films de Meirelles como realizador.
El próximo largometraje de Meirelles será la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera", del portugués José Saramago.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Alatriste" pierde su liderazgo español en manos de Hollywood
4-X-06
En su quinta semana en cartel, "Alatriste" ha debido despedirse de ese número uno que no parecía dispuesto a soltar, claro que para quitárselo tuvo que llegar la superproducción de Oliver Stone sobre el 11-S, "World Trade Center", y la comedia más reciente de Adam Sandler.
Hollywood por primera vez aborda el sensible tema del ataque a las Torres Gemelas en "World Trade Center", protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña, que ha logrado en España lo que no pudo en su país de origen: liderar la taquilla. Este drama centrado en la historia real de dos policías que quedaron atrapados en los escombros de los edificios, se ha convertido en la cinta más vista de España entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, con más de 1,8 millones de euros ingresados en sus 323 salas.
Muy buen inicio tuvo también la comedia dramática "Click", con Sandler en un rol más maduro que los habituales, aunque se permite explotar su imagen de niño grande pero se empeña en dejar una pueril moraleja al público, con su historia de un hombre que adquiere un mando para manejar su entorno a gusto. Lanzada con 316 copias, la película -que previo a su estreno pasó por el Festival de San Sebastián- consiguió también superar el millón de euros.
Con estos dos destacados productos hollywoodienses, "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, se retiró de la cima tras un mes, a pesar de contar con una apabullante cantidad de salas: 410. Más de 15 millones de euros y unos 2,8 millones de espectadores es lo que ha logrado esta película con Viggo Mortensen hasta la fecha, siendo la más exitosa del año para el cine nacional.
El resto del Top-Ten se completó sin ingresos, manteniéndose la local "Salvador" en un octavo puesto.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "World Trade Center" 1.897.320.
2- "Click" 1.345.831.
3- "Alatriste" 704.836 (15.297.316).
4- "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja" 581.079 (1.669.322).
5- "Pequeño pero matón" 577.178 (3.829.863).
6- "Separados" 577.178 (3.829.863).
7- "Mi super ex-novia" 368.288 (1.266.724).
8- "Salvador (Puig Antich)" 337.886 (1.848.216).
9- "El viento que agita la cebada" 179.821 (907.466).
10-"La última puerta" 178.956 (3.704.218).
En su quinta semana en cartel, "Alatriste" ha debido despedirse de ese número uno que no parecía dispuesto a soltar, claro que para quitárselo tuvo que llegar la superproducción de Oliver Stone sobre el 11-S, "World Trade Center", y la comedia más reciente de Adam Sandler.
Hollywood por primera vez aborda el sensible tema del ataque a las Torres Gemelas en "World Trade Center", protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña, que ha logrado en España lo que no pudo en su país de origen: liderar la taquilla. Este drama centrado en la historia real de dos policías que quedaron atrapados en los escombros de los edificios, se ha convertido en la cinta más vista de España entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, con más de 1,8 millones de euros ingresados en sus 323 salas.
Muy buen inicio tuvo también la comedia dramática "Click", con Sandler en un rol más maduro que los habituales, aunque se permite explotar su imagen de niño grande pero se empeña en dejar una pueril moraleja al público, con su historia de un hombre que adquiere un mando para manejar su entorno a gusto. Lanzada con 316 copias, la película -que previo a su estreno pasó por el Festival de San Sebastián- consiguió también superar el millón de euros.
Con estos dos destacados productos hollywoodienses, "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, se retiró de la cima tras un mes, a pesar de contar con una apabullante cantidad de salas: 410. Más de 15 millones de euros y unos 2,8 millones de espectadores es lo que ha logrado esta película con Viggo Mortensen hasta la fecha, siendo la más exitosa del año para el cine nacional.
El resto del Top-Ten se completó sin ingresos, manteniéndose la local "Salvador" en un octavo puesto.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "World Trade Center" 1.897.320.
