Industria
La taquilla mexicana apenas modifica su primer lugar
6-IX-07
Los espectadores mexicanos han convertido en nuevo líder de taquilla a la tercera entrega de "Una pareja explosiva / Hora punta", única novedad dentro de un top-ten que apenas modificó posiciones entre viejos conocidos. La nueva aventura de Jackie Chan y Chris Tucker finalizó con el reinado de la animación, tras semanas de intercambiarse la cima entre "Reyes de las olas" y "Los Simpson: La película".
La ficción ha vuelto a ejercer su supremacía en México, gracias a la llegada de "Una pareja explosiva 3", que se quedó con el primer lugar al ingresar 11,4 millones de pesos mexicanos en 300 salas. Este ha sido un estreno espectacular para la cinta con Chan y Tucker, dirigida al igual que las anteriores por Brett Ratner, logrando además el mejor promedio por pantalla del ranking, al sumar unos 3.400 dólares con cada una de sus copias.
"Reyes de las olas" quedó en el segundo puesto perdiendo sólo un 16% con respecto a la semana anterior. El Top-Ten se completó sin otras novedades destacándose el descenso de dos lugar de "Los Simpson: La película", que es sin embargo la más exitosa de la taquilla al acercarse a los 15 millones de dólares de recaudación desde su estreno.
Dentro del ranking, solo una cinta logró incrementar su taquilla con respecto a la semana anterior: "Mr. Brooks", protagonizada por Demi Moore y Kevn Costner.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Una pareja explosiva 3 / Hora punta 3" 11.476.395.
2- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 5.709.933.
3- "El vidente / Next" 4.661.653.
4- "Licencia para casarse / Hasta que el cura nos separe" 4.007.541.
5- "Ligeramente embarazada" 3.357.565.
6- "Los Simpson: La película" 3.091.687.
7- "Regreso del Todopoderoso / Sigo como Dios" 2.513.403.
8- "Un enemigo en casa" 2.358.778.
9- "Mr Brooks" 2.287.889.
10-"Hotel sin salida" 2.151.799.
Los espectadores mexicanos han convertido en nuevo líder de taquilla a la tercera entrega de "Una pareja explosiva / Hora punta", única novedad dentro de un top-ten que apenas modificó posiciones entre viejos conocidos. La nueva aventura de Jackie Chan y Chris Tucker finalizó con el reinado de la animación, tras semanas de intercambiarse la cima entre "Reyes de las olas" y "Los Simpson: La película".
La ficción ha vuelto a ejercer su supremacía en México, gracias a la llegada de "Una pareja explosiva 3", que se quedó con el primer lugar al ingresar 11,4 millones de pesos mexicanos en 300 salas. Este ha sido un estreno espectacular para la cinta con Chan y Tucker, dirigida al igual que las anteriores por Brett Ratner, logrando además el mejor promedio por pantalla del ranking, al sumar unos 3.400 dólares con cada una de sus copias.
"Reyes de las olas" quedó en el segundo puesto perdiendo sólo un 16% con respecto a la semana anterior. El Top-Ten se completó sin otras novedades destacándose el descenso de dos lugar de "Los Simpson: La película", que es sin embargo la más exitosa de la taquilla al acercarse a los 15 millones de dólares de recaudación desde su estreno.
Dentro del ranking, solo una cinta logró incrementar su taquilla con respecto a la semana anterior: "Mr. Brooks", protagonizada por Demi Moore y Kevn Costner.
Top-Ten de México en base a recaudación en pesos mexicanos:
1- "Una pareja explosiva 3 / Hora punta 3" 11.476.395.
2- "Reyes de las olas / Locos por el surf" 5.709.933.
3- "El vidente / Next" 4.661.653.
4- "Licencia para casarse / Hasta que el cura nos separe" 4.007.541.
5- "Ligeramente embarazada" 3.357.565.
6- "Los Simpson: La película" 3.091.687.
7- "Regreso del Todopoderoso / Sigo como Dios" 2.513.403.
