Críticas
Crítica: "Miragem", una noche en Río
Por Juan Pablo Russo
El cineasta brasileño Eryk Rocha ("Cinema novo", 2016) explora en su nueva película "Miragem / Breve Miragem de Sol" (2019) la situación social en la cosmopolita ciudad de Río de Janeiro a través de la mirada de un taxista que busca reencontrarse con Mateus, su hijo, y recomponer la relación filial.
El cineasta brasileño Eryk Rocha ("Cinema novo", 2016) explora en su nueva película "Miragem / Breve Miragem de Sol" (2019) la situación social en la cosmopolita ciudad de Río de Janeiro a través de la mirada de un taxista que busca reencontrarse con Mateus, su hijo, y recomponer la relación filial.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "La isla de las mentiras", mujeres que hacen historia
Por Emiliano Basile
Mujeres no reconocidas en la historia hay muchas, y aún más si nos remontamos a tiempos lejanos y a relatos de hazañas siempre protagonizadas por el género masculino. "La isla de las mentiras", conocida en España como "El Santa Isabel" (2020), que se puede ver en Cine.Ar, desentierra un hecho oculto en la historia oficial: El hundimiento de un barco entre España y Argentina, apodado el Titanic español, y el acto heroico de tres mujeres isleñas para rescatar a cuantos pudieron.
Mujeres no reconocidas en la historia hay muchas, y aún más si nos remontamos a tiempos lejanos y a relatos de hazañas siempre protagonizadas por el género masculino. "La isla de las mentiras", conocida en España como "El Santa Isabel" (2020), que se puede ver en Cine.Ar, desentierra un hecho oculto en la historia oficial: El hundimiento de un barco entre España y Argentina, apodado el Titanic español, y el acto heroico de tres mujeres isleñas para rescatar a cuantos pudieron.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "El Maestro", contenida denuncia de la intolerancia
Por Edurne Sarriegui
La dupla conformada por Cristina Tamagnini y Julián Dabien estrena su opera prima, "El Maestro" (2020), en el canal Cine.Ar y en la plataforma Cine.Ar Play ante la imposibilidad de hacerlo en los cines argentinos dadas las circunstancias sanitarias que afectan a muchos países. Esta resolución adoptada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino permite a muchas películas nacionales, que de otra manera verían postergado su estreno por un largo tiempo, llegar al público.
La dupla conformada por Cristina Tamagnini y Julián Dabien estrena su opera prima, "El Maestro" (2020), en el canal Cine.Ar y en la plataforma Cine.Ar Play ante la imposibilidad de hacerlo en los cines argentinos dadas las circunstancias sanitarias que afectan a muchos países. Esta resolución adoptada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino permite a muchas películas nacionales, que de otra manera verían postergado su estreno por un largo tiempo, llegar al público.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Devoto: La invasión silenciosa", laberinto multigénero
Por Alejandro Turdó
"Devoto: La invasión silenciosa" (2020) es la segunda película de Martín Basterretche y de la misma forma que "Tóxico" (2020) hace un par de semanas, parece ser otra producción con un timming notable para introducir al público una ficción apocalíptica en plena pandemia por el coronavirus. Haciendo honor a esa gesta casi heroica que suelen ser las producciones nacionales hechas a pulmón, Basterreche no solo dirige, sino que también es editor y productor de la película.
"Devoto: La invasión silenciosa" (2020) es la segunda película de Martín Basterretche y de la misma forma que "Tóxico" (2020) hace un par de semanas, parece ser otra producción con un timming notable para introducir al público una ficción apocalíptica en plena pandemia por el coronavirus. Haciendo honor a esa gesta casi heroica que suelen ser las producciones nacionales hechas a pulmón, Basterreche no solo dirige, sino que también es editor y productor de la película.
- © Escribiendocine-NOTICINE.com
Crítica: "Las furias", Romeo y Julieta, versión gore
Por Edurne Sarriegui
La realizadora argentina Tamae Garateguy ("Mujer lobo", "Hasta que me desates"), estrena su último largometraje basado en un corto homónimo que dirigió en 2015. "Las Furias" (2020) es una tragedia altamente violenta, de tintes autóctonos, con el particular sello de la autora y guion de Diego Fleischer.
La realizadora argentina Tamae Garateguy ("Mujer lobo", "Hasta que me desates"), estrena su último largometraje basado en un corto homónimo que dirigió en 2015. "Las Furias" (2020) es una tragedia altamente violenta, de tintes autóctonos, con el particular sello de la autora y guion de Diego Fleischer.
- © NOTICINE.com