Críticas
!["Benedetta" "Benedetta"](https://noticine.com/images/00000721/benedetta0721.jpg)
Crítica Cannes: "Benedetta", irreverente ma non troppo
Por Carolina G. Guerrero
Desde un festival de Cannes, extraño, con medidas de seguridad contradictorias (exigen tests pero no hay distancia de seguridad en los cines, y muchos de los participantes lucen sin mascarilla, y no hay problema), el controvertido director holandés Paul Verhoeven ("Instinto basico /Bajos instintos / Basic Instinct"), que dejó huella en Hollywood pero lleva años de nuevo en Europa, vuelve a poner sobre la palestra una polémica película, "Benedetta" (2021) pero que desde luego, dista mucho de ser tan salvaje y erótica como se ha dicho por ahí.
Desde un festival de Cannes, extraño, con medidas de seguridad contradictorias (exigen tests pero no hay distancia de seguridad en los cines, y muchos de los participantes lucen sin mascarilla, y no hay problema), el controvertido director holandés Paul Verhoeven ("Instinto basico /Bajos instintos / Basic Instinct"), que dejó huella en Hollywood pero lleva años de nuevo en Europa, vuelve a poner sobre la palestra una polémica película, "Benedetta" (2021) pero que desde luego, dista mucho de ser tan salvaje y erótica como se ha dicho por ahí.
- © NOTICINE.com
!["La Civil" "La Civil"](https://noticine.com/images/00000721/lacivilcri.jpg)
Crítica Cannes: "La Civil", oscura realidad
Por Jean-Pierre García
México, uno de estos años, en los suburbios de una gran ciudad norteña. Este es el escenario de "La Civil" (2021), película dirigida por la rumana Teodora Ana Mihai (con coproducción de otros países europeos y México) que forma parte de la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes 2021.
México, uno de estos años, en los suburbios de una gran ciudad norteña. Este es el escenario de "La Civil" (2021), película dirigida por la rumana Teodora Ana Mihai (con coproducción de otros países europeos y México) que forma parte de la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes 2021.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
!["Clara Sola" "Clara Sola"](https://noticine.com/images/00000721/120721F.jpg)
Crítica Cannes: "Clara Sola", una opera prima tica con talento
Por Jean-Pierre García
La costarricense-sueca "Clara Sola" (2021), opera prima de Nathalie Alvarez Mesén, que forma parte de la Selección de la Quincena de los Realizadores de Cannes, es una estimable primera obra que pone de manifiesto el talento expresivo de su joven autora.
La costarricense-sueca "Clara Sola" (2021), opera prima de Nathalie Alvarez Mesén, que forma parte de la Selección de la Quincena de los Realizadores de Cannes, es una estimable primera obra que pone de manifiesto el talento expresivo de su joven autora.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
!["La funeraria" "La funeraria"](https://noticine.com/images/00000521/010721F.jpg)
Crítica: "La funeraria", terror argentino doblemente fantástico
Por Emiliano Basile
Después de estrenarse en salas y plataformas especializadas en cine de terror, llega a los cines argentinos la película nacional "La funeraria" (2020), que no tiene nada que envidiarle a las producciones norteamericanas.
Después de estrenarse en salas y plataformas especializadas en cine de terror, llega a los cines argentinos la película nacional "La funeraria" (2020), que no tiene nada que envidiarle a las producciones norteamericanas.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
!["La casa de las flores: La película" "La casa de las flores: La película"](https://noticine.com/images/00000521/florescri0621.jpg)
Crítica: "La casa de las flores: La película", capítulo largo del melodrama kitsch de Manolo Caro
Por Juan Pablo Russo
En agosto de 2018 se estrenó en Netflix la serie mexicana "La casa de las flores", centrada en las miserias de la acomodada familia De la Mora. Desde entonces, su historia deambuló entre la comedia de enredos y el drama telenovelesco a través de tres temporadas. Durante el confinamiento por el COVID-19, Manolo Caro comenzó a imaginar una forma de traer de regreso a los protagonistas y finalmente lo consiguió.
En agosto de 2018 se estrenó en Netflix la serie mexicana "La casa de las flores", centrada en las miserias de la acomodada familia De la Mora. Desde entonces, su historia deambuló entre la comedia de enredos y el drama telenovelesco a través de tres temporadas. Durante el confinamiento por el COVID-19, Manolo Caro comenzó a imaginar una forma de traer de regreso a los protagonistas y finalmente lo consiguió.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com