Industria
Industria latina: Apoyo para proyectos sudamericanos, encuentro de la región sobre educación y medios audiovisuales
19-X-05
- En el marco del 5 DocBsAs / Foro Latinoamericano de Producción de Cine Documental desarrollado en Buenos Aires, un jurado compuesto por la productora canadiense Monique Simard, Delphine Coulin (canal Arte) y el productor francés Xavier Carniaux seleccionó proyectos de la región (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador), que recibieron apoyo financiero.
El Premio DOCBSAS/05 al Mejor proyecto, que consiste en 5.000 dólares (otorgado por el INCAA), fue para "El culturista", de Diego Lerman (Argentina); el Premio al Proyecto más creativo, de 3.000 dólares (otorgado por el canal cultural francés Arte) recayó en "Los pasos de Antonio", de Pablo Baur (Argentina); Mejor proyecto del Cono Sur, que otorga Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia por 2.500 euros, fue para "El diario de Agustín", de Ignacio Agüero (Chile); el Premio Prix Nyon del Festival Internacional de cine de Nyon, Visions du réel (Suiza) entregó pasaje y estadía para participar del certamen a "El ginecólogo", de Darío Doria (Argentina); y el Premio Cinecolor, consistente en servicios de postproducción (cuatro horas de tape to tape y diez horas de flame) para "AU 3 Buenos Aires en el medio", de Alejandro Hartmann (Argentina).
- Del 6 al 9 de noviembre se estará realizando en la ciudad de Antigua Guatemala el Segundo Encuentro Iberoamericano de Cine y Televisión, que abrirá una nueva oportunidad de reflexión, debate e intercambio de experiencias y resultados en el campo de la producción audiovisual en el ámbito de la educación y la cultura. Este evento se moverá alrededor de un tema general: Los nuevos paradigmas de la educación, esperando que este intercambio logre frutos que se traduzcan en una nueva visión en el sistema educativo y formador de la región, que ayude a generar estrategias que permitan fortalecer los medios estéticos e informativos y colaboren en los procesos educativos y no sólo para recrear al consumidor de las artes audiovisuales.
Como parte integral del encuentro se ha programado la realización de distintos talleres, entre ellos el guión en los programas educativos, las Tecnologías de Información y de Comunicación -TIC`s -y su incursión en la educación y metodologías de la educación a distancia. El objetivo es brindar una gama de opciones entre las cuales el participante pueda optar por el tema que le fuera de mayor interés. Estos talleres, están programados para durar cinco días de cuatro horas diarias. La participación en los mismos, brindará herramientas y técnicas que en el futuro podrán perfeccionarse posteriormente. Además se contará con la participación de especialistas iberoamericanos vinculados a instituciones gubernamentales, de televisión educativa y cine para que participen como conferencistas en el evento.
- En el marco del 5 DocBsAs / Foro Latinoamericano de Producción de Cine Documental desarrollado en Buenos Aires, un jurado compuesto por la productora canadiense Monique Simard, Delphine Coulin (canal Arte) y el productor francés Xavier Carniaux seleccionó proyectos de la región (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador), que recibieron apoyo financiero.
El Premio DOCBSAS/05 al Mejor proyecto, que consiste en 5.000 dólares (otorgado por el INCAA), fue para "El culturista", de Diego Lerman (Argentina); el Premio al Proyecto más creativo, de 3.000 dólares (otorgado por el canal cultural francés Arte) recayó en "Los pasos de Antonio", de Pablo Baur (Argentina); Mejor proyecto del Cono Sur, que otorga Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia por 2.500 euros, fue para "El diario de Agustín", de Ignacio Agüero (Chile); el Premio Prix Nyon del Festival Internacional de cine de Nyon, Visions du réel (Suiza) entregó pasaje y estadía para participar del certamen a "El ginecólogo", de Darío Doria (Argentina); y el Premio Cinecolor, consistente en servicios de postproducción (cuatro horas de tape to tape y diez horas de flame) para "AU 3 Buenos Aires en el medio", de Alejandro Hartmann (Argentina).