8- "Un enemigo en casa" 2.358.778.
9- "Mr Brooks" 2.287.889.
10-"Hotel sin salida" 2.151.799.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Bourne" vuelve a apoderarse de la cima de la taquilla de España
5-IX-07
Una efímera semana duró la supremacía de "Sigo como Dios", que se vio relegada en el último fin de semana a la tercera posición de la taquilla española, la cual volvió a quedar en manos de "El ultimátum de Bourne". La nacional "La carta esférica" debutó en un respetable cuarto lugar.
En un fin de semana con números flacos, "El ultimátum de Bourne" regresó a la primera posición de la taquilla española, al ingresar más de 774 mil euros en 415 salas. En la segunda ubicación repitió "La último legión", una épica que está consiguiendo buenos resultados en este territorio, algo que no se puede decir de "Sigo como Dios", que tras debutar en la cima cayó al tercer escalón.
El cuarto casillero quedó para la recién llegada "La carta esférica", adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte realizada por Imanol Uribe con Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, que sumó más de 650 mil euros en 211 pantallas. Esta cifra le ha hecho obtener el mejor promedio por sala.
El nuevo Quentin Tarantino, es decir, "Death Proof", no generó demasiado interés y esta mitad de "Grindhouse", película que dio origen al film y el previamente lanzado "Planet Terror" de Robert Rodriguez, apenas alcanzó el quinto lugar con unos 576 mil euros en 265 salas.
Finalmente, en la décima posición se ubicó el restante estreno en ingresar al Top-ten, "Amor y otros desasatres", comedia romántica sobre una consejera sentimental que tiene problemas con su propia vida amorosa. La cinta, con Brittany Murphy, Gwyneth Paltrow y el chileno Santiago Cabrera, obtuvo 192 mil con 129 copias.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El ultimátum de Bourne" 774.092.
2- "La última legión" 708.859.
3- "Sigo como Dios" 670.165.
4- "La Carta Esférica" 650.399.
5- "Death Proof" 576.621.
6- "Ratatouille" 462.770.
7- "Locos por el surf" 278.087.
8- "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" 277.250.
9- "El club de los suicidas" 242.258.
10-"Amor y otros desastres" 192.197.
Una efímera semana duró la supremacía de "Sigo como Dios", que se vio relegada en el último fin de semana a la tercera posición de la taquilla española, la cual volvió a quedar en manos de "El ultimátum de Bourne". La nacional "La carta esférica" debutó en un respetable cuarto lugar.
En un fin de semana con números flacos, "El ultimátum de Bourne" regresó a la primera posición de la taquilla española, al ingresar más de 774 mil euros en 415 salas. En la segunda ubicación repitió "La último legión", una épica que está consiguiendo buenos resultados en este territorio, algo que no se puede decir de "Sigo como Dios", que tras debutar en la cima cayó al tercer escalón.
El cuarto casillero quedó para la recién llegada "La carta esférica", adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte realizada por Imanol Uribe con Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, que sumó más de 650 mil euros en 211 pantallas. Esta cifra le ha hecho obtener el mejor promedio por sala.
El nuevo Quentin Tarantino, es decir, "Death Proof", no generó demasiado interés y esta mitad de "Grindhouse", película que dio origen al film y el previamente lanzado "Planet Terror" de Robert Rodriguez, apenas alcanzó el quinto lugar con unos 576 mil euros en 265 salas.
Finalmente, en la décima posición se ubicó el restante estreno en ingresar al Top-ten, "Amor y otros desasatres", comedia romántica sobre una consejera sentimental que tiene problemas con su propia vida amorosa. La cinta, con Brittany Murphy, Gwyneth Paltrow y el chileno Santiago Cabrera, obtuvo 192 mil con 129 copias.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "El ultimátum de Bourne" 774.092.
2- "La última legión" 708.859.
3- "Sigo como Dios" 670.165.
4- "La Carta Esférica" 650.399.
5- "Death Proof" 576.621.
6- "Ratatouille" 462.770.