2- "Click" 1.345.831.
3- "Alatriste" 704.836 (15.297.316).
4- "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja" 581.079 (1.669.322).
5- "Pequeño pero matón" 577.178 (3.829.863).
6- "Separados" 577.178 (3.829.863).
7- "Mi super ex-novia" 368.288 (1.266.724).
8- "Salvador (Puig Antich)" 337.886 (1.848.216).
9- "El viento que agita la cebada" 179.821 (907.466).
10-"La última puerta" 178.956 (3.704.218).
- © Redacción-NOTICINE.com
Localizadores de Hollywood recorren España en busca de escenarios
3-X-06
Ocho representantes de The Location Manager Guild of América, asociación que agrupa a los más importantes localizadores de Estados Unidos, visitarán durante toda esta semana diferentes localizaciones en España, con el objetivo de buscar escenarios para el rodaje de producciones para cine y televisión, además de reportajes fotográficos.
Esta acción promocional, organizada por Spain Film Commission y el ICEX, se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de octubre en Madrid, Sevilla, Marbella, Málaga, Valencia, Alicante, los Estudios de Ciudad de la Luz y Barcelona. En ella participan destacados ejecutivos y directores estadounidenses especializados en localizaciones, entre los que se encuentran Lori Balton, encargada de los escenarios de "Memorias de una geisha"; Robin Citrin, de "Cold Mountain" o Bill Bowling y Ravi D. Metha de los estudios Warner Bros. y responsables de producciones como "La joven del agua" o "Enemigo público".
Los profesionales recorrerán diversos escenarios para comprobar la variedad de localizaciones en España, además de mantener diferentes encuentros con las film commissions de San Sebastián, Tenerife y Santiago de Compostela, recopilar información referente a facilidades logísticas, infraestructura y equipos de filmación, estudios de producción, facilidades de rodaje en autopistas y montañas, así como parajes naturales, arquitectura o costas y playas.
Este viaje promocional se enmarca dentro de un acuerdo entre ambas instituciones y que se pretende celebrar con una frecuencia de dos misiones anuales y la asistencia conjunta a Locations Expo en Santa Mónica. Este es sin duda un relevante paso para la industria audiovisual local, teniendo además un destacado potencial económico para la región.
Ocho representantes de The Location Manager Guild of América, asociación que agrupa a los más importantes localizadores de Estados Unidos, visitarán durante toda esta semana diferentes localizaciones en España, con el objetivo de buscar escenarios para el rodaje de producciones para cine y televisión, además de reportajes fotográficos.
Esta acción promocional, organizada por Spain Film Commission y el ICEX, se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de octubre en Madrid, Sevilla, Marbella, Málaga, Valencia, Alicante, los Estudios de Ciudad de la Luz y Barcelona. En ella participan destacados ejecutivos y directores estadounidenses especializados en localizaciones, entre los que se encuentran Lori Balton, encargada de los escenarios de "Memorias de una geisha"; Robin Citrin, de "Cold Mountain" o Bill Bowling y Ravi D. Metha de los estudios Warner Bros. y responsables de producciones como "La joven del agua" o "Enemigo público".
Los profesionales recorrerán diversos escenarios para comprobar la variedad de localizaciones en España, además de mantener diferentes encuentros con las film commissions de San Sebastián, Tenerife y Santiago de Compostela, recopilar información referente a facilidades logísticas, infraestructura y equipos de filmación, estudios de producción, facilidades de rodaje en autopistas y montañas, así como parajes naturales, arquitectura o costas y playas.
Este viaje promocional se enmarca dentro de un acuerdo entre ambas instituciones y que se pretende celebrar con una frecuencia de dos misiones anuales y la asistencia conjunta a Locations Expo en Santa Mónica. Este es sin duda un relevante paso para la industria audiovisual local, teniendo además un destacado potencial económico para la región.
- © Redacción-NOTICINE.com