- Del 6 al 9 de noviembre se estará realizando en la ciudad de Antigua Guatemala el Segundo Encuentro Iberoamericano de Cine y Televisión, que abrirá una nueva oportunidad de reflexión, debate e intercambio de experiencias y resultados en el campo de la producción audiovisual en el ámbito de la educación y la cultura. Este evento se moverá alrededor de un tema general: Los nuevos paradigmas de la educación, esperando que este intercambio logre frutos que se traduzcan en una nueva visión en el sistema educativo y formador de la región, que ayude a generar estrategias que permitan fortalecer los medios estéticos e informativos y colaboren en los procesos educativos y no sólo para recrear al consumidor de las artes audiovisuales.
Como parte integral del encuentro se ha programado la realización de distintos talleres, entre ellos el guión en los programas educativos, las Tecnologías de Información y de Comunicación -TIC`s -y su incursión en la educación y metodologías de la educación a distancia. El objetivo es brindar una gama de opciones entre las cuales el participante pueda optar por el tema que le fuera de mayor interés. Estos talleres, están programados para durar cinco días de cuatro horas diarias. La participación en los mismos, brindará herramientas y técnicas que en el futuro podrán perfeccionarse posteriormente. Además se contará con la participación de especialistas iberoamericanos vinculados a instituciones gubernamentales, de televisión educativa y cine para que participen como conferencistas en el evento.
- © Redacción (Argentina y España)-NOTICINE.com
Jodie Foster mantiene su "Plan de vuelo" en lo más alto de la taquilla argentina
18-X-05
A pesar de las previsiones que indicaban que "El cadáver de la novia", de Tim Burton, era número puesto para ubicarse en la cima de la taquilla argentina, el thriller "Plan de vuelo", con Jodie Foster, consiguió mantener su liderazgo pese al acoso sufrido por la nueva cinta animada, que debió conformarse con la segunda posición.
"Plan de vuelo" logró cerca de 58 mil espectadores entre jueves y viernes en sus 49 salas. Esta cantidad de pantallas fue el punto determinante para que la cinta con Foster conservara su primer lugar, ya que "El cadáver de la novia" -pese a la expectativa que ha despertado- fue lanzada en 33 salas, las cuales sumaron poco más de 50 mil entradas vendidas.
Por primera vez desde su lanzamiento, "El aura", de la exitosa pareja Fabián Bielinsky-Ricardo Darín, fue superada por otra película argentina: "Tiempo de valientes", segundo paso en el largometraje de Damián Szifrón, que mantiene un buen promedio de entrada gracias al siempre efectivo boca a boca.
La comedia "Virgen a los 40 años" fue la única novedad que logró ingresar al Top-Ten, además de la nueva muestra de genialidad de Burton. La película, protagonizada por el nuevo comediante de moda en Estados Unidos -Steve Carel, quien será nada menos que Maxwell Smart en la adaptación al cine de "El superagente 86"-, logró poco más de 25 mil espectadores en 32 salas.
Cabe destacar, el rápido descenso de "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales", que cayó desde el segundo al sexto escalón, a pesar de contar con la mayor cantidad de copias del ranking: 71. Por su parte, "Elsa & Fred" sigue aferrado a esa octava plaza que ostenta desde hace semanas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadore:
1- "Plan de vuelo" 57.973 (198.506)
2- "El cadáver de la novia" 50.016
3- "Tiempo de valientes" 32.289 (167.037)
4- "El aura" 26.255 (492.816)
5- "Virgen a los 40 años" 25.065
6- "Wallace & Gromit" 22.936 (103.492)
7- "Iluminados por el fuego" 14.506 (258.145)
8- "Elsa & Fred" 10.162 (504.190)
9- "Los rompebodas" 7.905 (123.368)
10-"Charlie y la fábrica de chocolate" 7.853 (575.917)
A pesar de las previsiones que indicaban que "El cadáver de la novia", de Tim Burton, era número puesto para ubicarse en la cima de la taquilla argentina, el thriller "Plan de vuelo", con Jodie Foster, consiguió mantener su liderazgo pese al acoso sufrido por la nueva cinta animada, que debió conformarse con la segunda posición.
"Plan de vuelo" logró cerca de 58 mil espectadores entre jueves y viernes en sus 49 salas. Esta cantidad de pantallas fue el punto determinante para que la cinta con Foster conservara su primer lugar, ya que "El cadáver de la novia" -pese a la expectativa que ha despertado- fue lanzada en 33 salas, las cuales sumaron poco más de 50 mil entradas vendidas.