7- "Locos por el surf" 278.087.
8- "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" 277.250.
9- "El club de los suicidas" 242.258.
10-"Amor y otros desastres" 192.197.
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El audiovisual gallego defenderá sus intereses ante el Congreso
4-IX-07
Asociación Gallega de Productoras Independientes (AGAPI) comparecerá en el Congreso de los Diputados durante la tramitación por urgencia de la nueva Ley de Cine. Los productores Dolores Ben Pena, Pancho Casal Vidal y Emma Lustres Gómez defenderán los intereses del audiovisual gallego en la cámara estatal el 5 de septiembre en la que será la segunda jornada de comparecencias de profesionales del sector.
AGAPI es la única asociación regional de productores que ha sido invitada a comparecer en el Congreso, lo cual es de suma importancia, ya que permitirá a los productores gallegos presentar sus solicitudes sobre la futura Ley del Cine, normativa que marcará las pautas para el desarrollo futuro de la industria del cine en España.
Como se recordará, el Borrador del Proyecto de la Ley del Cine fue aprobado el pasado 1 de junio por el Gobierno, que decidió tramitarlo por el procedimiento de urgencia en las Cortes. Los puntos principales de este borrador son la definición de la figura del productor independiente y su emplazamiento como agente central de la producción audiovisual, el mantenimiento de la obligatoriedad para los canales de televisión de invertir el 5% de sus beneficios en la compra o producción de cine europeo, la mejora de los incentivos fiscales para los inversores en cine, la conversión del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en Agencia Estatal y el mantenimiento de la cuota de pantalla en los cines.
Después de dos jornadas, 4 y 5 de septiembre, en las que los representantes de las principales asociaciones del sector presentarán sus peticiones ante el Congreso, los grupos parlamentarios estudiarán las propuestas y formularán sus enmiendas hasta el día 8 de septiembre.
Esquerra Republicana de Catalunya ya anunció que presentará una enmienda a la totalidad por considerar que la ley atenta contra el Estatut catalán. Otro grupo parlamentario, el Partido Popular expresó su intención de apoyar la iniciativa pero presentando enmiendas para favorecer a las salas de cine por la cuota de pantalla.
Junto a AGAPI, también acudiran otros diez profesionales que representan a once asociaciones de diferentes sectores del audiovisual: Pedro Pérez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE); Estela Artacho, Secretaria de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE); Rafael Alvero, Director General de la Federación de Cines de España (FECE); Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España; Antoni D´Ocon, Presidente de la Unión de Productoras Independientes de Animación (APIA), y de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS); José Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual (AITE); Rafael Camacho, Presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA); Luis Fernández, Presidente del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE; Jorge Bosso, Secretario General de la Federación de Actores del Estado Español (FAEE), y David Trueba, Presidente de la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA).
Asociación Gallega de Productoras Independientes (AGAPI) comparecerá en el Congreso de los Diputados durante la tramitación por urgencia de la nueva Ley de Cine. Los productores Dolores Ben Pena, Pancho Casal Vidal y Emma Lustres Gómez defenderán los intereses del audiovisual gallego en la cámara estatal el 5 de septiembre en la que será la segunda jornada de comparecencias de profesionales del sector.
AGAPI es la única asociación regional de productores que ha sido invitada a comparecer en el Congreso, lo cual es de suma importancia, ya que permitirá a los productores gallegos presentar sus solicitudes sobre la futura Ley del Cine, normativa que marcará las pautas para el desarrollo futuro de la industria del cine en España.
Como se recordará, el Borrador del Proyecto de la Ley del Cine fue aprobado el pasado 1 de junio por el Gobierno, que decidió tramitarlo por el procedimiento de urgencia en las Cortes. Los puntos principales de este borrador son la definición de la figura del productor independiente y su emplazamiento como agente central de la producción audiovisual, el mantenimiento de la obligatoriedad para los canales de televisión de invertir el 5% de sus beneficios en la compra o producción de cine europeo, la mejora de los incentivos fiscales para los inversores en cine, la conversión del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en Agencia Estatal y el mantenimiento de la cuota de pantalla en los cines.
