Industria
Guionista de "Rojo amanecer" pide que la película sea "de todos los mexicanos"
A principios de este mes el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que preside la cineasta María Novaro, proyectó en el Zócalo de Ciudad de México "Rojo amanecer", con motivo del próximo 30 aniversario de su estreno. Se trataba de una copia restaurada. Cual sería la sorpresa de los presentes, entre ellos el guionista de la cinta, Xavier Robles, cuando comprobaron que la versión ofrecida fue la censurada por el gobierno de Salinas de Gortari, y no la íntegra.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Diez títulos preseleccionados para el nuevo Macondo iberoamericano
Los premios anuales de la Academia de Cine colombiana, los Macondo, tiene desde esta próxima VIII edición, un nuevo galardón, el de la Mejor Película Iberoamericana, cuyas diez precandidatas acaban de anunciarse. Films provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal, Venezuela y Puerto Rico, competirán el sábado 9 de noviembre por el Premio Macondo.
- © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Firma panameña Mossack-Fonseca demanda a Netflix por "Dinero sucio / La lavandería / The Laundromat"
El pasado martes Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores del despacho panameño de abogados Mossack-Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix en la que reclaman el pago de 10 000 millones de dólares, por "presunta difamación, invasión de privacidad, publicidad falsa y violación de marcas".
- © María Amorós-NOTICINE.com
Hijo de "Chespirito" producirá serie biográfica y otros contenidos sobre el cómico
Este lunes, la compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito junto con Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, han anunciado que están preparando una serie basada en el popular actor y humorista Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito". Este "universo Chespirito" contará con programas de televisión, películas y nuevos contenidos basados en los personajes creados por él mismo, como El Chavo del Ocho o el Chapulín Colorado.
- © María Amorós-NOTICINE.com
Colaboración: La (falta de) competencia que arruina al cine mexicano
Por Víctor Ugalde *
Desde hace tiempo existe una situación desfavorable y un desequilibrio real entre los factores de la producción y el consumo en la cadena productiva del cine mexicano. Gana más el que menos invierte y lo hace con menor riesgo (los exhibidores), frente al que invierte mucho y todo lo apuesta a una sola carta, por ejemplo, a ¡su estreno! (los productores).
Desde hace tiempo existe una situación desfavorable y un desequilibrio real entre los factores de la producción y el consumo en la cadena productiva del cine mexicano. Gana más el que menos invierte y lo hace con menor riesgo (los exhibidores), frente al que invierte mucho y todo lo apuesta a una sola carta, por ejemplo, a ¡su estreno! (los productores).
- © NOTICINE.com