Por primera vez desde su lanzamiento, "El aura", de la exitosa pareja Fabián Bielinsky-Ricardo Darín, fue superada por otra película argentina: "Tiempo de valientes", segundo paso en el largometraje de Damián Szifrón, que mantiene un buen promedio de entrada gracias al siempre efectivo boca a boca.
La comedia "Virgen a los 40 años" fue la única novedad que logró ingresar al Top-Ten, además de la nueva muestra de genialidad de Burton. La película, protagonizada por el nuevo comediante de moda en Estados Unidos -Steve Carel, quien será nada menos que Maxwell Smart en la adaptación al cine de "El superagente 86"-, logró poco más de 25 mil espectadores en 32 salas.
Cabe destacar, el rápido descenso de "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales", que cayó desde el segundo al sexto escalón, a pesar de contar con la mayor cantidad de copias del ranking: 71. Por su parte, "Elsa & Fred" sigue aferrado a esa octava plaza que ostenta desde hace semanas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadore:
1- "Plan de vuelo" 57.973 (198.506)
2- "El cadáver de la novia" 50.016
3- "Tiempo de valientes" 32.289 (167.037)
4- "El aura" 26.255 (492.816)
5- "Virgen a los 40 años" 25.065
6- "Wallace & Gromit" 22.936 (103.492)
7- "Iluminados por el fuego" 14.506 (258.145)
8- "Elsa & Fred" 10.162 (504.190)
9- "Los rompebodas" 7.905 (123.368)
10-"Charlie y la fábrica de chocolate" 7.853 (575.917)
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Remake de "La niebla" lideró la taquilla USA
17-X-05
El remake continúa siendo un gran negocio para los productores americanos, ya que parece que el público estadounidense no parece hartarse de ver nuevas versiones de films, principalmente de terror, que fueron realizados no hace tantos años. El más reciente largometraje de esta tendencia es "The Fog", puesta al día del clásico "La niebla", de John Carpenter, que resultó el más taquillero de Estados Unidos en este último fin de semana, que evidenció una destacada baja de público.
Quizá el espíritu de Halloween llevó a los estadounidenses a volcarse a las salas para ver "The Fog", remake de la cinta homónima dirigida por Carpenter en 1980, que cuenta los extraños sucesos que viven los habitantes de un pueblo, como consecuencia de la llegada de una misteriosa niebla. Contando como protagonistas con dos actores jóvenes de fama televisiva, Tom Welling ("Smallville") y Maggie Grace ("Lost"), "The Fog" sumó apenas 12,2 millones de dólares, atrayendo principalmente a un público de menores de 25 años.
La cinta que liderara la lista de las diez más vistas la semana pasada, "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras / La batalla de los vegetales", descendió un puesto al conseguir 11,7 millones, totalizando hasta la fecha 33,3 millones. Muy cerca se ubicó la debutante "Elizabethtown", comedia romántica de Cameron Crowe con Orlando Bloom y Kirsten Dunst que, a pesar de no contar con el favor de la crítica, logró 11 millones y el mejor promedio por sala del Top-Ten: 4.370 dólares.
Perdiendo un 39,8% de espectadores, "Plan de vuelo", con Jodie Foster, obtuvo 6,47 millones, para elevar su recaudación a un sólido 70,8 millones y apropiarse de la cuarta plaza. La comedia dramática con Cameron Diaz y Toni Collette, "In Her Shoes", sumó 6,1 millones, totalizando 20,1 millones.
Aunque fue masacrado por la crítica especializada, "Domino", el film de Tony Scott con Keira Knightley que se basa en la vida de Domino Harvey -quien pasó de ser modelo a cazarrecompensas-, sumó apenas 4,67 millones y se le augura poca vida dentro del ranking de las más taquilleras.
El resto del Top-10 se completó con "Two for the Money" con "4,6 millones (16,5 millones), "Una historia de violencia" con 3,6 millones (22,4 millones), "La novia cadáver / El cadáver de la novia" con 3,46 millones (47,7 millones) y "The Gospel" con 3,2 millones (12,2 millones).