Después de dos jornadas, 4 y 5 de septiembre, en las que los representantes de las principales asociaciones del sector presentarán sus peticiones ante el Congreso, los grupos parlamentarios estudiarán las propuestas y formularán sus enmiendas hasta el día 8 de septiembre.
Esquerra Republicana de Catalunya ya anunció que presentará una enmienda a la totalidad por considerar que la ley atenta contra el Estatut catalán. Otro grupo parlamentario, el Partido Popular expresó su intención de apoyar la iniciativa pero presentando enmiendas para favorecer a las salas de cine por la cuota de pantalla.
Junto a AGAPI, también acudiran otros diez profesionales que representan a once asociaciones de diferentes sectores del audiovisual: Pedro Pérez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE); Estela Artacho, Secretaria de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE); Rafael Alvero, Director General de la Federación de Cines de España (FECE); Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España; Antoni D´Ocon, Presidente de la Unión de Productoras Independientes de Animación (APIA), y de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS); José Ramón Rodríguez, Presidente de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual (AITE); Rafael Camacho, Presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA); Luis Fernández, Presidente del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE; Jorge Bosso, Secretario General de la Federación de Actores del Estado Español (FAEE), y David Trueba, Presidente de la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA).
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El terror se apodera de la taquilla USA con "Halloween"
3-IX-07
La saga "Halloween" ha vuelto a las pantallas estadounidenses de la mano de Rob Zombie, quien tras "La casa de los 1.000 cadáveres" y Los renegados del diablo" -películas de culto para los fans del género, se le ha dado la oportunidad de resucitar la franquicia iniciada por John Carpenter en 1978. Su primer objetivo lo ha cumplido al apoderarse de la cima de la taquilla estadounidense, quitándole el liderazgo a los chicos de "Superbad" y marcando un récord para el fin de semana del "labor day" (día del trabajo).
"Halloween" ha logrado sumar entre viernes y domingo unos 26,5 millones de dólares en 3.472 salas, superando las expectativas y logrando en total, al añadir el festivo por el día del trabajador, unos 32,5 millones. Esta cifra establece un nuevo récord para tal período, al superar a "El sexto sentido", de M. Night Shyamalan, que en 1999 consiguió 29,3 millones. El film de Zombie vuelve a los orígenes de la historia, narrando la búsqueda que emprende Mike Myers de su niñera, tras salir de una institución psiquiátrica luego de 17 años de encierro.
En segundo lugar quedó "Superbad", la comedia adolescente que sorprendió al ubicarse en el primer lugar por dos semanas consecutivas, siendo seguida en la tercera ubicación por una cinta del mismo género, la debutante "Balls of Fury", sobre un profesional del pin-pong que se convierte en agente de una misión secreta, que sumó 14 millones en 3.052 salas.
El restante lanzamiento de la semana que consiguió su lugar en el top-ten fue "Death Sentence", un thriller con Kevin Bacon, en el que interpreta a un ejecutivo con una vida perfecta, que una noche será testigo de un acontecimiento que modificará su existencia. Su recaudación fue de 4,2 millones en 1.822 pantallas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Halloween" 26,5 millones (32,5 millones).
2- "Superbad" 15,2 millones (92 millones).
3- "Balls of Fury" 14 millones (17 millones).
4- "El ultimátum de Bourne" 13,1 millones (202 millones).
5- "Rush Hour 3" 10,1 millones (122 millones).
6- "Las vacaciones de Mr. Bean" 8,04 millones (21 millones).
7- "The Nanny Diaries" 6,6 millones (16,8 millones).
8- "Death Sentence" 4,2 millones (5,5 millones).
9- "War" 4,6 millones (17,4 millones).
