Críticas
Crítica: "La tribu", baile, segundas oportunidades y mujeres muy reales
Por Marina Chamorro
Fernando Colomo, veterano de la comedia española, entrena este viernes en cines su nueva película, "La tribu". Se trata de un guion en colaboración con Joaquín Oristrell, fiel compañero del cineasta en gran parte de su carrera, y Yolanda G. Serrano, basado en la historia real de "Las Mamis", un grupo de mujeres maduras de Badalona que, cansadas de quedarse mirando cuando llevaban a sus hijos a baile, decidieron comenzar a tomar clases y crear un grupo de danza urbana. Valientes y dispuestas a que la edad no signifique más que una fecha en el carnet de identidad, se presentaron al concurso Got Talent España con una coreografía a cargo de Maribel del Pino, su profesora, y demostraron a medio país que, si se quiere, se puede.
Fernando Colomo, veterano de la comedia española, entrena este viernes en cines su nueva película, "La tribu". Se trata de un guion en colaboración con Joaquín Oristrell, fiel compañero del cineasta en gran parte de su carrera, y Yolanda G. Serrano, basado en la historia real de "Las Mamis", un grupo de mujeres maduras de Badalona que, cansadas de quedarse mirando cuando llevaban a sus hijos a baile, decidieron comenzar a tomar clases y crear un grupo de danza urbana. Valientes y dispuestas a que la edad no signifique más que una fecha en el carnet de identidad, se presentaron al concurso Got Talent España con una coreografía a cargo de Maribel del Pino, su profesora, y demostraron a medio país que, si se quiere, se puede.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los olvidados", más sangre que agua
Por Edurne Sarriegui
Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti son referentes del género de terror en el cine argentino. Sus dos primeros largometrajes, "Sonno Profondo" (2013) y "Francesca" (2015) rinden homenaje al "giallo" italiano. Con "Los olvidados", que es su tercer trabajo y escriben junto a Carlos Goitia, incursionan en el "slasher", una propuesta del mismo tipo con una perspectiva más comercial.
Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti son referentes del género de terror en el cine argentino. Sus dos primeros largometrajes, "Sonno Profondo" (2013) y "Francesca" (2015) rinden homenaje al "giallo" italiano. Con "Los olvidados", que es su tercer trabajo y escriben junto a Carlos Goitia, incursionan en el "slasher", una propuesta del mismo tipo con una perspectiva más comercial.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Invisible", bastante más que un drama sobre el aborto
Por Edurne Sarriegui
El realizador argentino Pablo Giorgelli estrena en su país, coincidiendo con el Día de la Mujer, su segundo trabajo, “Invisible”, largamente esperado después de su premiada opera prima “Las acacias” (2010), esta vez acompañado en la escritura del guion por María Laura Gargarelli y con coproducción de Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania y Francia.
El realizador argentino Pablo Giorgelli estrena en su país, coincidiendo con el Día de la Mujer, su segundo trabajo, “Invisible”, largamente esperado después de su premiada opera prima “Las acacias” (2010), esta vez acompañado en la escritura del guion por María Laura Gargarelli y con coproducción de Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania y Francia.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Loving Pablo", una película más sobre Pablo Escobar
Por María Milla
"Loving Pablo" (2017) es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que, tras haberse proyectado el año pasado en diferentes festivales, llega a las salas españolas el viernes. Este drama biográfico, basado en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, narra la relación amorosa que Vallejo mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.
"Loving Pablo" (2017) es la nueva película de Fernando León de Aranoa, que, tras haberse proyectado el año pasado en diferentes festivales, llega a las salas españolas el viernes. Este drama biográfico, basado en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, narra la relación amorosa que Vallejo mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Virus tropical", no tan juvenil
Por Daniela Creamer
¿Embarazo psicológico? ¿Gases? ¿Subida de peso? No. es un "Virus tropical". Así explicó en la prestigiosa Berlinale su llegada al mundo Paola Gaviria, artísticamente reconocida como Powerpaola, a través de esta valiente y emotiva adaptación al cine de su cómic homónimo y autobiográfico. Dirigida por el colombiano Santiago Caicedo, "Virus tropical" fue muy bien acogida en la sección Generation, dedicada a películas para niños y adolescentes, y ahora participa, en su première colombiana, en el Festival de Cartagena, para seguir luego su trayectoria en el texano festival SXSW.
¿Embarazo psicológico? ¿Gases? ¿Subida de peso? No. es un "Virus tropical". Así explicó en la prestigiosa Berlinale su llegada al mundo Paola Gaviria, artísticamente reconocida como Powerpaola, a través de esta valiente y emotiva adaptación al cine de su cómic homónimo y autobiográfico. Dirigida por el colombiano Santiago Caicedo, "Virus tropical" fue muy bien acogida en la sección Generation, dedicada a películas para niños y adolescentes, y ahora participa, en su première colombiana, en el Festival de Cartagena, para seguir luego su trayectoria en el texano festival SXSW.
- © NOTICINE.com