El remake continúa siendo un gran negocio para los productores americanos, ya que parece que el público estadounidense no parece hartarse de ver nuevas versiones de films, principalmente de terror, que fueron realizados no hace tantos años. El más reciente largometraje de esta tendencia es "The Fog", puesta al día del clásico "La niebla", de John Carpenter, que resultó el más taquillero de Estados Unidos en este último fin de semana, que evidenció una destacada baja de público.
Quizá el espíritu de Halloween llevó a los estadounidenses a volcarse a las salas para ver "The Fog", remake de la cinta homónima dirigida por Carpenter en 1980, que cuenta los extraños sucesos que viven los habitantes de un pueblo, como consecuencia de la llegada de una misteriosa niebla. Contando como protagonistas con dos actores jóvenes de fama televisiva, Tom Welling ("Smallville") y Maggie Grace ("Lost"), "The Fog" sumó apenas 12,2 millones de dólares, atrayendo principalmente a un público de menores de 25 años.
La cinta que liderara la lista de las diez más vistas la semana pasada, "Wallace & Gromit: La maldición de las verduras / La batalla de los vegetales", descendió un puesto al conseguir 11,7 millones, totalizando hasta la fecha 33,3 millones. Muy cerca se ubicó la debutante "Elizabethtown", comedia romántica de Cameron Crowe con Orlando Bloom y Kirsten Dunst que, a pesar de no contar con el favor de la crítica, logró 11 millones y el mejor promedio por sala del Top-Ten: 4.370 dólares.
Perdiendo un 39,8% de espectadores, "Plan de vuelo", con Jodie Foster, obtuvo 6,47 millones, para elevar su recaudación a un sólido 70,8 millones y apropiarse de la cuarta plaza. La comedia dramática con Cameron Diaz y Toni Collette, "In Her Shoes", sumó 6,1 millones, totalizando 20,1 millones.
Aunque fue masacrado por la crítica especializada, "Domino", el film de Tony Scott con Keira Knightley que se basa en la vida de Domino Harvey -quien pasó de ser modelo a cazarrecompensas-, sumó apenas 4,67 millones y se le augura poca vida dentro del ranking de las más taquilleras.
El resto del Top-10 se completó con "Two for the Money" con "4,6 millones (16,5 millones), "Una historia de violencia" con 3,6 millones (22,4 millones), "La novia cadáver / El cadáver de la novia" con 3,46 millones (47,7 millones) y "The Gospel" con 3,2 millones (12,2 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
"Se arrienda" no pudo con "Wallace & Gromit"
14-X-05
La película "Se arrienda", ópera prima del escritor Alberto Fuguet, se ha convertido en la cinta chilena con mejor arranque en el segundo semestre de este año. Estrenada el pasado jueves, ha conseguido un total de 20.492 espectadores entre el 6 y el 12 de octubre, ubicándose en el tercer lugar de la taquilla cinematográfica chilena, superada por la cinta histórica alemana "La caída" y por el film de animación "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales", que se ubicó en el primer lugar.
La película infantil "Wallace y Gromit", el film que llevó a la pantalla los premiados personajes animados, consiguió 32.218 espectadores en su primera semana de estreno en Chile, con 40 copias, manteniendo lo que ha sido su tendencia a nivel mundial. Sin embargo, el gran éxito del momento en las salas nacionales es el de la película alemana "La caída", que recrea los últimos días de Hitler y que se estrenó hace dos semanas en el primer lugar con 20.888 entradas vendidas en su primer fin de semana. Ubicada en la segunda posición, desde su estreno fue vista por 57.526 espectadores, con sólo 15 copias.
"Se arrienda", con 25 copias, hizo 12.682 personas en su primer fin de semana y acumula hasta ahora 20.492 espectadores, lo que la pone muy por encima de los otros estrenos nacionales de los últimos meses, como "Paréntesis" (10.677 en 9 semanas), "El roto" (10.393 en 8 semanas) y "Play" (17.940 en 5 semanas). El documental "Salvador Allende", de Patricio Guzmán, mantiene un buen comportamiento en cartelera, sumando en 6 semanas un total de 31.930 espectadores. El otro estreno de cine chileno reciente, "Juego de verano", de cuatro realizadores egresados de la Escuela de Cine de Chile, sólo logró 2.182 espectadores en dos semanas de exhibición con 5 copias.
