Crítica: "El cielo del centauro", la nueva Aquilea

Por Julieta Bilik    
  
Un marino francés en Buenos Aires con un mapa y un encargo de su padre: entregar un paquete a un viejo amigo. De eso se trata "El cielo del centauro" (2015), la nueva película de Hugo Santiago ("Invasión", 1969) en la que volvió a filmar en Buenos Aires tras 43 años de exilio.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "Lo que no se perdona"... y lo que se queda corto

Por Edurne Sarriegui    

"Lo que no se perdona" es la ópera prima del argentino Cristian Barrozo y significa su debut como director y realizador tras un extenso desempeño en distintos rubros cinematográficos. Para su primer largometraje elige un tema dramático como es el de la delincuencia juvenil y su mayor mérito es el de mostrar de una manera convincente cómo un muchacho de clase media puede llegar a relacionarse con el mundo del delito con gran naturalidad.
© NOTICINE.com

Crítica: "Tormentero", experimentación alucinada

Por Miguel Ravelo    

Dentro de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, y luego de la favorable acogida que se le diera a "Epitafios" (Olaizola/Imaz, 2016) en la anterior celebración del mismo, llega "Tormentero" (2017), coproducción entre México, Colombia y República Dominicana, con la que Rubén Imaz participa dentro de la competencia internacional de este certamen mexicano.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "5 AM", temprano y sin miedo

Por Edurne Sarriegui     
 
“5 AM", escrita y dirigida por el argentino Ezio Massa, se estrena en su país tras haber participado en la edición 2016 de BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), el Festival de cine de terror, fantástico y bizarro. Su autor ya había transitado el género con “2/11 Día de los muertos" (2012) y ahora vuelve a contar una historia donde lo sobrenatural gana el protagonismo.
© NOTICINE.com