10-"Stardust" 3,81 millones (31,8 millones
La saga "Halloween" ha vuelto a las pantallas estadounidenses de la mano de Rob Zombie, quien tras "La casa de los 1.000 cadáveres" y Los renegados del diablo" -películas de culto para los fans del género, se le ha dado la oportunidad de resucitar la franquicia iniciada por John Carpenter en 1978. Su primer objetivo lo ha cumplido al apoderarse de la cima de la taquilla estadounidense, quitándole el liderazgo a los chicos de "Superbad" y marcando un récord para el fin de semana del "labor day" (día del trabajo).
"Halloween" ha logrado sumar entre viernes y domingo unos 26,5 millones de dólares en 3.472 salas, superando las expectativas y logrando en total, al añadir el festivo por el día del trabajador, unos 32,5 millones. Esta cifra establece un nuevo récord para tal período, al superar a "El sexto sentido", de M. Night Shyamalan, que en 1999 consiguió 29,3 millones. El film de Zombie vuelve a los orígenes de la historia, narrando la búsqueda que emprende Mike Myers de su niñera, tras salir de una institución psiquiátrica luego de 17 años de encierro.
En segundo lugar quedó "Superbad", la comedia adolescente que sorprendió al ubicarse en el primer lugar por dos semanas consecutivas, siendo seguida en la tercera ubicación por una cinta del mismo género, la debutante "Balls of Fury", sobre un profesional del pin-pong que se convierte en agente de una misión secreta, que sumó 14 millones en 3.052 salas.
El restante lanzamiento de la semana que consiguió su lugar en el top-ten fue "Death Sentence", un thriller con Kevin Bacon, en el que interpreta a un ejecutivo con una vida perfecta, que una noche será testigo de un acontecimiento que modificará su existencia. Su recaudación fue de 4,2 millones en 1.822 pantallas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Halloween" 26,5 millones (32,5 millones).
2- "Superbad" 15,2 millones (92 millones).
3- "Balls of Fury" 14 millones (17 millones).
4- "El ultimátum de Bourne" 13,1 millones (202 millones).
5- "Rush Hour 3" 10,1 millones (122 millones).
6- "Las vacaciones de Mr. Bean" 8,04 millones (21 millones).
7- "The Nanny Diaries" 6,6 millones (16,8 millones).
8- "Death Sentence" 4,2 millones (5,5 millones).
9- "War" 4,6 millones (17,4 millones).
10-"Stardust" 3,81 millones (31,8 millones
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Almería triplica las solicitudes de su convocatoria bienal
31-VIII-07
La provincial de Almería ha batido un nuevo récord en interés por realizar producciones audiovisuales. Así se desprende del número de solicitudes que este año se han presentado a la convocatoria bienal que realiza la Diputación almeriense para otorgar ayudas económicas en este campo creativo. Realizadores y productores noveles y experimentados se encuentran entre los 29 proyectos almerienses que próximamente tendrán que valorar los miembros del jurado que la institución asigne para repartir los 30.000 euros destinados en esta partida, diez mil más que en la pasada edición.
Esta convocatoria que se realiza cada dos años se busca contribuir a la producción audiovisual almeriense que está en auge y que cada vez demuestra un mayor interés por esta vertiente artística, tanto de empresas productoras, asociaciones o particulares. Sobre todo en una tierra con los antecedentes cinematográficos como ésta, donde el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ también contribuye en esta profesión y afición por lo audiovisual.
En total, este año han sido 29 los proyectos presentados de los cuales 17 proceden de Almería capital, 5 de la localidad de Roquetas de Mar, 3 de El Ejido, 2 de Níjar y 1 de los municipios de Tabernas y Gádor, respectivamente. Las cifras de las anteriores convocatorias han sido en la primera edición 20 solicitudes, en la segunda 11 y en la tercera 9.
Otro de los objetivos de esta iniciativa es impulsar el trabajo de creación de los proyectos audiovisuales que están preparándose en esta tierra, como obras de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural almeriense.
Esta convocatoria quiere facilitar el desarrollo de la cultura audiovisual almeriense y el interés que por ésta tienen los jóvenes almerienses, demostrada en actividades que organiza esta institución, como los certámenes de cortometrajes en formato vídeo y en 35 mm., en los que cada año existe una gran participación de realizadores de esta provincia.