Otros lanzamientos destacados de la última semana, además de "Wallace & Gromit" y "Se arrienda", fueron "El luchador" (The Cinderella Man), que ocupó el séptimo lugar con un total de 7.219 espectadores; y "Los Dukes de Hazzard", que no parece haber despertado el interés de los locales, ya que quedó en la posición número 11 con solamente 3.366 personas.
Top-Ten de las películas más vistas en Chile en base a cantidad de espectadores:
1- "Wallace & Gromit" 32.218
2- "La caída" 27.585 (57.526)
3- "Se arrienda" 20.492
4- "Hechizada" 12.131 (29.984)
5- "Vuelo nocturno" 11.921 (25.519)
6- "El Niño Tiburón y la Niña de Fuego" 8.550 (99.204)
7- "El luchador: Cinderella Man" 7.219
8- "Los rompebodas" 6.281 (43.734)
9- "Agua turbia" 4.437 (40.434)
10-"Terror en Amytiville" 4.330 (61.850)
La película "Se arrienda", ópera prima del escritor Alberto Fuguet, se ha convertido en la cinta chilena con mejor arranque en el segundo semestre de este año. Estrenada el pasado jueves, ha conseguido un total de 20.492 espectadores entre el 6 y el 12 de octubre, ubicándose en el tercer lugar de la taquilla cinematográfica chilena, superada por la cinta histórica alemana "La caída" y por el film de animación "Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales", que se ubicó en el primer lugar.
La película infantil "Wallace y Gromit", el film que llevó a la pantalla los premiados personajes animados, consiguió 32.218 espectadores en su primera semana de estreno en Chile, con 40 copias, manteniendo lo que ha sido su tendencia a nivel mundial. Sin embargo, el gran éxito del momento en las salas nacionales es el de la película alemana "La caída", que recrea los últimos días de Hitler y que se estrenó hace dos semanas en el primer lugar con 20.888 entradas vendidas en su primer fin de semana. Ubicada en la segunda posición, desde su estreno fue vista por 57.526 espectadores, con sólo 15 copias.
"Se arrienda", con 25 copias, hizo 12.682 personas en su primer fin de semana y acumula hasta ahora 20.492 espectadores, lo que la pone muy por encima de los otros estrenos nacionales de los últimos meses, como "Paréntesis" (10.677 en 9 semanas), "El roto" (10.393 en 8 semanas) y "Play" (17.940 en 5 semanas). El documental "Salvador Allende", de Patricio Guzmán, mantiene un buen comportamiento en cartelera, sumando en 6 semanas un total de 31.930 espectadores. El otro estreno de cine chileno reciente, "Juego de verano", de cuatro realizadores egresados de la Escuela de Cine de Chile, sólo logró 2.182 espectadores en dos semanas de exhibición con 5 copias.
Otros lanzamientos destacados de la última semana, además de "Wallace & Gromit" y "Se arrienda", fueron "El luchador" (The Cinderella Man), que ocupó el séptimo lugar con un total de 7.219 espectadores; y "Los Dukes de Hazzard", que no parece haber despertado el interés de los locales, ya que quedó en la posición número 11 con solamente 3.366 personas.
Top-Ten de las películas más vistas en Chile en base a cantidad de espectadores:
1- "Wallace & Gromit" 32.218
2- "La caída" 27.585 (57.526)
3- "Se arrienda" 20.492
4- "Hechizada" 12.131 (29.984)
5- "Vuelo nocturno" 11.921 (25.519)
6- "El Niño Tiburón y la Niña de Fuego" 8.550 (99.204)
7- "El luchador: Cinderella Man" 7.219
8- "Los rompebodas" 6.281 (43.734)
9- "Agua turbia" 4.437 (40.434)
10-"Terror en Amytiville" 4.330 (61.850)
- © Tatiana Gajardo (Chile)-NOTICINE.com
Fidecine entregó estímulos a seis películas
13-X-05
En su Tercera Sesión Ordinaria del 2005, el Comité Técnico del Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) decidió otorgar apoyo financiero a seis cintas mexicanas: "Cuando las cosas suceden", de Antonio Peláez (Compañía Productora: Mediaquest); "La venganza del valle de las muñecas", de Mario Muñoz (Imaginaria); "Malos hábitos", de Simón Bross (García Bross); "Pamela, por amor", de Rodolfo Galindo (Galubi); "Cañitas. Presencia", de Julio César Estrada (High Level Films); y "De ángeles, flores y fuentes", de Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez (Karmafilms).
