Críticas
Crítica: "Los dos Papas", la comedia de la religión
Por Juan Pablo Russo
En el año 2013, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en renunciar en los últimos 600 años. La decisión de reemplazar al papa alemán por el Papa Francisco se presentó en los medios de comunicación de todo el mundo como una señal de que la Iglesia Católica se alejaba del enfoque estricto y tradicional de Benedicto hacia un futuro más liberal, global y progresista. "Los dos Papas / The Two Popes" (2019), basada en una obra de teatro de Anthony McCarten, argumenta que este análisis es demasiado simplista, sugiriendo que los dos hombres no son realmente tan distintos.
En el año 2013, el Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en renunciar en los últimos 600 años. La decisión de reemplazar al papa alemán por el Papa Francisco se presentó en los medios de comunicación de todo el mundo como una señal de que la Iglesia Católica se alejaba del enfoque estricto y tradicional de Benedicto hacia un futuro más liberal, global y progresista. "Los dos Papas / The Two Popes" (2019), basada en una obra de teatro de Anthony McCarten, argumenta que este análisis es demasiado simplista, sugiriendo que los dos hombres no son realmente tan distintos.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Lejos de Pekín", cuentos y canciones para crecer
Por Laura Pacheco Mora
Adornar una triste realidad con la inocencia que transmite un niño, es la misión de "Lejos de Pekín" (2019), el último largometraje del director y guionista Maximiliano González, con el que cierra la trilogía misionera -de donde es oriundo- iniciada con "La soledad" (2006) y "La Guayaba" (2012), manteniendo un hilo temático vinculado a la problemática de la mujer en esa zona.
Adornar una triste realidad con la inocencia que transmite un niño, es la misión de "Lejos de Pekín" (2019), el último largometraje del director y guionista Maximiliano González, con el que cierra la trilogía misionera -de donde es oriundo- iniciada con "La soledad" (2006) y "La Guayaba" (2012), manteniendo un hilo temático vinculado a la problemática de la mujer en esa zona.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Legado en los huesos", el caso de la leyenda de Tarttalo
Por María Amorós
Este jueves se estrena la película "Legado en los huesos", la continuación de "El guardián invisible" (2017), dirigida por Fernando González Molina ("Tres metros sobre el cielo", "Palmeras en la nieve"). Las cintas forman parte de la trilogía de la escritora española Dolores Redondo, cuya historia final; "Ofrenda a la tormenta", que se rodó simultáneamente a la segunda, tiene previsto estrenarse el 3 de abril de 2020.
Este jueves se estrena la película "Legado en los huesos", la continuación de "El guardián invisible" (2017), dirigida por Fernando González Molina ("Tres metros sobre el cielo", "Palmeras en la nieve"). Las cintas forman parte de la trilogía de la escritora española Dolores Redondo, cuya historia final; "Ofrenda a la tormenta", que se rodó simultáneamente a la segunda, tiene previsto estrenarse el 3 de abril de 2020.
- © NOTICINE.com
Crítica: "El Patalarga", juegos a la hora de la siesta
Por Rolando Gallego
¿En qué momento los adultos decidieron crear un complejo entramado de figuras horribles, espantosas, para asustar a los más pequeños y disuadirlos de jugar en horarios en los que supuestamente deberían descansar? La cinta argentina "El Patalarga" (2019) de Mercedes Moreira, recupera aquellas leyendas urbanas que circulaban entre niños, y que además configuraban un enorme universo disciplinario que buscaba la quietud infantil en la siesta. El cuco, el viejo de la bolsa, el patalarga, nos atemorizaban para que nadie hiciera aquello que no se deseaba o se esperaba.
¿En qué momento los adultos decidieron crear un complejo entramado de figuras horribles, espantosas, para asustar a los más pequeños y disuadirlos de jugar en horarios en los que supuestamente deberían descansar? La cinta argentina "El Patalarga" (2019) de Mercedes Moreira, recupera aquellas leyendas urbanas que circulaban entre niños, y que además configuraban un enorme universo disciplinario que buscaba la quietud infantil en la siesta. El cuco, el viejo de la bolsa, el patalarga, nos atemorizaban para que nadie hiciera aquello que no se deseaba o se esperaba.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El cuidado de los otros", la música del azar
Por Juan Pablo Russo
Luego de un prometedor debut tras las cámaras con "Los globos" (2016), el también actor argentino Mariano González regresa a la faceta de director con "El cuidado de los otros" (2019), otra sorprendente película sobre el azar y la fragilidad de la vida.
Luego de un prometedor debut tras las cámaras con "Los globos" (2016), el también actor argentino Mariano González regresa a la faceta de director con "El cuidado de los otros" (2019), otra sorprendente película sobre el azar y la fragilidad de la vida.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com