En esta cuarta edición de la CAPA, han podido participar cualquier empresa productora o asociación residentes en la provincia de Almería, capaces de desarrollar actividades de producción audiovisual; así como las personas físicas, con capacidad jurídica, mayores de 18 años, residentes o nacidas en esta provincia.
Ningún proyecto podrá ser financiado a través de esta convocatoria con más de 7.500 euros, ni podrá concederse más de una a un mismo peticionario, aunque los proyectos sean distintos. En esta labor se encomendarán próximamente los responsables de realizar la selección de quienes finalmente obtengan su correspondiente ayuda económica.
La valoración de los proyectos presentados a esta convocatoria la realizará un jurado compuesto por personas relevantes dentro de la cultura audiovisual española, designadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería. En el proceso de selección se atenderá siempre a criterios de calidad, valor artístico, originalidad del proyecto, su contribución al incremento del patrimonio cultural de Almería, la adecuación del presupuesto al proyecto, el soporte y formato de filmación, así como la cualificación de los equipos técnico y artístico.
La provincial de Almería ha batido un nuevo récord en interés por realizar producciones audiovisuales. Así se desprende del número de solicitudes que este año se han presentado a la convocatoria bienal que realiza la Diputación almeriense para otorgar ayudas económicas en este campo creativo. Realizadores y productores noveles y experimentados se encuentran entre los 29 proyectos almerienses que próximamente tendrán que valorar los miembros del jurado que la institución asigne para repartir los 30.000 euros destinados en esta partida, diez mil más que en la pasada edición.
Esta convocatoria que se realiza cada dos años se busca contribuir a la producción audiovisual almeriense que está en auge y que cada vez demuestra un mayor interés por esta vertiente artística, tanto de empresas productoras, asociaciones o particulares. Sobre todo en una tierra con los antecedentes cinematográficos como ésta, donde el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ también contribuye en esta profesión y afición por lo audiovisual.
En total, este año han sido 29 los proyectos presentados de los cuales 17 proceden de Almería capital, 5 de la localidad de Roquetas de Mar, 3 de El Ejido, 2 de Níjar y 1 de los municipios de Tabernas y Gádor, respectivamente. Las cifras de las anteriores convocatorias han sido en la primera edición 20 solicitudes, en la segunda 11 y en la tercera 9.
Otro de los objetivos de esta iniciativa es impulsar el trabajo de creación de los proyectos audiovisuales que están preparándose en esta tierra, como obras de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural almeriense.
Esta convocatoria quiere facilitar el desarrollo de la cultura audiovisual almeriense y el interés que por ésta tienen los jóvenes almerienses, demostrada en actividades que organiza esta institución, como los certámenes de cortometrajes en formato vídeo y en 35 mm., en los que cada año existe una gran participación de realizadores de esta provincia.
En esta cuarta edición de la CAPA, han podido participar cualquier empresa productora o asociación residentes en la provincia de Almería, capaces de desarrollar actividades de producción audiovisual; así como las personas físicas, con capacidad jurídica, mayores de 18 años, residentes o nacidas en esta provincia.
Ningún proyecto podrá ser financiado a través de esta convocatoria con más de 7.500 euros, ni podrá concederse más de una a un mismo peticionario, aunque los proyectos sean distintos. En esta labor se encomendarán próximamente los responsables de realizar la selección de quienes finalmente obtengan su correspondiente ayuda económica.
La valoración de los proyectos presentados a esta convocatoria la realizará un jurado compuesto por personas relevantes dentro de la cultura audiovisual española, designadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería. En el proceso de selección se atenderá siempre a criterios de calidad, valor artístico, originalidad del proyecto, su contribución al incremento del patrimonio cultural de Almería, la adecuación del presupuesto al proyecto, el soporte y formato de filmación, así como la cualificación de los equipos técnico y artístico.
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