"Cuando las cosas suceden", escrita y dirigida por Peláez, presenta la historia de una familia que tiene que enfrentar una sorprendente y peligrosa aventura, que llevará al protagonista a tener que decidir entre romper sus valores morales o salvar la vida de su hija.
También recibirá apoyo el thriller "La venganza del valle de las muñecas", de Muñoz, que sigue a Víctor, un adolescente que vive en un pequeño pueblo del norte de México, quien es fanático de las películas de terror. Un día, los apacibles moradores del pueblo ven alterada su vida por una serie de asesinatos cuyos indicios señalan a Víctor como principal sospechoso, obligándolo a penetrar en un mundo misterioso.
"Malos hábitos", de Bross, es la historia de una familia enlazada por diversos desórdenes alimenticios donde la fe, el amor y la vanidad se ponen a prueba a través de la comida.
"Pamela, por amor", escrita y dirigida por Galindo, retrata la problemática de una joven que intenta huir de su realidad. Cuando se involucra con un hombre maduro, empieza a inventarse una doble vida para poder cruzar todos sus límites.
"Cañitas. Presencia", basada en el libro de Carlos Trejo, bajo la dirección de Estrada, retoma una famosa y conocida leyenda urbana en la que ocurren fenómenos sobrenaturales que provocaron la muerte de diversas personas.
Finalmente, "De ángeles, flores y fuentes", con dirección y guión de Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez, cuenta la historia de una mujer que busca desesperadamente al antiguo hombre de su vida y decide consultar el directorio telefónico con la intención de localizar algún número que pueda contactarla nuevamente con él, sólo que hay tres individuos que responden al mismo nombre y decide llamarlos, cambiando con ello su destino y el de los involucrados.
En su Tercera Sesión Ordinaria del 2005, el Comité Técnico del Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) decidió otorgar apoyo financiero a seis cintas mexicanas: "Cuando las cosas suceden", de Antonio Peláez (Compañía Productora: Mediaquest); "La venganza del valle de las muñecas", de Mario Muñoz (Imaginaria); "Malos hábitos", de Simón Bross (García Bross); "Pamela, por amor", de Rodolfo Galindo (Galubi); "Cañitas. Presencia", de Julio César Estrada (High Level Films); y "De ángeles, flores y fuentes", de Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez (Karmafilms).
"Cuando las cosas suceden", escrita y dirigida por Peláez, presenta la historia de una familia que tiene que enfrentar una sorprendente y peligrosa aventura, que llevará al protagonista a tener que decidir entre romper sus valores morales o salvar la vida de su hija.
También recibirá apoyo el thriller "La venganza del valle de las muñecas", de Muñoz, que sigue a Víctor, un adolescente que vive en un pequeño pueblo del norte de México, quien es fanático de las películas de terror. Un día, los apacibles moradores del pueblo ven alterada su vida por una serie de asesinatos cuyos indicios señalan a Víctor como principal sospechoso, obligándolo a penetrar en un mundo misterioso.
"Malos hábitos", de Bross, es la historia de una familia enlazada por diversos desórdenes alimenticios donde la fe, el amor y la vanidad se ponen a prueba a través de la comida.
"Pamela, por amor", escrita y dirigida por Galindo, retrata la problemática de una joven que intenta huir de su realidad. Cuando se involucra con un hombre maduro, empieza a inventarse una doble vida para poder cruzar todos sus límites.
"Cañitas. Presencia", basada en el libro de Carlos Trejo, bajo la dirección de Estrada, retoma una famosa y conocida leyenda urbana en la que ocurren fenómenos sobrenaturales que provocaron la muerte de diversas personas.
Finalmente, "De ángeles, flores y fuentes", con dirección y guión de Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez, cuenta la historia de una mujer que busca desesperadamente al antiguo hombre de su vida y decide consultar el directorio telefónico con la intención de localizar algún número que pueda contactarla nuevamente con él, sólo que hay tres individuos que responden al mismo nombre y decide llamarlos, cambiando con ello su destino y el de los involucrados.
- © Redacción-NOTICINE.com